Poner en funcionamiento la instalación fotovoltaica y cargar el coche eléctrico.

• Erstellt am 08.07.2021 09:37:30

Stefan2.84

08.07.2021 09:37:30
Hola a todos,

nuestra instalación fotovoltaica se debe poner en funcionamiento pronto. Ahora tengo varias preguntas sobre el tema y espero recibir ideas útiles.

1. Ahora mismo estoy ocupándome de todo el papeleo fiscal. La declaración mensual del IVA en Elster, etc., parece relativamente sencillo. Aún así, aquí la pregunta: ¿alguien tiene un enlace, una guía o una página web donde todo este tema esté explicado de manera comprensible para aficionados?

2. El tema de uno o dos contadores para el hogar y la bomba de calor ya ha sido discutido varias veces aquí. Por ahora he decidido quedarme con dos contadores. Como en el mejor de los casos quiero alimentar la calefacción y el hogar con la instalación fotovoltaica, el vendedor de la fotovoltaica recomendó un circuito de "Power to Heat". ¿Alguien tiene experiencia al respecto y puede darme consejos? El electricista que va a conectar la instalación pronto me desaconsejó esto y quería cubrir solo el consumo doméstico con la fotovoltaica. ¿Qué es mejor?

3. Ahora un poco fuera de tema: como mi coche ha dejado de funcionar, estoy pensando en comprar un coche eléctrico. ¿Alguien tiene experiencia de cómo funciona la carga de un coche eléctrico con la instalación fotovoltaica? En invierno, por supuesto, será peor porque el coche no estará en casa durante el día. La wallbox ya está encargada. Pero aún no estoy seguro de si realmente tiene sentido. El coche estaría en el garaje continuamente los fines de semana. Ahí deberían acumularse suficientes horas para que el lunes el coche esté cargado al máximo.

4. Ahora aún más fuera de tema: dado que la construcción de la casa y las zonas exteriores que se avecinan cuestan dinero, una compra imprevista de un vehículo duele un poco. Como quiero mantener mis reservas intactas, podría imaginarme leasing de un coche eléctrico. Gracias al incentivo ambiental, la carga mensual debería ser relativamente pequeña. Ayer tuve una cita en un concesionario. Si comparo su oferta con las ofertas de Internet, hay a veces grandes diferencias. En las plataformas de leasing habituales, los concesionarios también ofrecen leasing, solo que más barato que el concesionario local. ¿Alguien sabe por qué hay esas diferencias y si las ofertas online son confiables? ¿Alguien ya ha leased un coche online?

Gracias y saludos

Stefan

opalau

08.07.2021 09:53:09

Cuando se trata de coches nuevos, actualmente solo arrendaría tanto motores de combustión como coches eléctricos. La depreciación en los próximos años es bastante incierta, ya sea por las condiciones políticas o por los avances técnicos. Eso puede hacer que la depreciación aumente rápidamente.

Las ofertas en línea suelen estar directamente orientadas a condiciones competitivas en comparación con otras ofertas en línea. El distribuidor local no ofrecerá las mismas condiciones sin ofertas comparativas.

Pero dado que detrás de las ofertas en línea siempre hay concesionarios regulares, a menudo es probable que el distribuidor local pueda ofrecer las mismas o similares condiciones si se le presenta una oferta comparativa.

Si no es así, yo mismo ya he arrendado a menudo en un concesionario más lejano. Especialmente con marcas alemanas, me gusta usar la recogida en fábrica con visita guiada, etc. Entonces el distribuidor local solo difiere en la devolución.

Stefan2.84

08.07.2021 10:07:08

Así que coche nuevo solo sería si se trata del coche eléctrico. Y entonces realmente solo entraría en cuestión el arrendamiento. Como el coche sirve exclusivamente para llevarme al trabajo y de regreso, solo compraría un usado en caso de combustibles fósiles.
El coche eléctrico se volvió interesante como alternativa debido a la instalación fotovoltaica y la prima.

Ok. Eso significa que las ofertas online no deberían ser descartadas inmediatamente como poco fiables. Por instinto siempre prefiero comprar en el lugar, o en este caso arrendar, porque el interlocutor está cerca. Le mostraré una oferta comparativa que es hasta 80/mes más barata. Aunque ellos también deberían saber que la gente compara precios...

Andre77

08.07.2021 10:13:07
Ahora también tengo un Passat GTE y es realmente genial. Los miércoles y domingos se carga en casa mediante la [Photovoltaikanlage]. Por la noche es difícil, porque ya no llega tanta energía del techo. La última vez que puse combustible fue a finales de mayo. Y hasta ahora he conducido 4 veces a la semana, cada vez 60 km. En aquel entonces también encontré el GTE en una plataforma de ofertas de leasing y después contacté a varios concesionarios de VW. Solo recibí ofertas descaradas. Excepto un concesionario casi en la puerta de casa que aceptó la oferta online de Baviera. De lo contrario, no hubiera tenido problema en conseguirlo a través del concesionario bávaro. La recogida cerca de mí en la [Gläsernen Manufaktur], que está a 30 minutos, no habría sido un problema. O mejor dicho, lo recogí allí de todos modos porque el traslado es más barato que en el concesionario. También he ido a buscar coches a través de toda Alemania en los últimos años, siempre que la oferta fuera adecuada. ¿Espero que hayas solicitado la subvención para la [Wallbox] antes de hacer el pedido? ;)

nordanney

08.07.2021 10:15:49

Primero que nada, es muy probable que solo tengas que hacer la declaración previa trimestralmente (durante un año, luego anualmente).
Para la parte técnica, busca en Google "Umsatzsteuervoranmeldung photovoltaik elster". Ahí encontrarás guías, modelos, videos, etc.
Además de eso, solo ingresas algunos datos al principio. Luego automáticamente se toman los datos de la declaración previa anterior (dado que trimestralmente no cambia casi nada).

Solo sé que existen esas posibilidades. Pero nunca me ocupé de ello porque es complicado y posiblemente caro. ¿Vale la pena? En invierno casi no hay sol y necesitas electricidad para la calefacción. Probablemente (muy probablemente) el consumo eléctrico normal del hogar sea suficiente para aprovechar toda la energía de la instalación fotovoltaica.

Funciona muy bien, siempre que haya sol. Con sol pleno, casi toda la energía de mi instalación fotovoltaica va al coche. Sin embargo, conduzco un híbrido; con 1,5 horas y 7,2 kWh de potencia de carga siempre es suficiente.
El coche eléctrico en sí es otra cuestión. Me parece genial para el terreno, si es que la autonomía fuera mayor (yo conduzco hasta 40,000 km al año en algunos casos).

Todo lo demás es una tontería. La tecnología que obtienes hoy ya estaba obsoleta en 2022. Veo un coche eléctrico comparable a un televisor, computadora o teléfono móvil. Después de poco tiempo está obsoleto y con poco valor residual. Y las cuotas de leasing son una locura.

opalau

08.07.2021 10:39:27

En realidad, siempre hay un distribuidor normal detrás. No hay nada poco serio. Pero tengo la sensación de que, especialmente con los clientes particulares, a menudo se hacen ofertas descaradas en el comerciante local.