¿Supervisión de la construcción por un experto?

• Erstellt am 18.08.2012 13:37:15

€uro

23.08.2012 15:34:47
¡Por favor, lee bien! =>" en este ámbito"! Por lo demás, se puede estar de acuerdo o no, eso es legítimo.
Eso no es una decisión inventada, sino simplemente una adaptación a las exigencias y nuevas condiciones.
Una decisión empresarial que cada uno debe tomar por sí mismo y siempre de nuevo. Los "ámbitos de protección" predefinidos no tienen lugar aquí.
En mi opinión, la expansión nunca ha conducido a un éxito duradero, en el mejor de los casos únicamente temporal. Si supero mi capacidad, rechazo pedidos. Es sencillo, por eso no necesito expandirme.
Con esto, la mayor parte de la ejecución se realiza a través de GU/GÜ suprarregionales.
A mí también me molesta, lo reconozco, pero ¿qué cambia eso? Que la buena calidad genere costes es incuestionable, pero ¿a quién le interesa realmente? Lo principal es la "casa de ensueño" a precio barato.
Luego suele haber mucha queja, si es que se percibe públicamente. Pero esos propietarios a largo plazo se pierden para los proveedores serios.
Hay suficientes ingenuos y cándidos. El mercado atiende esta demanda en consecuencia.

v.g.

Stefanoi

23.08.2012 17:10:50

Si todo está desglosado así, también se puede comprender qué es lo que han hecho los arquitectos o qué servicios faltan y de los que deben encargarse.

En mi caso también es así, que no tengo ningún contrato firmado con el arquitecto.

Tampoco hemos visto cosas como el 3D (que nos prometieron al principio).

Tuvimos que escuchar que somos resistentes a la asesoría --> solo porque nos gusta más un alero que un techo que corta con la pared de la casa.

Y la conclusión es que estoy frustrado y trato de hacer la mayoría de las cosas por mí mismo / lo cual me cuesta porque siempre estoy en movimiento (escribo ahora desde México)

Pero gracias por las numerosas respuestas, son de mucha ayuda

Häuslebauer40

24.08.2012 07:58:02

Sí, sí...todo eso suena maravilloso. El papel lo aguanta todo, también la HOAI...

Bauexperte

24.08.2012 10:22:15
Hola,

Eso es una tontería, como ahora descubres, ya que será difícil determinar el alcance del encargo. Porque tú has celebrado un contrato válido con tu arquitecto, incluso sin la firma del contrato, y fue exactamente en el momento en que le pediste que dibujara planos para ti.

De nuevo: cuando regreses, busca la conversación con tu arquitecto y no te obsesiones demasiado con los “huevos sin poner”; entre otras cosas, afecta mucho al estómago. Ni siquiera has comenzado la obra propiamente dicha; al final acabarás con una úlcera en el estómago en la casa nueva :-(

Solo cuando la conversación no conduzca al resultado esperado/deseado, deberías considerar la rescisión parcial del contrato verbalmente cerrado.

Saludos cordiales

€uro

27.08.2012 08:37:03
Hola experto en construcción,
En mi opinión, esto es un gran error que se encuentra en muchos foros de Internet. Siempre se debería cuestionar una opinión expresada por quien pregunta antes de considerarla. Esto es especialmente cierto para mensajes anónimos.
Al contrario, ese es un enfoque fundamental de mi trabajo.
Sobre el tema: Un buen caballo sólo salta tan alto como debe - o, no es necesario inflar un globo innecesariamente si eso no está asociado a un aumento significativo del valor para el cliente.
E.Curb probablemente tiene razón, en los detalles hay más trabajo detrás de lo que los legos podrían suponer por las horas registradas.
Sin embargo, uno puede concentrarse en puntos neurálgicos.
Pero el constructor de casas no está totalmente equivocado. El papel a veces es paciente. Aquí sólo hay que mirar los muchos certificados de ahorro energético/KfW calculados de forma optimista en comparación con su implementación práctica.
Esto es cierto para muchos foros. Los ingenuos con ojos azules realmente esperan algo valioso gratis o creen que se repartirán generosos regalos (subvenciones).
Esa también es mi posición. El porcentaje de los más inteligentes aumentará.
De acuerdo, también mi argumentación. Más bien unos pocos m³ menos de volumen construido, quizás algo más modesto, pero con bases sólidas y exactas y calidad, que a largo plazo siempre se amortiza.

Atentamente.

Osnabruecker

03.07.2023 13:04:16

14.000 euros hace 11 años quizás... porque el post tiene esa antigüedad.