blaekridor
01.03.2020 16:56:04
Hola,
queremos comprar una casa existente y renovarla. Nuestro capital propio no es suficiente para la compra de la casa y por ello necesitamos un préstamo. Mi asesor me ha calculado una financiación con un préstamo que cubre la compra y la modernización. Desventaja: queremos pensar con calma cómo diseñar la renovación y tendríamos que darnos prisa con los documentos de construcción para el banco y los intereses de disposición. Los créditos KFW son muy interesantes justo ahora en la renovación debido a las altas subvenciones. ¿Puedo solicitar / planificar el crédito KFW antes de comprar la casa? Aquí no he entendido aún cómo funcionan los créditos KFW en esta situación.
Desde mi punto de vista hay 2 alternativas más y me interesa vuestra opinión
1. Usar capital propio y préstamo familiar para la compra de la casa.
Ventaja:
Desventaja / preguntas:
2. Préstamo variable para la compra de la casa y luego cancelarlo con un préstamo + crédito KFW tras la planificación
¿Cuál estrategia consideráis que tiene sentido?
Muchas gracias.
Saludos blaekridor
queremos comprar una casa existente y renovarla. Nuestro capital propio no es suficiente para la compra de la casa y por ello necesitamos un préstamo. Mi asesor me ha calculado una financiación con un préstamo que cubre la compra y la modernización. Desventaja: queremos pensar con calma cómo diseñar la renovación y tendríamos que darnos prisa con los documentos de construcción para el banco y los intereses de disposición. Los créditos KFW son muy interesantes justo ahora en la renovación debido a las altas subvenciones. ¿Puedo solicitar / planificar el crédito KFW antes de comprar la casa? Aquí no he entendido aún cómo funcionan los créditos KFW en esta situación.
Desde mi punto de vista hay 2 alternativas más y me interesa vuestra opinión
1. Usar capital propio y préstamo familiar para la compra de la casa.
Ventaja:
[*]no hay intereses de disposición durante el período de planificación tras la compra
[*]el crédito KFW para la renovación puede solicitarse después de la compra de la casa
Desventaja / preguntas:
[*]el préstamo del banco para la modernización se solicitaría prácticamente sin capital propio (todo el dinero se usa para la compra de la casa)
[*]¿puedo refinanciar el préstamo privado familiar con un banco?
2. Préstamo variable para la compra de la casa y luego cancelarlo con un préstamo + crédito KFW tras la planificación
¿Cuál estrategia consideráis que tiene sentido?
Muchas gracias.
Saludos blaekridor