¿Se puede pegar el vinilo de clic también?

• Erstellt am 03.06.2023 12:07:40

bauenmk2020

04.06.2023 10:37:16
Eso es la primera vez que lo oigo, ¿que no se puede pegar el vinilo clic? Pero en principio, las ventajas del vinilo clic son su instalación "seca". Podrías echar un vistazo al solado para ver cómo está "colocado" y qué altura de montaje se necesita. Para >10mm de altura de montaje hay suelos vinílicos estables con aislamiento acústico al impacto y material portante reforzado en versión clic. Si tienes <5mm de altura de montaje, podría usarse un vinilo "flexible" con capa adhesiva. Pero yo tampoco soy un experto, aunque hemos instalado vinilo clic con aislamiento acústico al impacto en modo flotante. Sin pegamento, etc. Lamentablemente no pude averiguar qué sello de calidad tiene nuestro suelo, ya que se vendió como marca desconocida en un gran almacén y solo descubrí mediante investigación personal que fue fabricado para el mercado portugués (?) o algo así.

Anna1234

04.06.2023 12:16:11
Primero, muchas gracias por sus respuestas.

: También pienso que mucho es Greenwashing y truco de marketing y que uno debe ser muy escéptico con los certificados. Me he basado en el sello del ECO Institut. Pero de alguna manera uno está en la oscuridad y tal vez soy demasiado meticuloso, pero con una superficie tan grande de suelo uno quiere hacerlo todo bien.
He leído mucho que la colocación flotante tiene muchas desventajas, pero ¿quizás esas desventajas no son tan significativas? Una vez viví en un piso de alquiler con suelo laminado y no me gustaba nada el ruido de clic-clic. Pero no sé si eso se debía solo a la colocación flotante.

: Lo de la altura de construcción es importante por las puertas, ¿verdad? Soy novato en el tema... ¿Y qué les parece el suelo colocado de forma flotante?

Ahora también estoy pensando si quizás el parquet con aceite natural sería la mejor solución, solo que en el pasillo somos un poco escépticos, en realidad queríamos algo resistente para eso. ¿Qué opinan?

Costruttrice

04.06.2023 12:50:29

Pero no se puede comparar el vinilo con el laminado. El vinilo tiene una textura completamente diferente, es mucho más blando o, mejor dicho, más elástico que el laminado. Por eso el vinilo también es más silencioso.

kati1337

04.06.2023 13:35:22

En la primera casa tuvimos vinilo en todas las habitaciones y dormitorios. En principio estábamos satisfechos. Sin embargo, visualmente no se acerca a la madera auténtica. Pero claro, es mucho más fácil de mantener. Un aspecto clave para que el vinilo sea fácil de limpiar es que esté totalmente pegado (como era el nuestro). Así se puede limpiar con agua incluso completamente húmedo, igual que los azulejos. Lo tuvimos en todas partes, incluso en la cocina.

En la casa nueva, nuestro instalador interior solo ofrecía vinilo instalado de forma flotante. Eso para nosotros fue otra desventaja. No quería vinilo colocado de forma flotante. Así pierde su ventaja (desde mi punto de vista) de ser tan fácil de mantener. Aun así, según incida la luz, simplemente parece plástico. También en el tacto se nota que la textura de la superficie es artificial. Con niños, uno pasa bastante tiempo sentado en el suelo.

En la casa nueva ahora tendremos parquet totalmente pegado. Por supuesto, no es tan fácil de mantener. Aún no puedo ofrecerte experiencias prácticas al respecto. Pero visualmente hay una diferencia enorme. Se ve mucho más natural que cualquier laminado o vinilo.

Anna1234

04.06.2023 15:36:42

Ok, interesante. Solo conozco el laminado y el vinilo pegado firmemente.

Pensé que el vinilo colocado de forma flotante también se podría limpiar con un paño húmedo - ¿no debería evitarse eso porque algo podría entrar por las juntas?
He oído que el vinilo hoy en día puede parecer madera muy real, en las fotos por internet siempre se ve genial. Pero cuando está puesto, probablemente todavía se nota.

Wo1z3rl

04.06.2023 15:41:43
Actualmente vivimos en un piso de alquiler con suelo vinílico clic (de Poco, en aquel entonces 27€/m2) en la cocina y el pasillo, "suelo de diseño" con sello azul (Egger Home Comfort Classic 23€/m2) en los dormitorios y un laminado económico de aproximadamente 11€/m2 en el salón.
El suelo menos propenso a daños en nuestra casa es el laminado. Es fácil de cuidar, no hace ruido y actualmente no tiene ni arañazos, ni abolladuras, ni piezas rotas o bordes levantados.
La capa superficial del suelo de diseño es tan blanda que los muebles más pesados dejan abolladuras y también se hacen arañazos profundos con facilidad.
El suelo vinílico es ya el segundo suelo en tres años (completamente reemplazado por garantía) y ahora también vuelve a estar completamente deteriorado (piezas rotas, se deforma, se levanta en la unión macho-hembra). Por eso, yo en tu lugar definitivamente apostaría por una marca de alta calidad con una estructura lo más gruesa posible (capa de corcho, etc.).
Antes, en los pisos de alquiler, siempre tuve laminado (a menudo instalado por mí mismo, es decir, los baratos de 7-9€ ;-)) o suelos de tablones muy antiguos, y no tuve problemas con esos suelos.

Resumiendo: yo escogería un producto que lleve más tiempo en el mercado y por lo tanto tenga valoraciones a largo plazo. También prestaría atención a una buena estructura base en el "suelo sintético" (capa de corcho, base de madera).
Personalmente encuentro que un parquet con sus habituales señales de desgaste le da un encanto especial, por eso para mí el parquet es siempre la primera opción (para este piso, lamentablemente no nos lo permitieron, a pesar de que el precio era el mismo). De lo contrario, las baldosas son, por supuesto, también muy fáciles de cuidar.