Hola,
también queremos instalar una ventilación controlada con recuperación de calor, pero estamos ante la pregunta de si debemos instalar un sistema central o uno descentralizado (por ejemplo, inventer) o si serÃa sensato una combinación.
Según la información que he recopilado en Internet y en conversaciones con expertos, un sistema central puede garantizar un intercambio de aire más eficiente, ya que se produce un flujo casi completo a través de todas las habitaciones conectadas al sistema. Inventer, como sistema descentralizado, intenta compensar esta desventaja haciendo que dos ventiladores funcionen en operación alterna y almacenando el calor en elementos cerámicos, pero desde mi punto de vista esto solo resalta aún más la ventaja de un sistema central respecto a lograr un intercambio de aire lo más completo posible (aunque la idea de inVenter es fundamentalmente un avance).
Sin embargo, lo negativo de los sistemas centrales parecen ser los costes más altos y los problemas con la limpieza.
Sin embargo, me pregunto si también se deberÃan conectar las [KellerRaume] al sistema de ventilación central. Ahora me parece casi más sensato ventilar de forma descentralizada los [KellerRaume], especialmente si no están habitados y, por ejemplo, se van a usar como despensa. Estas habitaciones generalmente se calientan menos o no se calientan en absoluto y, desde mi punto de vista, afectarÃan negativamente la recuperación de calor de un sistema central, ya que al final enfriarÃan el flujo de aire de salida.
Por lo tanto, la mejor solución me parece actualmente una combinación de un sistema de ventilación central en todas las estancias y un sistema descentralizado en el [Keller] posiblemente incluso sin recuperación de calor.
EstarÃa muy agradecido por experiencias o más ideas al respecto.
Tauben1a