Bungaló 108 - ¿Precio mínimo factible?

• Erstellt am 27.08.2022 12:54:13

Stainless

27.08.2022 12:54:13
Hola a todos,

el precio mínimo es de 250.000 € (No sé si puedo mencionar el nombre del proveedor; creo que ya es conocido).

¿Sería factible desde vuestro punto de vista?

Terreno + [Grundstücknebenkosten] disponibles. Terreno plano. Y, por supuesto, más los costes adicionales de construcción.

Entonces, sería todo de estándar mínimo. Lo único que nos gustaría hacer sería aumentar la altura de la habitación a 2,60 m.

hanse987

27.08.2022 13:03:18
Siempre habrá una supervisión de obra, ya que, por ejemplo, el gremio eléctrico suele ser el estándar más bajo. Pero en general, depende de la descripción del alcance de la obra. Todo lo que allí se describa como responsabilidad del cliente o ni siquiera se mencione, simplemente se añade aparte.

SaniererNRW123

27.08.2022 13:09:54

Por supuesto que puedes comprar la casa por 250 T€, si no quieres nada más. Lo que exactamente recibes está en la descripción de los servicios de construcción.

Lo que no está incluido, no lo recibirás. Así que por favor no digas "pero pensé" o "supuse". Y aunque sea una tontería que tengas que pagar tú mismo/adicionalmente.

No tiene que ser así si no lo haces. Entonces tendrás que vivir con el "estándar social de construcción". En electricidad se puede asumir que la casa estará llena de regletas múltiples. Si puedes vivir con eso, no necesitas mejorar nada.

Es como en un piso de alquiler - alquilado como está. O un coche de demostración - comprado como está equipado.

P.D. Prefiero vivir en mi propia casa con el estándar más básico (pero aún con tecnología actual), jardín y bajos costes de calefacción por bomba de calor, que en un piso antiguo parcialmente renovado y con corrientes de aire, calefacción de gas y sin balcón.

ypg

27.08.2022 14:09:08

¿Por qué debería ser conocido? Puedes mencionar al proveedor. ¿Cuál es?

WilderSueden

27.08.2022 14:22:07
Google muestra como primer resultado Town & Country. Definitivamente te faltan los suelos y la pintura, incluso si no añades nada. Además, hace 1,5 años la calefacción de gas todavía era estándar, el coste adicional por cambiar a bomba de calor era aproximadamente 8k y creo que también hay que añadir la calefacción por suelo radiante. Pero hoy en día no empezaría ningún proyecto de obra nueva con gas y radiadores.
Así que no, con el precio indicado no consigues una casa lista para entrar a vivir.

A esto se suman los costos adicionales habituales: conexiones a los suministros, trabajos de tierra para aguas residuales y pluviales, trabajos adicionales en caso de que el terreno no esté totalmente nivelado (la estimación visual no es fiable), eliminación de residuos... Claro que también falta el jardín.

ypg

27.08.2022 14:54:19

Ah... ¿quizás el bungalow en esquina de 108 m²?
Aquí hemos tenido al menos 2 discusiones sobre la distribución del bungalow de 110... el espacio abierto estaba bastante "comprimido". Hay que gustar.
Para una familia con niños, yo elegiría más bien el Flair 109: es más económico y al tener dos plantas se tiene más privacidad y se aprovecha más el terreno.

Actualizar la instalación eléctrica, revestimientos de suelos y pintar en EL, los costes adicionales de construcción van aparte, pero eso ya lo sabe.