Costos de construcción por m² - "fijo y variable"?

• Erstellt am 22.03.2022 13:47:49

ypg

23.03.2022 23:35:13
Encuentra el error: jóvenes, aún sin hijos, planean para sí mismos y los 2 hijos obligatorios casas de 160 metros cuadrados y se preocupan por la vejez...
¿Por qué no regresar una vez más hacia una pequeña propiedad inicial, por ejemplo casa adosada o piso en propiedad, que sea asequible y no demasiado grande? Luego, cuando llegue el segundo hijo, aumentar de tamaño. Cuando se quiera reducir de nuevo, siendo dos, comenzar de nuevo. Todavía recuerdo que uno se mudaba "a casas más grandes". No siempre tiene que ser una construcción nueva.

WilderSueden

23.03.2022 23:56:03
Está bien pensar a largo plazo. Por un lado, con los gastos adicionales se pierde mucho dinero en cada cambio. Notario, impuesto de transmisiones patrimoniales, agente inmobiliario simplemente se pierden. Quien aún no esté seguro de lo que necesita, debería por eso alquilar mejor. Y lo otro es que en zonas demandadas es difícil conseguir algo. Pensar en la jubilación a los 25 probablemente sea una tontería, pero entre el primer y el segundo hijo no hace falta necesariamente "subir de vivienda" ahora.

11ant

24.03.2022 00:00:51

No es la casa la que hace inmóvil a su propietario, sino la ilusión de que esta propiedad es una condena a tener que conservarla de por vida.

guckuck2

24.03.2022 07:46:42
También. Pero yo diría más bien que los costos accesorios de adquisición y las horrendas indemnizaciones al banco son lo que inmoviliza. Con una venta anticipada se pierden rápidamente sumas de seis cifras, a menos que haya habido un aumento de precio que compense esa pérdida.

Pinkiponk

24.03.2022 08:22:45

Sí, nuestra próxima residencia está directamente en el centro de Leipzig, entre Gewandhaus, Tchibo-Stehkaffee y Barfußgässchen. :) Allí nos bastarán 60 m² y dos habitaciones. También eso será genial. :) (Como hasta ahora la construcción de nuestra casa está yendo tan bien, estoy en una fase de "todo está genial". ;-) )

motorradsilke

24.03.2022 08:35:57

Después de tener mucho espacio a mi alrededor, nunca podría imaginarme vivir en un apartamento en la ciudad.

Oben