Ventana de construcción en el mapa del pasillo - aprobación

• Erstellt am 30.01.2017 07:40:12

laurooon

30.01.2017 07:40:12
Hola a todos,

me gustaría comprar un terreno. El propietario también quiere vender, pero hay otro problema.

La franja construible que la ciudad ha establecido para el terreno me parece "injusta". Mi terreno está en una calle y hay otros tres terrenos más. Mi terreno es el único donde aún no hay una casa.

Resulta que la franja de construcción prevé que debo dejar 6 m de distancia con el límite del terreno. Esto no me parece justo, porque todos los demás en esta calle solo dejaron 3 m de distancia, aunque para ellos según la franja también deberían aplicarse 6 m. Supongo que las otras casas llevan ya 50 años allí y algún tonto en 1975 decidió corregir las normas de construcción. Ahora hay que dejar 6 m de distancia.

El terreno permite construir de 10*10 m, pero yo necesito necesariamente (por ser casa prefabricada) 11,44 m * 9,48 m.
Por lo tanto, necesito esos 3 m adicionales hacia atrás.

Ahora la pregunta es: ¿la ciudad también debe autorizarme esos 3 m? ¿Tengo derecho a ello si los demás también lo pudieron hacer? ¿Puedo defenderme efectivamente contra este trato desigual o estoy a merced de la oficina? ¿Cómo es esto?

Por supuesto, puedo hacer una consulta previa de construcción. Esto cuesta unos 500€ y tarda entre 4 y 8 semanas (y si en la impresora de la oficina hay un atasco de papel, a veces hasta 12 semanas). Durante ese tiempo probablemente se haya vendido el terreno.

Saludos,
laurooon

laurooon

30.01.2017 07:49:05
Solo muestro el terreno, espero que no esté prohibido. Se trata del terreno derecho, que aún está libre.

ypg

30.01.2017 08:12:24
No tendrás derechos respecto a la edificación colindante.

Las zonas de construcción tampoco se dibujan de manera “igual para todos”, sino que generalmente sirven para proteger al vecino más próximo, normalmente hacia la calle y la estética de las alineaciones de las calles. Los terrenos en los bordes suelen tener una zona de construcción más pequeña.

También es importante primero comprar un terreno y luego ocuparse de la casa en sí, ya que la casa, las plantas, la distribución y la planificación de los espacios dependen absolutamente de la ubicación y del plan de ordenación urbana.
Básicamente, se adapta la casa al terreno, no al revés.

Sin embargo, creo que una conversación a puerta cerrada con el departamento de urbanismo será muy fructífera para ti.

laurooon

30.01.2017 08:22:13

Eso es cierto, por supuesto. Sin embargo, en cuanto a las dimensiones exteriores, no eres libre en una casa prefabricada. La medida de la casa que se va a construir es 11,44 m * 9,48 m y no se puede cambiar. Claro, puedo poner otra casa allí, pero entonces ya no construyo lo que quiero.

Así que si la casa no encaja en este terreno, debe ser otro terreno.

Dices que una conversación a puerta cerrada con la oficina de construcción es muy fructífera. ¿Puedes explicarlo mejor? Lo que siempre se dice en una conversación así es solo una declaración verbal, ¿verdad? Si quiero estar seguro, tengo que presentar una solicitud previa de construcción. No puedo comprar un terreno basándome en que Franz de la oficina de construcción dice "de alguna manera lo arreglaremos" y luego en la solicitud final de construcción Frieda del comité de aprobación dice que la casa es demasiado grande.

ypg

30.01.2017 10:32:46

Y precisamente por eso no se fija uno en la casa antes de comprar el terreno.

Si en vuestro lugar los terrenos están disponibles en cantidad suficiente o se reponen, entonces tendrá que ser otro.

Porque aunque supongo que la oficina de construcción es flexible o que un arquitecto con un buen diseño puede obtener un permiso especial, eso no es suficiente para ti en esta fase de decisión/compra.

Y aquí está el problema: si todavía estás abierto con tu casa o diseño, el terreno con sus ventajas probablemente se ajustará a tu construcción.
Primero se compra la ubicación y luego se desarrolla la casa.
¿Qué pasa si el siguiente terreno tiene una orientación diferente? ¿No compatible con la casa? ¿La puerta de entrada?
Sería comparable a comprar zapatos sin saber tu talla ni el conjunto que vas a usar.

Pero me surge la pregunta: ¿no construye también Weberhaus a medida?

laurooon

30.01.2017 10:40:27
Estoy siempre libre en el diseño interior. También en cuanto a dónde va la puerta de entrada. Puedo mover todo. Lo único que no puedo cambiar son las dimensiones exteriores. Aunque eso es posible también con Weberhaus, pero entonces salgo de la serie de construcción. El vendedor amable dice que si uno planifica libremente con Weberhaus, cuesta un 20% más que la serie de construcción. Eso, por supuesto, te rompe el cuello en la construcción de la casa.

No tengo interés en un terreno donde la casa deseada ya no quepa. Lo especial en mi caso es que quiero un cine en casa en la sala de estar. Para eso necesito una sala/comedor que mida al menos 8 metros de largo y 5 metros de ancho. No quiero sótano, eso sería demasiado caro. Así que si quieres una sala de 40 m² en la planta baja y solo tienes un espacio de construcción de 10*10, tendrás un problema. El baño para invitados, el vestíbulo, la cocina, la sala técnica y la escalera también tienen que tener un lugar.