Comprar la casa familiar - ¿una buena idea?

• Erstellt am 06.05.2015 13:23:41

FrankH

06.05.2015 16:32:54

No es un regalo, sino una compra. Si se vende por debajo del valor, se podría considerar una donación parcial.

Bauexperte

06.05.2015 16:41:13

Sí.

Saludos, experto en construcción

Bieber0815

06.05.2015 16:52:34

¡Oh, sí, eso es correcto!

BOLA79

06.05.2015 18:24:56
¡Oh, increíble! ¡Un foro realmente genial! No esperaba respuestas tan rápidas ni tan útiles.

Casi temía que no hubiera un solo punto de referencia. Pero así es.

Para aclarar un poco más la situación:

Sí, [Vater] necesita dinero. Aunque tiene una pensión bastante decente, obviamente tiene que contenerse y lo atormenta el miedo constante de que no sea suficiente. También está buscando trabajos pequeños. Solo pienso que ha trabajado suficiente en su vida y debería disfrutar de su pensión. La historia de vender la casa no viene de él, es una idea mía para que él obtenga dinero, pero yo también me beneficie, ya que desafortunadamente no soy capaz de regalar dinero. No sé si estaría de acuerdo, pero si le hago esta oferta, la viabilidad debería estar aclarada.

Otra razón, no del todo desinteresada, es: mi [Vater] cree que sabe cómo funciona la herencia. El problema es que está viudo y se ha vuelto a casar. Ahora [mi Vater] cree que, como solo se casó con esta mujer cuando la casa ya estaba, ella no tiene derecho a heredar la casa. Para él está claro que mi hermano y yo heredaremos la casa. Se resiste a recibir asesoramiento y no se hará testamento. Porque está claro quién hereda. Pero me explicaron el orden de sucesión de este modo: que si mi [Vater] muere primero, la madrastra hereda el 50%, y mi hermano y yo, cada uno el 25%. Corríjanme si esta asesoría fue incorrecta.
Mi hermano no está interesado en la casa. Pero ya he pensado si al menos se le podría pagar una pequeña suma. Con la compra quiero anticiparme a una herencia "incorrecta".

Gracias de nuevo por las muchas respuestas detalladas.

Saludos
Bola

lastdrop

06.05.2015 20:46:31
Entiendo tu motivación, pero asumes bastante riesgo. ¿Qué quieres hacer con la casa si nunca piensas vivir en ella?

nathi

06.05.2015 20:59:46
Quizás en este caso específico también sería más adecuado una [Zustifterrente] o una [Rückwärtshypothek] para proporcionar dinero al padre, si los hijos de todos modos no quieren la casa.