Hola,
¿por qué dudas del precio?
El OP tiene una _oferta en mano_ por el precio. Además, son 1735 € por metro cuadrado. Con un estándar sencillo (supongo que la ventilación aún no está incluida) y un sótano simple, considero que es un precio perfectamente normal, sí barato, pero ni siquiera sensacionalmente económico. ¡Por ese precio también recibo ofertas aquí en Baviera!
Pero sin duda debería un experto revisar detalladamente la descripción del alcance de la obra.
Hola,
planeamos construir una casa unifamiliar. Superficie base aprox. 136 m² + sótano. Tenemos una oferta de 236.000 € para la casa.
Mi pareja gana 2400 €, yo ahora mismo 1300 € (permiso parental), luego aproximadamente 1800 €. ¿Sería realista una carga mensual de 1200 €? También hay costes adicionales (calefacción a gas con ventilación y recuperación de calor), electricidad, etc. Hemos calculado unos 400 €... También queremos asegurar un interés durante todo el plazo... Eso, claro, no hace la cuota más barata... ¿Cuál es vuestra opinión?
Saludos
1200 € es sin duda factible, pero ya no podréis hacer grandes vacaciones. Cuánto dinero necesitáis al mes solo podéis evaluarlo vosotros mismos. ¿Habéis llevado alguna vez un libro de cuentas?
Considero poco aconsejable un interés fijo durante toda la duración del préstamo. Para vosotros serán unos 25-35 años. El interés sube mucho. Yo preferiría un plazo de 10 años para conseguir un mejor interés. Así, después de 10 años, con la misma cuota, ya habrás amortizado mucho más y con menor deuda pendiente los intereses más altos duelen menos.
Al principio, la parte de interés en la cuota mensual es la más alta y cada décima cuenta. Hacia el final, esa parte baja y tiene menos influencia.
Saludos,
Andreas