Costo de construcción por metro cuadrado - ¿cómo calcular?

• Erstellt am 13.03.2024 17:40:10

ypg

15.03.2024 19:22:58
Ofrezco: 1650€/m² a pesar de la costosa instalación de ventilación y la forma del techo… más casi exactamente 20.000€ de costos adicionales de construcción.
Y se ve: uno calcula sin, el otro con movimientos de tierra/costos adicionales de construcción.

Comparación para nada. Incluso los costos adicionales de construcción pueden triplicarse si se tienen malas condiciones del suelo. Si entonces alguien los suma al costo de la casa, prácticamente es una falsificación total.

También es solo un factor para tener una cifra aproximada. 3000€/m² (construcción de casa 2022, 2023, actualmente 2024) refleja la superficie útil de una casa estándar sencilla: enlucida, con los requisitos mínimos de la Ley de Energías Renovables, sin extravagancias exclusivas, sin materiales exóticos.

Me da la impresión de que ya te lo he escrito…
Está escrito así:

… eso es lo que encarece la construcción de la casa: los extras.

Rübe1

16.03.2024 15:29:03
Me pregunto siempre cuándo terminará esta tontería de "¿cuánto cuesta el m²??". Regularmente se comparan peras con manzanas. Tomemos como ejemplo al [Norddeutschen]: ahí el bungalow de 84 m² cuesta 2.200 euros por m². El [150 qm 1,5-geschosser] cuesta 1.500 euros por m². Conclusión: las casas más pequeñas son más caras que las grandes. El bungalow es más caro que el 1,5, por alguna razón. Además, ni siquiera he pensado en los precios regionales.

nordanney

16.03.2024 16:58:01

¿Quién ofrece esos precios?
Incluso el más barato Town & Country cobra en el norte a partir de 2.700 €/m² por su pequeño bungalow de 77 m² y el Flair 148 de unos 145 m² por algo más de 2.000 €/m², y eso en el estándar más básico (tanto en equipamiento como en eficiencia energética). Y esos nunca son precios para llave en mano, ya que al menos faltan los trabajos de pintura y los revestimientos de suelo (por no mencionar las solicitudes especiales).

kbt09

16.03.2024 17:53:29
Por eso está claro, no basta con decir a bulto "he pagado 2600 euros/m²".

Al menos deben incluirse el año de construcción, la superficie habitable total y la región. Idealmente, una breve enumeración de los puntos clave y particularidades de la propia planificación.

Y, en general, solo se aplica que con estos valores se obtiene un primer precio aproximado y orientativo.

ruby27

16.03.2024 19:32:59
Les agradezco mucho por sus respuestas. Actualmente estoy realmente muy inseguro debido a los altos costos de construcción en general. Además, los precios para un equipamiento de "clase media" parecen variar mucho. Dependiendo de lo que se considere "clase media", dónde se viva, etc., se puede leer desde 2500€/m² hasta 3000€/m² o incluso más cerca de 3500€/m². Esto hace una gran diferencia en el total al final. Una amiga quiere justamente que le instalen un baño nuevo y tiene estimaciones de costos de 4 empresas que van desde 18000€ hasta 32000€ ¡para el mismo baño! ¿No debería haber algo que no esté bien? Tengo mucho miedo de ser estafado y por eso intento informarme lo mejor posible sobre precios y servicios de antemano.

ruby27

16.03.2024 19:45:38
Además, queremos "solo" renovar completamente y construir una ampliación. Encontrar precios para eso es aún más difícil. La próxima semana visitaré la casa con una arquitecta, que también es asesora energética. Ella nos asesorará energéticamente y proporcionará una estimación de costos para el proyecto. Estoy muy interesado en esa estimación. Al mismo tiempo, ya sé que apenas podré evaluar esa estimación de costos. Una y otra vez se escuchan estimaciones previas que resultaron ser mucho más bajas de lo real. Entonces, los propietarios tuvieron que pagar mucho más. O la estimación es muy alta. Ahora no sabría si simplemente no son conscientes de los precios o si alguien solo quiere llenarse los bolsillos. En cualquier caso, planeo visitar una carpintería de renombre de la región para obtener también una estimación de costos. ¿Alguien tiene experiencia en realizar un proyecto de renovación y ampliación con una carpintería? La carpintería ofrece ampliaciones y construcciones adicionales y parece tener mucha experiencia y ser muy reconocida. Es una empresa familiar muy grande, establecida aquí desde hace 50 años.