Consentimiento para la construcción temporal en la frontera, ¿es necesario el derecho de desistimiento?

• Erstellt am 20.04.2016 07:56:27

DG

20.04.2016 14:50:41

Con eso ya está todo dicho. En el procedimiento simplificado, la terraza evidentemente no puede ser aprobada, por lo que debe solicitarse y aprobarse individualmente. El procedimiento lo determina la oficina de ordenación de la construcción correspondiente y se debe seguir el cronograma.

Creo que existe un malentendido fundamental sobre qué es una carga de construcción y qué implica. Aunque a veces existen márgenes de maniobra, creo que en este caso no es posible. Sin haber revisado la formulación en Saarland al detalle hasta el último TZ, esas terrazas se consideran evidentemente como espacios habitables, como en otros estados federales, lo que significa al menos 3 m de distancia y, por tanto, una carga de construcción de aproximadamente 2 m en este caso.

Como siempre en este caso: sin planos y visita in situ no se puede evaluar de manera definitiva.

Saludos cordiales Dirk Grafe

Peanuts74

20.04.2016 14:57:38
El problema no es que la terraza esté tan cerca de la frontera, sino que está sobre el garaje y por lo tanto el garaje incl. la barandilla es más alto de lo permitido.
Es decir, el garaje en sí no sería un problema, ya que también estaba en el plano de construcción. Ahora, por la terraza y la barandilla necesaria, el garaje en conjunto es más alto de lo permitido y por eso la carga constructiva.
En ese sentido, desde mi punto de vista, en caso de revocación solo habría que quitar la barandilla y no se podría usar la terraza oficialmente por riesgo de caída. ¿O se podría acceder de todos modos bajo su propio riesgo? También puedo subir a mi techo...

toxicmolotof

20.04.2016 14:57:57
Por supuesto, todo es solo adivinación sin conocer los detalles.

Y aquí no hay ningún malentendido fundamental. A menos que la construcción de mi casa haya sido un malentendido. Admito que en derecho de la construcción soy un profano, pero sé qué nos ayudó a conseguir nuestra casa.

En el terreno vecino tenemos una casa orientada en dirección opuesta. Este vecino construyó una segunda casa desplazada hacia atrás y directamente en nuestro terreno.

Según tus palabras, esto activaría un espacio de distancia en nuestro terreno.

Pero nosotros construimos exactamente allí. ¿Cómo es posible?

Porque en su momento no se registró una carga de área de distancia, sino una carga de obligación de ampliación.

Así sucede probablemente cada día con cada vivienda pareada.

¿Por qué no se puede hacer lo mismo con una terraza sobre un garaje?

Construir un garaje propio al lado si es necesario y también una terraza encima. Por supuesto, solo si de alguna manera es legalmente viable.

Peanuts74

20.04.2016 15:00:25
Ya sea legalmente posible o no, no existe ningún interés...

DG

20.04.2016 15:13:01

Puede que sea posible, pero creo que ninguna oficina de construcción aceptará tal obligación de anexar, a menos que se presenten simultáneamente las solicitudes correspondientes.

Ni sí ni no. En NRW la terraza recibe una zona de distancia de 3 m Y una superficie libre de 5 m (carga edificatoria). En la superficie libre (carga edificatoria) definitivamente no se puede construir ni debe haber nada.

Si se reconstituye tras la revocación, por supuesto se podría entrar en la terraza para mantenimiento, si no, no.

La solución más sencilla aquí es presentar la solicitud de construcción o preguntar al encargado cómo se imagina la autorización.

Entonces todo el hilo es inútil. Por supuesto, solo puede tratarse de consideraciones legalmente posibles.

Atentamente
Dirk Grafe

toxicmolotof

20.04.2016 15:57:56
Creo que la última frase de Peanuts se refería a si uno mismo puede/quiere/debe construir una terraza.

Tiene un poco de "Lávame, pero no me mojes".