Costos de construcción por m² - "fijo y variable"?

• Erstellt am 22.03.2022 13:47:49

Pinkiponk

24.03.2022 08:52:28

Supongo que nos acostumbraremos a ello; además, la nueva forma de vivir, según la evaluación actual, se equilibra con las distracciones, la inspiración, las actividades, los conocidos y las oportunidades que encontramos en cada esquina y en todo momento.

Como muchas cosas, probablemente eso también depende del estilo de vida. Por ejemplo, si montara en moto, necesitaría más espacio a mi alrededor. Y poder salir directamente de casa en moto hacia la naturaleza, por supuesto, también es genial.

Vrumfondel

25.03.2022 08:31:13
Hola a todos,

gracias por las muchas respuestas.
Claro, una mudanza en una etapa posterior de la vida siempre es una consideración sensata, yo también lo había visto así. Solo que entendí mal a 11ant cuando escribió que los Best-Ager generalmente volverán a CONSTRUIR, gracias por la aclaración. Al igual que la aclaración de que las "tres casas construidas" no están todas destinadas al uso propio.

Sí, en el Flair se vive bien; si se llega a la conclusión de que la rutina diaria propia es relativamente promedio, entonces una "casa promedio" es suficientemente adecuada (mantras de Pareto y "Müller-Schulze" *g*). Y con algunas molestias (la escalera termina en la puerta principal en la zona sucia) se nota al leer aquí en el foro que con las condiciones dadas (tamaño de la casa, 1,5 plantas) posiblemente también se habrían quedado con un diseño libre.

En la planificación de "Zeichenknecht" solo hemos cambiado algunas cositas - básicamente todas decisiones correctas, pero se nota que las casas funcionan inicialmente igual y los cambios siempre tienen también efectos secundarios. Para estos tal vez se tiene más sensibilidad cuando se planifica con arquitectos, pero en general hay que considerar más efectos principales y secundarios...

Quizás eso valga un hilo:
"Hemos cambiado algo en una casa tipo, pero no consideramos este impacto" - también podría dar buenas indicaciones para los participantes aquí que desarrollan sus propios planos "basados en XY".....

11ant

25.03.2022 11:18:20

"Construir" significa en este contexto generalmente "construir de nuevo", pero también "reformar" o algo por el estilo. En esencia se trata de no empeorar las tonterías de una construcción que se ha vuelto inadecuada, cuando con menos esfuerzo se puede tener algo bonito, libremente parafraseando a los Músicos de Bremen "una cosa mejor que la silla salvaescaleras la encontramos en todas partes" :)
Y en el sentido del dicho popular de las tres casas, con el amigo neutral se entiende uno mismo o alguien más, y se puede tener también varias "segundas casas": segundas casas en este sentido son todas las que uno recomienda para sí mismo o para otros, después de haber vivido la experiencia del ejemplo disuasorio, de qué casa se construyó para un enemigo. El "enemigo" aquí se refiere a uno mismo (en el sentido de "¡yo idiota!"), porque en la primera casa "los ojos son más grandes que la boca", y uno se atraganta por mucho dinero con supuestos imprescindibles caros (que le susurró el mismo diablo que también hizo el licor, como al menos cantaba Udo Jürgens).

Las planificaciones individuales tienen sentido naturalmente en la medida que existan motivos fundados para sospechar que los propios deseos y/o condiciones marco difieren sustancialmente de los de otros ciudadanos normales o muestran diferencias correspondientes. Si se tiene "solo" un hijo más o características similares, los modelos de catálogo también son muy ajustables, véase (en el lugar conocido) "Cambiar un plano en tamaño".

¡Al contrario! - ¡No tenéis planificación Zeichenknecht!
Los modelos de casa Town & Country son planificaciones de arquitectos, solo que no en el sentido de "Advanced Premium Design". Pero fueron diseñados por personas con estudios para adaptarse a muchas familias. Una planificación "Zeichenknecht" es otra cosa completamente distinta: es el no mejorado "dibujado encima" de bocetos de aficionados por diferentes razones. Un buen diseño estándar muestra al verdadero profesional entre los arquitectos y sirve como modelo base para copias en grandes cantidades, sean estos los Flairs o el EW58 / EW65 (que fueron otra dimensión completamente distinta del concepto de casa tipo - por cierto, aquí también el nivel mundial estuvo una vez más muy por delante del nivel occidental).

11ant

25.03.2022 11:28:12

¡Gracias por la sugerencia!
(se puede imaginar dónde la voy a aplicar, aquí desafortunadamente no: en su momento inicié aquí un hilo "Grütze" como "Galgenhügel" para planos desechados, cuyo título fue cambiado hasta volverse irreconocible desde una instancia superior, eso no lo volveré a hacer).

ypg

26.03.2022 00:20:39

¿Por qué no inicias un hilo así?
Pienso que la mayoría aquí de todos modos no revelará sus debilidades. Algo así se mantiene en secreto.
P.D. Un foro se anima activamente por los usuarios. 3-4 participantes más activos pueden ayudar con su presencia a hacer preguntas. Pero uno mismo debe hacerlo.
Y si quieres que algo se discuta, entonces tienes que aclarar la garganta :cool:

Pinkiponk

26.03.2022 09:13:07

No estoy muy seguro; ¿es una desventaja comunicar debilidades o errores de decisión? Otros pueden aprender de ello, si quieren. Creo que comunico nuestras decisiones/errores de forma bastante transparente. Y seguramente hay muchos más "errores" que simplemente no veo. ;-) Para eso tendrían que preguntarme concretamente y el "por qué".

Quise abrir espontáneamente un hilo así tras tu sugerencia, pero luego me di cuenta de que, al menos hasta ahora, no puedo prever los efectos. En un momento posterior quizá tenga más "material" para un hilo así. Tu idea es realmente buena. :-)