Construcción de una casa unifamiliar

• Erstellt am 16.02.2016 08:59:59

HilfeHilfe

16.02.2016 11:39:41
¡Hola! Sobre el precio de la casa no puedo decir nada, ahí hay otras especies. No sé si pueden permitirse una cuota de crédito de 1200 € para 300k. Básicamente, además están los costos adicionales, seguros, electricidad, gas, etc.

¿Cómo va hasta ahora el ahorro? ¿Hay capital propio disponible con 4.200 € netos al mes, lo cual es muy bueno en la zona rural de Sajonia?

Bauexperte

16.02.2016 12:09:30

El precio de la oferta con un sótano útil llegará (todavía) en tu región ;)

Saludos, experto en construcción

andimann

16.02.2016 12:36:45
Hola,

¿por qué dudas del precio?

El OP tiene una _oferta en mano_ por el precio. Además, son 1735 € por metro cuadrado. Con un estándar sencillo (supongo que la ventilación aún no está incluida) y un sótano simple, considero que es un precio perfectamente normal, sí barato, pero ni siquiera sensacionalmente económico. ¡Por ese precio también recibo ofertas aquí en Baviera!

Pero sin duda debería un experto revisar detalladamente la descripción del alcance de la obra.

1200 € es sin duda factible, pero ya no podréis hacer grandes vacaciones. Cuánto dinero necesitáis al mes solo podéis evaluarlo vosotros mismos. ¿Habéis llevado alguna vez un libro de cuentas?

Considero poco aconsejable un interés fijo durante toda la duración del préstamo. Para vosotros serán unos 25-35 años. El interés sube mucho. Yo preferiría un plazo de 10 años para conseguir un mejor interés. Así, después de 10 años, con la misma cuota, ya habrás amortizado mucho más y con menor deuda pendiente los intereses más altos duelen menos.

Al principio, la parte de interés en la cuota mensual es la más alta y cada décima cuenta. Hacia el final, esa parte baja y tiene menos influencia.

Saludos,

Andreas

AaA2016

16.02.2016 13:52:14
Hemos llevado un libro de cuentas. Cada uno tiene al menos 1000 € al mes sobrantes. También hemos calculado un colchón. Además, al menos el salario de mi pareja (funcionario) está aumentando constantemente. El interés en 10 o 15 años puede fácilmente estar en 8% o más. Poco probable que sea más bajo. ...De alguna manera estamos un poco preocupados :-/

neumi1904

16.02.2016 13:59:50
Si me permites darte un consejo, vayan a la [Verbraucherschutz] y déjense asesorar allí en cuanto a [Baufinanzierung].
En el marco de nuestra cita, repasamos tranquilamente nuestra planificación presupuestaria y discutimos las posibles recomendaciones del asesor.

Al final del día tendrán que hacerse la pregunta de si quieren asumir el riesgo o no.
Siempre hemos asumido como base que un sueldo puede desaparecer por completo y aun así podríamos seguir financiando. Sobre esta base (con sueldos bastante similares) planeamos una cuota de aproximadamente el 20 % de nuestro ingreso neto. Tú estarías en cerca del 30 % después de tu [Elternzeit]. ;)

Steffen80

16.02.2016 16:02:27

Improbable. Mira cuántas veces hubo un interés hipotecario del 8% ;)