hampshire
18.12.2019 08:46:43
Los promotores se enamoran rápidamente de una u otra tecnología. Definitivamente, yo también pertenezco a ese grupo. Esto lleva rápidamente a que no se tomen decisiones optimizadas en cuanto a costos. Después, casi todos los que no hayan tenido un fracaso total recomendarán y defenderán su sistema. Da un paso atrás y enumera lo que es importante para ti en un sistema de calefacción. (Necesidad de espacio, tipo de calor, generación de polvo, requisitos de alergias, adquisición del portador de energía, control, generación de ruido, precio de instalación, costos operativos, necesidad de mantenimiento, compatibilidad ambiental, estética, prestigio, lo que sea). Habla con esta lista con profesionales y también con vuestro arquitecto. Él no tiene que ser un experto en la tecnología seleccionada, lo importante es la elección de la empresa que va a ejecutar y la comunicación entre esta empresa y el arquitecto. También puedo contarte lo genial que me parece mi calefacción (y de hecho lo es), pero eso no te llevará ni un paso adelante. Pregúntale a tu arquitecto cómo llega a los 18.000 por la bomba de calor. Solo puedes comparar precios cuando sepas qué está incluido. Puede ser que, por ejemplo, él asigne desde su punto de vista un mayor espacio en metros cuadrados para la tecnología de calefacción, lo que no sería incorrecto si se calcula el Costo Total de Propiedad (TCO). 3 m² más y ya tienes fácilmente una diferencia de 6.000 €.