¿Se puede pegar el vinilo de clic también?

• Erstellt am 03.06.2023 12:07:40

kati1337

04.06.2023 15:49:19

Claro que promocionan con "engañosamente real", pero aquí solo te puedo recomendar: visita a amigos/familia que tengan laminado/vinilo y a quienes tengan parquet. Se ve una diferencia clara entre imitaciones de madera y madera real.
Eso no quiere decir que los suelos de vinilo se vean mal. Pero se nota simplemente que es una superficie plástica y que no caminas sobre madera. Tanto visualmente como al tacto.

No sé con seguridad si los suelos de clic no se deben limpiar con paño húmedo, pero siempre tienes el punto de ataque para el agua en las juntas. Con los suelos pegados no es un problema. El suelo realmente era poco exigente. Sin embargo, también tuvimos el problema de que se rayaba con facilidad y profundo. Supongo que con la madera será igual, pero en la madera se ve más como "pátina" y menos como un defecto. Esta es solo mi opinión subjetiva.
Aquí una foto de ejemplo, este es nuestro suelo antiguo de vinilo en la casa nueva. Todavía creo que es un suelo bonito, pero se nota que no es madera verdadera. Al menos eso pienso.

Anna1234

04.06.2023 16:05:53

Se ve bien y no podría decir con certeza por la foto que es vinilo. En persona seguro que es diferente.

¿Tienes algún consejo sobre dónde puedo encontrar evaluaciones? En las tiendas online hasta ahora he encontrado muy pocas valoraciones. ¿O te refieres al foro aquí?
Por lo demás, interesante conocer tus experiencias con diferentes suelos.

Tolentino

05.06.2023 09:37:46
Bueno, mojado como la persona de limpieza en la escuela primaria, que siempre derramaba un chorro de agua de limpieza en el suelo y luego lo fregaba con la fregona, mejor no. El término común es "húmedo en niebla", eso lo aguanta incluso el laminado. Así que tan "mojado" que ya brilla, pero que un paño de cocina seco no pueda absorber completamente.

bauenmk2020

05.06.2023 21:47:22

La altura de construcción es importante para las puertas y también para las habitaciones adyacentes y elementos constructivos como las escaleras.
Hemos especificado 11 mm en todas partes para poder instalar igualmente baldosas >10 mm laminado/vinilo/madera. Nuestro suelo vinílico flotante está bien hasta ahora y estoy muy satisfecho. Hasta ahora nada me ha molestado realmente.
Lo tenemos en los dormitorios, el pasillo del piso superior y en la oficina. El resto baldosas. Sobre todo en verano me gustan mucho las baldosas y ahora no me imagino el suelo vinílico en la planta baja. Como tenemos un suelo vinílico más grueso con placa portadora rígida y capa de corcho, el suelo no se siente "blando". Nuestro suelo de cemento también estaba bastante nivelado. Aquí y allá hay algunas ligeras desviaciones y ahí el suelo rebota un poco. Pero nada que no sería diferente con un parquet de madera.
Lo único que me molesta un poco son las vetas. Como el suelo vinílico es artificial, el patrón se repite de vez en cuando. Una vez que se reconoce, uno lo nota de nuevo. Con la madera tienes piezas únicas reales y eso le da un carácter muy especial.
Creo que la elección del suelo depende mucho de la habitación. Y un suelo que parezca barato también puede reducir mucho la sensación del espacio.
Nuestro suelo vinílico tiene la apariencia de una madera de roble clara. Esto es, por así decirlo, la mezcla entre un suelo industrial "sabes lo que tienes" y un suelo de madera con vetas y carácter.
PD: un suelo flotante también se puede cambiar más rápido que un suelo pegado...

KlaRa

08.06.2023 11:03:30
Estoy realmente sorprendido por la pregunta inicial.
¿Dónde, por favor, están las ventajas de un revestimiento de suelo elástico pensado por el fabricante para una instalación flotante?
Residen en que incluso los inmuebles de alquiler pueden ser cubiertos con un revestimiento de PVC, que en realidad durante las últimas décadas solo se había pensado para ser pegado completamente, sin la previa aprobación del propietario.
Esta ventaja ahora se quiere renunciar y se pretende cuadrar el círculo reemplazando esta forma de revestimiento que se instala sin pegar por un pegado. Los cerramientos de los bordes (en la medida en que se pueda llamar así debido a su forma delicada) en los "suelos clic" sustituyen el pegado en la parte trasera de tal manera que se puede lograr una superficie total resistente al deslizamiento por el uso habitual.
¡El beneficio esperado por un pegado adicional realmente no se puede apreciar!
Si quiero pegar un revestimiento elástico de suelo sobre un subsuelo, entonces uso un material en rollo, o una forma de lamas destinada a ser pegada.
Pero aquí se intenta un experimento sin ninguna posibilidad de éxito, cuyo beneficio debe escaparse a un profesional, mientras que las posibles desventajas ya se perfilan claramente en el horizonte técnico.
--------------
Una buena decisión tras una reflexión cuidadosa desea: KlaRa