Controlador central de temperatura ambiente para calefacción por suelo radiante ERR

• Erstellt am 23.06.2020 11:34:16

micric3

01.10.2020 17:16:43
El LP y el instalador de calefacción no participan. Debe existir un ERR funcional en la aceptación. En lugar de invertir aquí en un sistema Smart/Funk, tomo el estándar del LP y solo quiero adaptar la apariencia de los termostatos de ambiente a un programa de interruptores.

Alessandro

02.10.2020 07:07:29
¿Tendría sentido o mejoraría la eficiencia usar termostatos continuos de 0-10 en lugar de los de dos puntos?

Mycraft

02.10.2020 07:28:29
No, porque las válvulas debajo ya están ajustadas a las cantidades necesarias (deberían estarlo). Entonces abierto = abierto y cerrado = cerrado y así es como se desea, y los pasos intermedios no aportan nada en absoluto.

Ötzi Ötztaler

03.10.2020 20:41:33
Si quieres algo inteligente a toda costa, infórmate sobre [blossom ic]. Hace un equilibrado hidráulico dinámico. Pero no sé si con eso se garantiza un alto caudal para la bomba de calor. En caso de duda, mejor sin regulación de habitación y con equilibrado térmico estático.

micric3

05.10.2020 09:43:53
De alguna manera me muevo en círculos -.-

No se trata del Smart... principalmente es por la estética y me pregunto si la mayoría de los constructores están satisfechos con la instalación estándar (obligatoria) ERR y el termostato de pared correspondiente (en cuanto a la apariencia)

Los termostatos de pared cableados que son bastante atractivos visualmente son

Homematic IP Wandthermostat mit Schaltausgang 230V bzw 24V
Bosch Smart Home Raumthermostat 230 V

Ambos son SMART (de ahí probablemente el alto precio de ~ 80 EUR), que sin embargo no utilizo.

Para 7 circuitos de calefacción, costes adicionales de 560 EUR por la estética

Alternativamente con la opción de colocar libremente el termostato de pared inalámbrico en la habitación o retirarlo completamente con la ERR desactivada por unos ~ 100 EUR más

Quizás a los constructores no les molesta actualmente y yo me estoy haciendo ideas sin sentido.

untergasse43

05.10.2020 09:56:57
¿Entonces por qué no la compras simplemente? En 12 páginas obviamente no salió ningún consejo mejor. Podría pasar días quejándome sobre la fealdad habitual de las instalaciones alemanas, ya sea en los termostatos o en el control de calefacción en general. Continúa con las cajas de interruptores con marcos de 6 o 8 verticales. Pero a nadie le molesta tanto como para gastar dinero solo por eso. Lo principal es que la cocina de 20-30.000 euros tenga un acabado de alto brillo.