Puerta principal electrónica con entrada por huella dactilar

• Erstellt am 23.08.2019 20:52:24

Zaba12

26.08.2019 08:51:54
Entonces saca el sistema de rendimiento, pide la puerta principal con huella dactilar en línea y haz que tu carpintero la instale por 400€. Solo tienes que decirle a tu contratista general hasta dónde debe colocar el solado y dónde debe ir el cableado, porque a partir de ahí no le importará. Un sistema así ya es bastante caro en línea y con mi fabricante de puertas principales cuesta (sin puerta principal y sin instalación) 1200€.

Fuchur

26.08.2019 17:13:03
Como una solución bastante universal, puedes probar a echar un vistazo en ekey, allí ya se puede tener una idea de la tecnología. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de puertas distribuyen su propia tecnología. El escáner de huellas dactilares y la cerradura motorizada cuestan en cualquier caso alrededor de 1000€ de recargo.

ivenh0

26.08.2019 17:56:08
Cerradura motorizada +1.000 - 1.300€
Ekey con control, etc. +850€

immermehr

26.08.2019 20:30:09
gracias por vuestra respuesta.
Hoy he investigado un poco en la página de ekey.
Se pueden ver los siguientes componentes:
1 Cable de conexión unidad de captura-unidad de control
2 Fuente de alimentación
3 Unidad de captura (lector de huellas o teclado de código)
4 Unidad de control
5 Distribuidor eléctrico
6 Cerradura motorizada
7 Paso de cable
8 Cable de conexión unidad de control-cerradura motorizada

gmt94

26.08.2019 20:53:35
Voy a mencionar el sistema de cerraduras de [Homematic]. Todo el sistema es visible, pero también queda la posibilidad de usar la cerradura normal. Todo funciona con un sensor de huellas dactilares [biokey] y listo. Yo también quiero instalar algo así. Sin embargo, es un sistema inalámbrico, no sé si eso te conviene.

Christian K.

27.08.2019 15:17:25
También estoy tratando el tema en este momento y quizás te sirva.

Es importante saber si quieres usar KNX, es decir, un sistema de bus. No lo creo, pero no está de más preguntar. Por eso asumo que la huella dactilar se piensa como una solución independiente.

Habla primero con tu contratista general (GU), porque hoy en día quien no ofrece una puerta con huella dactilar vive en otra época. El fabricante de ventanas, el GU, etc., generalmente compran las puertas. A menudo de Schüco y los fabricantes lo ofrecen. Estoy 100% seguro de que lo conseguirás, así que solo unos datos.

El recargo cuesta aprox. 1.000-1.300€, porque con la huella dactilar (recomiendo ekey) no basta. La puerta necesita una cerradura mecánica, ¿qué pasa si cierras la puerta con llave? No podrás abrirla con la huella dactilar, porque estará bloqueada. La ventaja de una cerradura mecánica es también que la puerta SIEMPRE se bloquea al caer en la cerradura. Si luego te autorizas con el dedo desde afuera, un motor abre el bloqueo. La cerradura se abre cuando presionas la manilla de la puerta.

Que te muestren una puerta así, así sabrás rápido que no se puede replicar. Especialmente para la huella dactilar, no solo necesitas el escáner, sino también una unidad de control. Esta se instala en un sistema independiente dentro de la puerta. También el transformador y el motor. La instalación de cables debe ser segura. Por eso invierte los 1.000€ directamente en la puerta.

Hay otra alternativa:
Pero también es requisito tener una puerta con cerradura mecánica (recargo de aprox. 650€). La huella dactilar la instalas por separado, por ejemplo en el timbre. Aquí hay sistemas como Gira, 2N, Doorbird, Busch Jäger, etc. La ventaja aquí es que posiblemente puedas cambiar la huella dactilar sin grandes complicaciones. La desventaja es que debes alojar la unidad de control en algún lugar. En tu gráfico de ekey también se ve eso. Tendremos un sistema KNX y allí pondré todo dentro del cuadro de distribución. De lo contrario tienes que hablar con el electricista para ver dónde es mejor instalarlo.
Otra ventaja es que no tienes que hacerlo directamente. Basta comprar una puerta con cerradura mecánica. Más adelante puedes instalar la huella dactilar y conectarla a la puerta. Flexible, pero con algo más de trabajo.

Mi recomendación:
Si no entiendes la mayoría o quieres algo sencillo, deja que te instalen ekey directamente en la puerta y serás feliz. De lo contrario, soluciones individuales.

Pero habla primero con tu GU. Como dije, eso es 100% posible y no dejes que te digan otra cosa.