Hola,
en realidad esperaba que €uro respondiera aquí; probablemente aún se encuentre en sus merecidas vacaciones de Semana Santa.
Me equivoqué, sorry, solo son 24 cm de aislamiento en el techo...
También me habría sorprendido mucho, pero 240 mm ya es muy bueno.
Lamentablemente solo encuentro información sobre la losa de cimentación como calidad del hormigón C25/30
Eso es estándar por el momento, ya que para el espesor de la losa de cimentación el ingeniero estructural – basándose en el informe geotécnico – tiene algo que decir. Pero me sorprendería que este proveedor ofreciera voluntariamente una losa de cimentación más gruesa.
Eso no es la certificación para tu bungalow, ¿verdad?
KfW 70: Lo decisivo es el consumo anual de energía primaria Qp. Aquí el valor máximo de un edificio puede ser, por ejemplo, un máximo del 70 % del valor del edificio de referencia (100 %) según el Reglamento de Ahorro de Energía 2014. Y la pérdida de calor por transmisión H'T puede ser como máximo el 85 % del valor del edificio de referencia según el Reglamento de Ahorro de Energía 2014. Con un consumo de energía primaria del 79.7 % no alcanzas por tanto el valor esperado KfW 70; al menos no sin medidas adicionales.
Saludos, experto en construcción