Acompañamiento de obra - ¿Es posible acompañamiento completo durante 5 días?

• Erstellt am 15.09.2012 22:27:41

ompre12

15.09.2012 22:27:41
Hola,

tenemos la intención de construir una casa nueva pronto. Como yo viajo mucho y mi esposa, lamentablemente, no tiene mucho conocimiento sobre la construcción de casas, necesitaríamos para nuestro proyecto de construcción una supervisión donde siempre haya alguien presente. Como planeamos una casa prefabricada que debería estar terminada en 5 días (calculo que al final lo realista serán 6-7 días), los costos para la supervisión de la construcción a tiempo completo no deberían ser tan altos.

Lo que realmente me importa es la estructura básica. Es decir, la losa del suelo, los muros del sótano, las paredes normales, el techo y la instalación de los cables eléctricos así como las tuberías de agua. El resto podría considerarse más bien poco crítico.

Quería preguntar si algo así se ofrece y con cuánto debería realmente contar.

Gracias de antemano por las respuestas

barcuda

20.09.2012 10:13:23
Hola ompre,

sin saber de qué proveedor o en qué tipo de construcción se va a realizar su casa, generalmente en casas prefabricadas el tiempo de construcción indicado de aproximadamente 5 días se aplica desde la losa de cimentación o desde el sótano - sin acabados finos. Para un sótano de mampostería maciza normalmente se calcula un plazo de 3-4 semanas. En principio, también es posible una supervisión completa de la obra, pero para calcular los costos es muy importante el lugar de construcción.

Sin embargo, recomiendo verificar qué nivel de servicio se garantiza contractual y realmente en esos 5 días. Muchas veces en casas prefabricadas se excluyen ciertos servicios (trabajos de excavación / tuberías básicas, sótano, trabajos de pintura, colocación de azulejos y suelos), a veces incluso la técnica doméstica (calefacción, ventilación, instalaciones sanitarias) y los trabajos eléctricos.

Posiblemente sea más sensato solicitar la supervisión de la obra para niveles de servicio concretos. Por ejemplo:
- Tuberías básicas / drenaje
- Sótano, en particular impermeabilización, protección de la impermeabilización y relleno de la excavación
etc. Los momentos críticos suelen ser los servicios donde hay interfaces con otros oficios o trabajos que rápidamente quedan ocultos (colocación del nivelación/mortero para suelo, conexión de barrera de vapor en el área del tejado, etc.). La supervisión durante el montaje de los paneles de pared, por ejemplo, como ocurre en muchas casas prefabricadas, no es necesariamente la mejor solución. Entonces usted paga mucho al supervisor simplemente por "mirar" la instalación. Los costos de una supervisión de obra se usan de forma más efectiva para una asesoría con un supervisor antes de firmar el contrato con un proveedor de casas prefabricadas y una supervisión durante la obra orientada a los niveles de servicio.

Sé que no he respondido a la pregunta principal: ¿Cuánto cuesta la supervisión de obra durante 5 días? Quizás mi respuesta aún le sea útil.

ompre12

25.09.2012 23:13:44
Gracias por la respuesta. Vincular la supervisión de la construcción con los servicios también fue nuestra idea. Pero no sé exactamente cómo funciona la coordinación. Tengo miedo de que el GU haya hecho la losa de cimentación antes de que el perito haya revisado el armado, por eso la supervisión completa.

Saludos ompre1

ProfMobilux

02.10.2012 10:21:18
Entonces, yo acordaría una aceptación de los distintos niveles de rendimiento. Así el contratista general no puede continuar antes de que tú (o el perito) des el visto bueno. Él puede entonces proporcionarte un calendario exacto sobre quién debe estar en la obra y cuándo.

Sobre los costos: También hemos solicitado supervisión de obra para una casa de mampostería con varios peritos/ingenieros civiles. Los precios varían considerablemente, por lo que vale la pena solicitar algunas ofertas. A menudo se ofrece un paquete fijo (por ejemplo, 5 visitas a la obra con documentación incluida o similar), y todos los servicios adicionales se cobran por hora. En algunos casos se cobran también desplazamientos y trabajo de oficina, y en otros no.

Las tarifas por hora aquí (Sajonia) estaban entre 60 y 100 EUR/hora más IVA. Con eso puedes estimar el esfuerzo. En el paquete fijo suele ser más barato.