Bauanfänger36
12.02.2017 13:42:53
Después de todos los comentarios de que una casa normal de 120 m² y dos plantas con terreno probablemente no estará por menos de 300.000 euros y que debería centrarme más bien en la compra de una [ETW], he visto algunas [ETW] en las últimas semanas, pero sin que realmente hubiera algo mínimamente útil. Soy soltero y me imagino unos 80 a 90 m² con tres habitaciones. Los precios en los alrededores de Augsburgo:
Precios para nuevas [ETW] en el pueblo: 3000 euros por m²
Precios para nuevas [ETW] en la (pequeña) ciudad: 3500 a 4500 euros por m²
Precios para [ETW] antiguas en el pueblo: 2500 euros por m²
Precios para [ETW] antiguas en la (pequeña) ciudad: 3000 a 3500 euros por m²
Así que en el mejor de los casos pago 200.000 euros + gastos accesorios de compra por una [ETW] antigua de 80 m², para la cual sin duda tendría que planificar nuevos suelos, posiblemente también alguna ventana y quizás pronto reparaciones en las instalaciones del edificio (garaje subterráneo, escalera). Por lo tanto, en el mejor de los casos llego a 220.000 euros al comprar un piso usado de 80 m² y tres habitaciones.
Muchos ofertantes de nuevas [ETW] piden ahora 270.000 euros por pisos que estarán listos, como pronto, en 1,5 años.
Y yo pienso, ¿eso no puede ser? Así que hice otra vez un balance de cuentas y eliminé alguna que otra partida (suscripción a [Sky], [Outfittery], contrato caro de móvil...).
Puedo aportar mensualmente 1000 euros y soy funcionario de por vida.
Nuevo plan: Una "casa para soltero"
a) Comprar un terreno de 300 a 400 m² por 80.000 a 100.000 euros
b) Casa prefabricada pequeña y sencilla sin lujo, con unos 90 m² sin sótano, llave en mano (con gastos accesorio de construcción, pintura, colocación de azulejos) por 180.000 euros.
Mis preguntas para la comunidad aquí:
1. ¿Consideráis que el plan es realista?
2. ¿Cómo procederíais?
¿Os reuniríais con todos los conocidos proveedores de casas prefabricadas?
¿O primero con las empresas constructoras locales? ¿O con un arquitecto?
[Con gusto también recomendaciones/advertencias por mensaje privado]
3. ¿Hay algún aspecto que aparentemente haya ignorado/olvidado por completo?
Muchas gracias de antemano.
Precios para nuevas [ETW] en el pueblo: 3000 euros por m²
Precios para nuevas [ETW] en la (pequeña) ciudad: 3500 a 4500 euros por m²
Precios para [ETW] antiguas en el pueblo: 2500 euros por m²
Precios para [ETW] antiguas en la (pequeña) ciudad: 3000 a 3500 euros por m²
Así que en el mejor de los casos pago 200.000 euros + gastos accesorios de compra por una [ETW] antigua de 80 m², para la cual sin duda tendría que planificar nuevos suelos, posiblemente también alguna ventana y quizás pronto reparaciones en las instalaciones del edificio (garaje subterráneo, escalera). Por lo tanto, en el mejor de los casos llego a 220.000 euros al comprar un piso usado de 80 m² y tres habitaciones.
Muchos ofertantes de nuevas [ETW] piden ahora 270.000 euros por pisos que estarán listos, como pronto, en 1,5 años.
Y yo pienso, ¿eso no puede ser? Así que hice otra vez un balance de cuentas y eliminé alguna que otra partida (suscripción a [Sky], [Outfittery], contrato caro de móvil...).
Puedo aportar mensualmente 1000 euros y soy funcionario de por vida.
Nuevo plan: Una "casa para soltero"
a) Comprar un terreno de 300 a 400 m² por 80.000 a 100.000 euros
b) Casa prefabricada pequeña y sencilla sin lujo, con unos 90 m² sin sótano, llave en mano (con gastos accesorio de construcción, pintura, colocación de azulejos) por 180.000 euros.
Mis preguntas para la comunidad aquí:
1. ¿Consideráis que el plan es realista?
2. ¿Cómo procederíais?
¿Os reuniríais con todos los conocidos proveedores de casas prefabricadas?
¿O primero con las empresas constructoras locales? ¿O con un arquitecto?
[Con gusto también recomendaciones/advertencias por mensaje privado]
3. ¿Hay algún aspecto que aparentemente haya ignorado/olvidado por completo?
Muchas gracias de antemano.