Ya he vivido algo así. Era conductor de fin de semana. El lunes siguiente la puerta estaba pateada y las pertenencias de valor desaparecidas.
Ocasionalmente siempre ocurren todo tipo de cosas, pero fundamentalmente no se puede simplemente patear una puerta de entrada a un apartamento "decente" de hoy en día (no una puerta de habitación) con este estándar RC1 y un marco adecuado. RC2 aumenta la protección contra el levantamiento a aproximadamente 3 minutos, RC3 la aumenta a 5 minutos con otra herramienta, etc.
Eso solo pudo haber sido alguien de la casa. ¿Quién más sabe que no estoy los fines de semana?
¿Loco, verdad? Aquí nos robaron dos veces en el cuarto piso una bicicleta encadenada en el pasillo y en el sótano violentaron las puertas metálicas pesadas dos veces por año para robar alguna basura del sótano que tendría como máximo el 5 % del valor de los daños ocasionados; aquí fueron borrachos del club de casas de jardín vecino después de la borrachera nocturna, como luego se comprobó. Contra esos cabezas duras puedes instalar incluso RC25, pero eventualmente todo se abre violentamente. El ladrón "común" de casas y apartamentos no actúa tan violentamente, y contra eso uno puede protegerse mejor.
Si viene uno con palanca, taladro, amoladora, etc., entonces es otro tipo de ladrón con otro objetivo. Para mí lo importante es siempre contra qué exactamente se quiere proteger uno. Implementar todos los estándares posibles no siempre ayuda; aquí también se recomienda pensar en cada caso individual.
La sensación desagradable dura mucho tiempo.
Sí. Eso probablemente sea lo peor de este tema. La sensación de que un extraño ha estado a sus anchas en mis espacios privados es usualmente lo más terrible; conozco personas que luego no pudieron seguir viviendo allí, se mudaron o incluso vendieron.
Pero una puerta cerrada con llave no sirve de nada si se puede levantar en un minuto con un destornillador...
Por eso RC2 o un estándar similar, entonces se tarda unos 3 minutos y eso ya es mucho tiempo con mucho ruido, que la mayoría de los ladrones prefieren evitar. La mayoría...
Al final no hay tampoco una solución perfecta; pero creo que no debería dejarse llevar demasiado por el miedo ni dejar que le vendan cualquier cosa, porque a un cliente asustado se le vende algo con más facilidad sin que realmente tenga que ayudar tanto como se espera. No obstante, yo también consideraría con qué me sentiría mejor yo mismo, porque ¿de qué te sirve una decisión puramente lógico-técnica si aun así tienes una sensación de inseguridad? En algún punto intermedio hay que encontrar la “cerdita de todos los deseos” individualmente.