Hola,
¿Y qué se puede objetar contra los peritos del Bauherren-Schutzbund?
Para *mí* el Bauherren-Schutzbund es un refugio para todos aquellos que no pueden abrirse camino en la economía libre. Hasta ahora, en mi zona de ventas, conozco apenas a un perito recomendado por esta asociación que realmente sabe lo que hace; un trabajo realmente bueno. Los demás prefieren esconderse detrás de interminables "evaluaciones", en las que no pocas veces me pregunto si realmente han leído el material que debían inspeccionar.
Me siento confirmado en una experiencia de un BU que pude ganar para nosotros esta semana. En una de sus últimas obras, se contrató a un perito a través de esta asociación; como era de esperar, el perito encontró un pequeño detalle que reprochó. Lamentablemente, no entregó a su cliente una documentación por escrito. Así que el propietario, tan inseguro (sin acompañamiento técnico), estaba en su construcción en bruto y sabía "quizás", pero no "exactamente", "qué" había objetado el perito.
Ante más preguntas, el BU me explicó que es "normal" que las documentaciones, si es que existen, se entreguen con un considerable retraso. Curiosamente, sin embargo, compartimos la opinión sobre el perito mencionado al principio.
Un servicio siempre cuesta una suma correspondiente "x"; supongo -sin garantía de exactitud- que aquí radica el problema en la opción, relativamente barata, de contratar a un perito mediante esta asociación. Quien al final sufre esta práctica es sin duda el propietario; además, con frecuencia conduce a una relación dañada entre propietario y director de obra. Los peritos independientes, en cambio, también en su mayoría aquellos recomendados por la Asociación de Propietarios Privados, actúan completamente diferente, pues tienen el foco en la obra que jointly se debe supervisar y no priorizan su propio ego.
Saludos, experto en construcción