Costos de construcción para la construcción de una casa multifamiliar (5 unidades) en Bielefeld

• Erstellt am 10.09.2021 14:44:54

DennisKoeln83

10.09.2021 14:44:54
Hola a todos,
planeamos la compra de un terreno para construir un edificio de viviendas múltiples. Para acercarnos a la envergadura de un proyecto así, nos estamos ocupando de la cuestión de los costos totales. Por supuesto, los costos del terreno ya se conocen.

¿Tienen quizás algún consejo sobre cómo o dónde puedo calcular de manera aproximada un proyecto así? ¿Puedo "planificar" y calcular esto exclusivamente con un arquitecto? ¿Existen calculadoras o herramientas en línea fiables y sobre todo actualizadas?

Agradecemos cualquier indicación y les deseamos un buen fin de semana.

Saludos
Dennis

11ant

10.09.2021 14:54:37
Una casa para cinco familias implicará inicialmente que se puedan construir dos plantas completas y cinco unidades habitacionales, que según la normativa de plazas de aparcamiento / plan de desarrollo conllevan entre ocho y diez plazas de estacionamiento. Creo que, en el caso de cinco, también debe haber una accesible para personas con movilidad reducida, lo cual es factible en el ático con un ascensor. Recuerdo - lamentablemente no el nombre - una oficina de arquitectura especializada en viviendas multifamiliares en Hamburgo, que ha puesto un PDF informativo bastante decente en la red.

GeradeSchräg

14.09.2021 09:40:59
Así que Weberhaus también construye edificios de apartamentos, etc. Es un proveedor de casas prefabricadas que, en mi opinión, ofrece todo entre el segmento de precio medio alto y el de lujo. Seguro que pueden ofrecerte una oferta llave en mano. Seguro que también hay cierta seguridad en los precios.

Cuánto costará todo depende de lo que quieran construir. Lo que quiero decir es, 5 apartamentos de una habitación con equipamiento básico de 30 m2 al final de ninguna parte o 5 apartamentos de lujo de 150 m2 en el centro de Múnich.

O la otra opción, quieren invertir 2 millones y hacen que les diseñen una casa que se ajuste a su presupuesto/terreno.

nordanney

14.09.2021 10:16:47
No son realmente diferentes a los de una casa unifamiliar. Simplemente calcula con 2.500€/m² + costos adicionales de construcción + sótano/áreas de almacenamiento + espacios exteriores.

Durran

14.09.2021 10:38:01
Aparentemente no habéis considerado completamente las implicaciones de vuestra decisión de inversión.
Proyectos así suenan muy bien en teoría, se juega con los números. En la práctica, sin embargo, son difíciles de implementar y están asociados a riesgos muy altos.

Alemania tiene un entorno hostil para los arrendadores. Los costos de construcción son muy altos, y el rendimiento correspondiente es bajo. Por supuesto, depende del capital invertido. Veo las perspectivas futuras con mucho escepticismo. También desde un punto de vista político. No se debe pasar por alto esto.

Un nuevo gobierno que venga promoverá la redistribución de ricos a no ricos. Las palabras clave son el aumento del impuesto predial, las contribuciones a la seguridad social sobre ingresos por alquiler, la abolición del plazo de especulación para operaciones inmobiliarias, la limitación del traslado del impuesto predial a los costos adicionales del alquiler, la asunción de los costos de CO2 por parte del arrendador, inmensas regulaciones ecológicas como calefacciones libres de emisiones o el aumento de los costos de gas y electricidad.

Esto es solo una parte. Lo mejor es que habléis con un abogado especializado en derecho de arrendamientos. Si es honesto, os desaconsejará la inversión. Como arrendador, sois como presa fácil en los tribunales. Con 5 unidades de vivienda, sois pequeños arrendadores privados. Y por ello enemigos de todos los ideólogos izquierdistas y verdes.

Yo mismo tengo 10 apartamentos y estoy justo en el proceso de venta del inmueble. Simplemente ya no tiene sentido.
Quien especule aquí con un rendimiento del capital del 2 a 3 por ciento, en mi opinión, sufrirá una gran caída.

Pero esta es solo mi opinión personal.