23.08.2012 15:34:47
¡Por favor, lee bien! =>" en este ámbito"! Por lo demás, se puede estar de acuerdo o no, eso es legítimo......La HOAI no es una "preservación de derechos adquiridos", es, además de pocas otras cosas, algo que nos garantiza a todos una magnitud confiable y por lo tanto predecible.
Eso no es una decisión inventada, sino simplemente una adaptación a las exigencias y nuevas condiciones......Sé que te dedicas con mucho empeño a la planificación TGA y también sé que, en cuanto a facturación, estás muy por debajo de lo que tus “colegas” exigen por su trabajo.
Una decisión empresarial que cada uno debe tomar por sí mismo y siempre de nuevo. Los "ámbitos de protección" predefinidos no tienen lugar aquí......– tendrás que contratar personal y con ello tu aparato de costes se acercará implícitamente a las sumas “normales” que se exigen (deben exigirse) en tu sector para una planificación TGA. ¿Qué pasa si entonces un “nuevo” euro rebaja tus precios?
En mi opinión, la expansión nunca ha conducido a un éxito duradero, en el mejor de los casos únicamente temporal. Si supero mi capacidad, rechazo pedidos. Es sencillo, por eso no necesito expandirme.
Con esto, la mayor parte de la ejecución se realiza a través de GU/GÜ suprarregionales......Estos arquitectos están o bien empleados fijos o trabajan – de forma similar a contadores jubilados – con un(a) delineante que elabora los planos y él solo pone su firma debajo.
A mí también me molesta, lo reconozco, pero ¿qué cambia eso? Que la buena calidad genere costes es incuestionable, pero ¿a quién le interesa realmente? Lo principal es la "casa de ensueño" a precio barato......¡No puedo describir lo mucho que me fastidia esta mentalidad de “el tacaño es guay”! Primero querer pagar (casi) nada y luego quejarse cuando “solo” está listo para cobrar el valor real de (casi) nada; si es que está....
Luego suele haber mucha queja, si es que se percibe públicamente. Pero esos propietarios a largo plazo se pierden para los proveedores serios.
Hay suficientes ingenuos y cándidos. El mercado atiende esta demanda en consecuencia.
v.g.