También estoy tratando el tema en este momento y quizás te sirva.
Es importante saber si quieres usar KNX, es decir, un sistema de bus. No lo creo, pero no está de más preguntar. Por eso asumo que la huella dactilar se piensa como una solución independiente.
Habla primero con tu contratista general (GU), porque hoy en día quien no ofrece una puerta con huella dactilar vive en otra época. El fabricante de ventanas, el GU, etc., generalmente compran las puertas. A menudo de Schüco y los fabricantes lo ofrecen. Estoy 100% seguro de que lo conseguirás, así que solo unos datos.
El recargo cuesta aprox. 1.000-1.300€, porque con la huella dactilar (recomiendo ekey) no basta. La puerta necesita una cerradura mecánica, ¿qué pasa si cierras la puerta con llave? No podrás abrirla con la huella dactilar, porque estará bloqueada. La ventaja de una cerradura mecánica es también que la puerta SIEMPRE se bloquea al caer en la cerradura. Si luego te autorizas con el dedo desde afuera, un motor abre el bloqueo. La cerradura se abre cuando presionas la manilla de la puerta.
Que te muestren una puerta así, así sabrás rápido que no se puede replicar. Especialmente para la huella dactilar, no solo necesitas el escáner, sino también una unidad de control. Esta se instala en un sistema independiente dentro de la puerta. También el transformador y el motor. La instalación de cables debe ser segura. Por eso invierte los 1.000€ directamente en la puerta.
Hay otra alternativa:
Pero también es requisito tener una puerta con cerradura mecánica (recargo de aprox. 650€). La huella dactilar la instalas por separado, por ejemplo en el timbre. Aquí hay sistemas como Gira, 2N, Doorbird, Busch Jäger, etc. La ventaja aquí es que posiblemente puedas cambiar la huella dactilar sin grandes complicaciones. La desventaja es que debes alojar la unidad de control en algún lugar. En tu gráfico de ekey también se ve eso. Tendremos un sistema KNX y allí pondré todo dentro del cuadro de distribución. De lo contrario tienes que hablar con el electricista para ver dónde es mejor instalarlo.
Otra ventaja es que no tienes que hacerlo directamente. Basta comprar una puerta con cerradura mecánica. Más adelante puedes instalar la huella dactilar y conectarla a la puerta. Flexible, pero con algo más de trabajo.
Mi recomendación:
Si no entiendes la mayoría o quieres algo sencillo, deja que te instalen ekey directamente en la puerta y serás feliz. De lo contrario, soluciones individuales.
Pero habla primero con tu GU. Como dije, eso es 100% posible y no dejes que te digan otra cosa.