Lo veo diferente, conozco a algunos que necesitan >1Gbit. Por ejemplo, se están editando películas en HD y luego tienen que transferir varios GB (>20GB archivos) desde una matriz Raid6 SSD a un servidor interno... Creo que aquí hay varias aplicaciones....
Para 1Gbit no se necesita en absoluto Cat.7. Y nadie usa 10 Gbit para uso privado. Los costos son de varios miles de euros para switch y cables LWL. Más bien se lleva el SSD de un lado a otro :p
Escribí >1Gbit y si quiero/debo transferir aproximadamente 400MByte, entonces se necesita Cat7. ¿Cuánto cuestan ahí varios miles? El metro lineal cuesta 0,50€ y el switch/panel así como el armario juntos valen alrededor de 500€, no tiene que ser de alta gama, sino funcionar bien y estable.
Escribí >1Gbit y si quiero/debo transferir aproximadamente 400MByte, entonces se necesita Cat7. ¿Cuánto cuestan allí unos pocos miles? El metro lineal cuesta 0,50€ y el switch/panel así como el armario juntos cuestan alrededor de 500€, no tiene que ser de alta gama sino funcionar bien y de forma estable.
si quiero transferir neto 400 mbyte/seg., no empiezo con soluciones de juguete :)
Bueno... mis precios tienen 2..3 años. En ese entonces me ocupé del tema más intensamente. El switch más barato era un Netgear por casi 3000 EUR. Las tarjetas de red empezaban en 800 EUR.
Switch se puede cambiar fácilmente más adelante. Cambiar un cable es con diferencia más difícil.
También he instalado Cat 7. La rapidez con que aumentan los volúmenes de datos se puede ver en el cambio del tamaño del disco duro en los últimos 20 años.
Hace 20 años, los ordenadores domésticos tenían un tamaño de disco duro de aproximadamente 5 GByte. Ahora hablamos de Terabytes. Así que aproximadamente se ha multiplicado por mil. 100mbit/s también existen desde hace unos 20 años. Con eso se puede calcular más o menos cuál debería ser el estado de la técnica en las redes y cómo probablemente se desarrollará en los próximos 20 años.