Costos de construcción mini-bungalow (aproximadamente 50 m²)

• Erstellt am 02.03.2017 19:59:24

Elina

25.03.2017 23:52:26
Sí, lo conozco, como en aquel entonces en la residencia de estudiantes
TE, no pienses por los demás, sobre todo no en lo que podría pasar/suceder si alguna vez se une una mujer. Una mujer podría sorprenderte, por ejemplo, no queriendo mudarse contigo en absoluto, sino prefiriendo crear/buscar algo propio juntos. "Uno" no quiere solo un cajón o un rinconcito para sus cosas, sino que quizás trae sus propios muebles, ¿y dónde se ponen? Quizás también tiene hobbies, entonces 50 m2 no son nada y 100 ya son estrechos si el hombre ya se ha extendido ahí. Nosotros tenemos 200 m2 para dos y tengo problemas de espacio... bueno, también está parcialmente en construcción.
Así que primero miraría qué se necesita o se desea realmente, y simplemente sospecho que el esfuerzo (también en cuanto a costos) para 100 m2 no es mucho mayor que para 65 m2, ya que algunos gastos simplemente existen y no disminuyen proporcionalmente con el tamaño de la casa. Y luego pensaría si no serían mejores 100 m2, sobre todo porque así se puede vender una casa con más facilidad en caso de que se una una mujer que quiera algo "propio". ¿O poner una casa móvil en el terreno? En cualquier caso, hay que mantenerse flexible.

downsizing123

02.04.2017 15:01:54
Primero les doy las gracias por sus numerosas respuestas.

Inspirado por el artículo sobre la Villa Olímpica, me senté y diseñé una variante de reducción extrema de mi bungalow basada en la variante de reducción de tamaño. Sin embargo, debo decir que en edificios tan pequeños, cada reducción adicional implica una renuncia significativa. He llegado a una superficie habitable de 40 m² y en invierno apenas habría espacio para secar la ropa. En verano no es ningún problema, pero en invierno hay que hacerse cómodo en el sillón con el tendedero justo al lado. El espacio para armarios también es muy limitado, ver imagen.

11ant

02.04.2017 15:27:31

Así es. Aparte del baño, que aquí también debería reducirse, la relación entre el espacio necesario y el espacio de disfrute se vuelve cada vez más desfavorable cuanto más pequeña es la unidad habitacional. Las limitaciones se sienten más intensamente cuanto más tiempo se experimentan. Como regla general diría que para vivir cómodamente se necesita un metro cuadrado por cada semana del año en que se habita (por lo tanto, para una casa de vacaciones o de fin de semana se puede necesitar menos), más un recargo del 20 a 25 % por cada persona adicional.

RobsonMKK

02.04.2017 15:31:45
Imagínate una caravana grande, con ella también eres flexible y puedes incluso ir de vacaciones con tu "hogar".

South

24.04.2017 13:13:04
Me he interesado bastante tiempo en las llamadas "Tiny Houses", ya que después de la carrera no quería pagar alquiler hasta la compra de la "casa de verdad". Todo salió diferente a lo planeado, ya que al final no fui a Hamburgo, pero no importa.

Hay muchos proveedores de casas pequeñas y modulares. Estas últimas eran para mí una opción, ya que pueden desplazarse y combinarse en cualquier momento. Mi idea entonces era comprar un módulo y luego colocarlo sobre una construcción de obra sólida. Esto funciona según el proveedor con más o menos esfuerzo y costos. En cualquier caso, en los sitios web se encuentran muchos buenos planos; una Tiny House solo funciona si la planificación es al 100%. Por eso es mucho más exigente para un arquitecto.

Aunque no existe una verdadera "comunidad de Tiny Houses", el camping Stover Strand consiste prácticamente solo en casas móviles, algunas modernas y de buena calidad de construcción, otras todavía esos viejos trastos de plástico de Holanda.
Por cierto, el propietario está intentando oficialmente obtener un permiso de construcción para una comunidad de Tiny Houses en su camping; si lo logrará, está por verse.

Y la idea de RobsonMKK no me parece tampoco tonta, aunque quizá no fuera en serio; para mí sería demasiado pequeña, a menos que fuera estudiante y estuviera cambiando constantemente de residencia. A partir de cierto tamaño también se necesita licencia para camión. Un módulo podría usarse más adelante como casa de vacaciones o para alquilar, pero claro, siempre se necesita un terreno.

Los bancos realmente financian poco las casas o módulos muy pequeños. El valor de tasación es muy difícil de determinar, ya que el mercado objetivo y por tanto la capacidad de recuperación es muy difícil de calcular o simplemente no existe. Sin embargo, con una suma pequeña podría quizás ser posible un crédito "normal" sin generar intereses excesivamente altos, o el valor de tasación del terreno menos los costos de demolición podría ser suficiente.

Sin embargo:
El ahorro de costos en una construcción de 50 m² frente a 100 m² probablemente no sea tan alto como deseas. Además, a diferencia de un departamento, también hay que encontrar espacio para la calefacción/técnica, ¿dónde se seca la ropa? ¿Dónde van las cosas de la moto, etc.?
Aunque realmente me gustan las Tiny Houses, para mí menos de 75 m² no sería práctico ni económicamente razonable.

(Como estudiante me compraría un Tiny House cerca de un camping adecuado (como era en mi lugar de estudios), ya que ahora hay varios proveedores alemanes de estas casas originales americanas, y después haría un tour por Europa con ella. Luego la alquilaría o algo similar; para entonces la casa ya se habría amortizado).

11ant

24.04.2017 13:28:19

Yo diría que una casa de 50 en lugar de 100 m² es cincuenta por ciento menos de casa por diez por ciento menos de precio. Y ese "ahorro" también se perderá más adelante cuando se amplíe a "tamaño completo".

Por eso es mejor planear de forma "modular", es decir, primero construir solo la mitad de la casa lista.