Financiamiento para construcción - ¿Qué es posible respecto al límite de crédito?

• Erstellt am 18.07.2019 21:35:39

derdietmar

18.07.2019 21:35:39
Hola,

ante todo, hasta ahora me he ocupado de la financiación de la construcción de forma limitada. Mi conocimiento proviene de calculadoras y sitios web correspondientes. Después de usar varias calculadoras necesito vuestro consejo y vuestra experiencia. Me gustaría explorar dónde están los límites para una financiación y qué consideráis "saludable".

Actualmente en alquiler: 1,2k
Capital propio: 400k
Ingresos netos mensuales del hogar: 7k
Reserva mensual no tenida en cuenta: 1k (componentes variables del salario)
Cuota máxima mensual: 4k
Amortización total en 20 años
No se dispone de terreno

Las calculadoras me dan con estos datos un crédito máximo de casi 800k, es decir, un presupuesto total para la construcción de la casa de 1200k. De esto hay que descontar los gastos de compra y, si es necesario, un colchón. Quedarían quizás 1050k para la propiedad incluyendo el terreno. ¿Es esto realista?

¿Tiene sentido una amortización total en el período mencionado o existen variantes mejores con deuda residual? La edad al comenzar la financiación está asumida en 39 años. Actualmente no me imagino cómo se podrían amortizar las deudas residuales cuando uno se jubile. Aún habría un colchón de siete a ocho años.

En cuanto a los precios del terreno y los costes adicionales de adquisición, ya estoy bastante informado. Sin embargo, todavía estoy muy perdido con los costes de construcción. A menudo se habla de 2k por m2 de superficie útil, lo cual me parece algo ajustado con los precios actuales. La meta es una casa de dos plantas, estilo moderno (preferentemente techo plano y grandes superficies acristaladas, según las especificaciones del terreno), sin sótano, pero con la mayor superficie útil posible (mínimo 250 m2 de superficie base). Además, un garaje doble. Equipamiento de estándar elevado, sin ideas que incrementen el precio en cuanto al interior. Calculo un coste mínimo de la casa de 500k, más bien más. ¿Qué opináis al respecto?

Con gusto aportaré información faltante.

¡Gracias de antemano por el intercambio!

rick2018

19.07.2019 12:19:54
250m2 de superficie construida te cuestan en Baviera más bien entre 600-700k.
Se suman los costes adicionales de construcción, áreas exteriores, garaje, equipamiento.
Las grandes superficies de vidrio también son caras. Si leo entre líneas, probablemente acabarías en 1 millón sin el terreno.
Todavía están en la fase de recortes, por lo tanto está bien.
¿Cuáles son los precios de los terrenos en su zona?
Tienen un capital propio y unos ingresos considerables. Eso encaja.

Lucrezia

19.07.2019 12:44:40

¿En MÜ quizás? ¿O fue un error tipográfico?
Hace 2 años pagamos 500K por 1400m2 con una antigua construcción bastante utilizable (BGL, cerca de B'Hall en una hermosa ubicación panorámica, así que no es la zona más barata )

Lumpi_LE

19.07.2019 12:46:35
Él se refiere a la casa, no al terreno.

Lucrezia

19.07.2019 12:49:11
Entonces área habitable. Sí, desde mi punto de vista también coincide.

derdietmar

19.07.2019 15:40:42
Gracias por las respuestas.

Los precios de los terrenos dependen, por supuesto, de la ubicación. En el mercado libre debemos contar con al menos 350 euros por m2 en una ubicación atractiva con buena infraestructura. Actualmente tendríamos la posibilidad de adquirir dos terrenos diferentes, ambos de un tamaño agradable de alrededor de 1300 m2. Sin embargo, aquí estamos hablando de precios por m2 de 550 euros. Creo que eso no será financiable, incluso con reducciones significativas en la casa. Tal vez se pueda hacer algo con subdivisiones de terrenos.

Una buena distribución sería, en mi opinión, aproximadamente 300k para el terreno y el resto para la casa (por ejemplo, 700k). No tenemos que agotar necesariamente el presupuesto. El gran problema en este momento es adquirir un terreno adecuado. Una casa grande requiere un terreno grande, y la arquitectura moderna deseada solo puede realizarse realmente sin un plan de desarrollo urbano. Este tipo de terrenos casi no están disponibles y, si lo están, solo en ubicaciones privilegiadas (ver arriba).

Para terrenos urbanos cumplimos todas las condiciones y estamos casi en la parte superior de la lista de espera. Allí las restricciones son típicamente bávaras. Construcción tradicional, muchas especificaciones y parcelas más pequeñas de alrededor de 800 m2. Si debido a la falta de disponibilidad de otras alternativas aceptamos esto, probablemente los costos ya no serían un problema. La razón es que el terreno es barato (máximo 200 euros por m2) y el edificio también disminuirá de precio debido a las especificaciones.

Me gustaría que alguien pudiera abordar el tema del financiamiento y la deuda residual, o que tenga consejos al respecto.