Experto en construcción para la obra completa o solo aceptación final

• Erstellt am 02.09.2021 08:00:20

vorkalmatador

02.09.2021 14:26:49
Si no se tiene conocimiento de la "construcción", un perito, de principio a fin (idealmente además la revisión del contrato/descripción del alcance de la obra por un abogado), en mi opinión, es obligatorio.

kati1337

03.09.2021 11:11:41
Somos legos y solo tuvimos al perito para la inspección final. No fue especialmente caro y nos dio una sensación un poco mejor, pero creo que solo tiene un sentido limitado. Si se necesita para la seguridad, entonces mejor para todo el proyecto. En la inspección final él no puede evaluar de todos modos los oficios ya cubiertos.

Me puse en contacto con 2 peritos antes de la inspección final. Dos caracteres que no podrían haber sido más diferentes. Uno parecía estar extremadamente propenso a la confrontación, cita: "Si quiere una inspección sin defectos está en el lugar equivocado conmigo", y quería usar eso como lema de marketing. Eso me asustó muchísimo. Otro, que inicialmente no quiso acompañar la inspección (justo porque es solo una inspección final y ya no ve tanto), luego preguntó de qué empresa constructora se trataba y ofreció acompañarnos porque veía la empresa con buena reputación, pero nos aclaró de antemano que solo podía evaluar eso de manera limitada. A ese colega lo contratamos.

Raiweired

03.09.2021 11:23:48
¿Cómo se debe imaginar el procedimiento después de la contratación de un [Bausparvertrag]? ¿Están los [GU/GÜ] entusiasmados con ello y consideran la contratación de un [Bausparvertrag] como desconfianza o están [GU/GÜ] abiertos a ello? ¿Cómo se informa al [Bausparvertrag] sobre el progreso de la construcción para que las inspecciones no se realicen demasiado tarde? ¿Se produce un intercambio con el jefe de obra?

Tolentino

03.09.2021 11:29:32
Mi GÜ dijo que le parecía genial que alguien adicional controlara a los artesanos. Quizás él pensaba en otra cosa. Su jefe de obra no lo encontró genial y cuando en la estructura apareció un defecto claro, todos se enredaron y parece que no les gustó nada. En medio de todo, casi quisieron usar a mi perito en mi contra, lo que en realidad era solo desesperación. Los artesanos se sienten incómodos durante las visitas, se nota mucho. Los peores se vuelven callados y siguen trabajando en silencio, los mejores al menos se esfuerzan y a veces preguntan cómo hacer algo mejor o qué objetivo tiene tal o cual medida. Tú tienes que solicitar o verificar por ti mismo los avances de la construcción e informar a tu perito de obra. Y hacerlo a tiempo, porque él tampoco puede acudir de un día para otro. El jefe de obra a veces ni siquiera quiere que se vean ciertas cosas y espera que la zona ya esté cubierta. Por ejemplo, el armado del concreto ya cubierto, el sellado de ventanas en yeso, el suelo de calefacción con solera, etc.

11ant

03.09.2021 11:55:21

No funciona sin cooperación. Los jefes de obra deben entender que, al sabotear las visitas del perito, estarían atribuyendo una connotación de desconfianza a la mirada realmente neutral y crítica del perito. Un buen perito no actúa como un perro guardián estricto ni trata a los trabajadores de la construcción como delincuentes. Por ende, sus visitas son más bien cursos de repaso sobre una ejecución adecuada y, por lo tanto, un disfrute gratuito para los artesanos. Un buen perito trabaja de manera preventiva para su próxima obra y, además, sabe reconocer y, si es necesario, incluso elogiar sin incentivar negligencias futuras.