¿Encargo fase de desempeño 8/adicional/expert independiente significado?

• Erstellt am 12.11.2015 22:47:15

Aloadihoa

12.11.2015 22:47:15
Hola,

quiero encargar a mi arquitecto probablemente también la Fase de Servicios 8, la supervisión del objeto. ¿Es recomendable además hacerse miembro, por ejemplo, del Bauherren-Schutzbund y pagar a un perito independiente para la aceptación de los estados de la obra?

Saludos
Aloadihoa

Bauexperte

13.11.2015 12:40:52
Hola,

¿Por qué no contratar directamente a un perito externo?

Cada uno debería hacer en mi opinión lo que mejor sabe hacer. El arquitecto diseñar los planos adaptados al terreno y la licitación, un perito acompañar el proyecto de construcción de forma independiente.

Solo mi opinión

Saludos, experto en construcción

Aloadihoa

13.11.2015 13:01:02
¿Y qué se puede objetar contra los peritos del [Bauherren-Schutzbund]?

Bauexperte

13.11.2015 13:36:47
Hola,

Para *mí* el Bauherren-Schutzbund es un refugio para todos aquellos que no pueden abrirse camino en la economía libre. Hasta ahora, en mi zona de ventas, conozco apenas a un perito recomendado por esta asociación que realmente sabe lo que hace; un trabajo realmente bueno. Los demás prefieren esconderse detrás de interminables "evaluaciones", en las que no pocas veces me pregunto si realmente han leído el material que debían inspeccionar.

Me siento confirmado en una experiencia de un BU que pude ganar para nosotros esta semana. En una de sus últimas obras, se contrató a un perito a través de esta asociación; como era de esperar, el perito encontró un pequeño detalle que reprochó. Lamentablemente, no entregó a su cliente una documentación por escrito. Así que el propietario, tan inseguro (sin acompañamiento técnico), estaba en su construcción en bruto y sabía "quizás", pero no "exactamente", "qué" había objetado el perito.

Ante más preguntas, el BU me explicó que es "normal" que las documentaciones, si es que existen, se entreguen con un considerable retraso. Curiosamente, sin embargo, compartimos la opinión sobre el perito mencionado al principio.

Un servicio siempre cuesta una suma correspondiente "x"; supongo -sin garantía de exactitud- que aquí radica el problema en la opción, relativamente barata, de contratar a un perito mediante esta asociación. Quien al final sufre esta práctica es sin duda el propietario; además, con frecuencia conduce a una relación dañada entre propietario y director de obra. Los peritos independientes, en cambio, también en su mayoría aquellos recomendados por la Asociación de Propietarios Privados, actúan completamente diferente, pues tienen el foco en la obra que jointly se debe supervisar y no priorizan su propio ego.

Saludos, experto en construcción

Aloadihoa

15.11.2015 09:19:38
Si buscas un tiempo en Google sobre [Bauherren-Schutzbund] y [Verband Privater Bauherren], encontrarás tanto experiencias positivas como negativas con ambos. Lo mejor es que me proporcionen referencias de asesores de ambos en mi entorno y pregunte específicamente qué experiencias han tenido allí. De lo contrario, probablemente sea demasiado general. ¡Gracias de todos modos!