seeba
22.09.2013 10:55:21
Hola a todos, quiero en el próximo tiempo cerrar una financiación para la construcción de una casa nueva (casa unifamiliar). Tenemos una pequeña y sólida empresa familiar (forma jurídica GmbH & Co. KG, 21 empleados). El terreno ya está en mi posesión (aproximadamente 120.000 €) y completamente pagado. Además, dispongo de otros 75.000 € de capital propio líquido. Los costos de construcción son aproximadamente 450.000 €, lo que teóricamente significa una necesidad de financiación de 375.000 €. Después de deducir los servicios propios y los servicios prestados por la propia empresa, quedarían aproximadamente 225.000 € por financiar. Dado que no tengo ninguna experiencia con créditos privados y quiero estar algo preparado para la conversación con el banco, mi pregunta es: ¿aceptan los bancos por regla general que una parte de los costos totales se cubra con retiradas privadas o es necesario realizar de alguna forma una prueba de capital propio desde el punto de vista privado? El banco que financia es también el banco principal de la empresa, por lo que se disponen de balances, etc. ¡Saludos cordiales!