kati1337
04.06.2023 15:49:19
Pensaba que el vinilo instalado flotante también se podía limpiar con un paño húmedo, ¿no se debería hacer eso porque entonces podría filtrarse algo en las juntas?
He oído que hoy en día el vinilo ya se ve engañosamente real como la madera, en las fotos por internet siempre se ve genial. Pero cuando está puesto, probablemente aún se nota.
Claro que promocionan con "engañosamente real", pero aquí solo te puedo recomendar: visita a amigos/familia que tengan laminado/vinilo y a quienes tengan parquet. Se ve una diferencia clara entre imitaciones de madera y madera real.
Eso no quiere decir que los suelos de vinilo se vean mal. Pero se nota simplemente que es una superficie plástica y que no caminas sobre madera. Tanto visualmente como al tacto.
No sé con seguridad si los suelos de clic no se deben limpiar con paño húmedo, pero siempre tienes el punto de ataque para el agua en las juntas. Con los suelos pegados no es un problema. El suelo realmente era poco exigente. Sin embargo, también tuvimos el problema de que se rayaba con facilidad y profundo. Supongo que con la madera será igual, pero en la madera se ve más como "pátina" y menos como un defecto. Esta es solo mi opinión subjetiva.
Aquí una foto de ejemplo, este es nuestro suelo antiguo de vinilo en la casa nueva. Todavía creo que es un suelo bonito, pero se nota que no es madera verdadera. Al menos eso pienso.