bergaufbremser
12.08.2012 10:19:27
Hola,
acabo de encontrar el foro.
Mi esposa y yo deseamos desde hace tiempo tener una casita propia (pequeña pero acogedora).
Nuestra situación es la siguiente:
Poseemos un piso de 100 m², construido en 1972, completamente renovado en 2008 y sin deudas.
Como todo el capital propio se utilizó para la reforma, el capital disponible actualmente es de aproximadamente 20.000€.
Actualmente soy el único que trabaja, ya que tenemos una hija de 10 meses.
(Si volviera a nacer alguien, ¡simplemente nos faltaría una habitación!)
Un terreno para construir en nuestro municipio cuesta aproximadamente 95€/m².
Por lo tanto, un terreno de aproximadamente 500 - 600 m² entraría en consideración.
La construcción de la casa sola la estimaría en unos 210.000 - 230.000€.
Por tanto, la suma total sería aproximadamente 280.000€!!
Ahora mi pregunta es: ¿con las condiciones mencionadas anteriormente es posible construir una casa?
¿O sería mejor dejar todo como está?
Profesionalmente soy empleado (enfermero), por lo que no tengo un ingreso superior al promedio.
Gracias
acabo de encontrar el foro.
Mi esposa y yo deseamos desde hace tiempo tener una casita propia (pequeña pero acogedora).
Nuestra situación es la siguiente:
Poseemos un piso de 100 m², construido en 1972, completamente renovado en 2008 y sin deudas.
Como todo el capital propio se utilizó para la reforma, el capital disponible actualmente es de aproximadamente 20.000€.
Actualmente soy el único que trabaja, ya que tenemos una hija de 10 meses.
(Si volviera a nacer alguien, ¡simplemente nos faltaría una habitación!)
Un terreno para construir en nuestro municipio cuesta aproximadamente 95€/m².
Por lo tanto, un terreno de aproximadamente 500 - 600 m² entraría en consideración.
La construcción de la casa sola la estimaría en unos 210.000 - 230.000€.
Por tanto, la suma total sería aproximadamente 280.000€!!
Ahora mi pregunta es: ¿con las condiciones mencionadas anteriormente es posible construir una casa?
¿O sería mejor dejar todo como está?
Profesionalmente soy empleado (enfermero), por lo que no tengo un ingreso superior al promedio.
Gracias