Terreno adquirido para la construcción de una casa unifamiliar, pasos de planificación adicionales

• Erstellt am 09.10.2023 19:19:10

11ant

11.10.2023 13:41:03

Me asombra lo poco defectuosa que parece tu replanificación*, aunque hayas desencadenado una pequeña avalancha de cambios al cambiar la ubicación de la entrada. La calidad del diseño parece mantenerse en ese aspecto, sin embargo los cambios en conjunto son tan extensos que la semejanza con el original —"procesalmente" para la construcción, incluso con el mismo método constructivo— es solo superficial. Estructuralmente casi no queda ninguna viga (o piedra) encima de otra; técnicamente has creado un modelo completamente diferente y, en ese sentido, podrías haber planificado radicalmente desde cero. La coincidencia en las medidas exteriores solo sirve para la adaptabilidad al terreno y no aporta ninguna utilidad o valor adicional.

Sí, vayan al arquitecto (uno sin comillas, por supuesto). Con la palabra "Kniestock" me has despertado; al principio también habría considerado posible un edificio de dos plantas. Ahora entiendo el diseño del "Eibenallee": evidentemente está pensado para planes urbanísticos que limitan a solo una planta completa. Por eso la planta baja está "hinchada" con el "saliente", y en los estados federales de tres cuartos se puede pedir un Kniestock más alto que en los de dos tercios. Aquí tu ducha necesitaría un mirador en el tejado ("Zwerchhaus") y las habitaciones de los niños no serían necesarias por encima del Kniestock de 160. También el armario más cercano al alero en el vestidor sería solo una cómoda con el Kniestock original de 110.

Escríbeme, también por comentario en "Bauen jetzt", qué arquitectos habéis encontrado allí. Las referencias (en internet) son algo que los arquitectos adecuados para viviendas unifamiliares casi nunca tienen, por lo que la mera existencia de tales me pone en alerta o sospecha. Los mejores arquitectos para este ámbito suelen ser "cocineros solitarios" con un delineante y una secretaria a tiempo parcial, o con un arquitecto o ingeniero civil contratado además de ellos mismos, dos delineantes y una secretaria a tiempo completo. Las referencias (en internet, quizá con estrellas como en las valoraciones de médicos) las encuentras más bien en grandes despachos de arquitectura, organizados comercialmente. Esos normalmente son fuertes en construcciones industriales, obras municipales o edificaciones de viviendas en altura, o construyen casas de diseño de arquitectos, a veces al límite de la blacklist de Gerddieter ;-)

Me alegra; siguiendo el deseo de los visitantes, últimamente también hay más servicios allí. Lamentablemente la posibilidad de diálogo a través de los comentarios se usa poco aún. Sin embargo, ahora los artículos nuevos me salen más cortos, que no es mi punto fuerte ;-)

Creo que lo has resuelto aquí de manera muy clara. Muchos novatos encuentran el camino rápido, pero a menudo hacen cita completa. En principio es sencillo: se marca el pasaje en el texto y se selecciona la opción "Citar". Debido al contenido publicitario, a veces tarda bastante en aparecer la opción (desde el punto de vista de un jugador deben ser como eternidades).
*) un pequeño consejo (especialmente en este caso menos adecuado, porque cambiar el lado de la entrada inevitablemente revuelve el cubo de Rubik de forma muy colorida): algunos programas de autoplanificación ofrecen la posibilidad de usar el plano básico como imagen de fondo y así "calcar". Este tipo de superposiciones transparentes debería mostrarse aquí (además) en la discusión para ilustrar el alcance de los cambios.

11ant

11.10.2023 14:21:32

Aquí te he señalado en qué zonas la inclinación del techo (en ambos casos de 38°), partiendo de un muro bajo cubierta de 110 cm o de 140 cm, alcanza una altura libre de cabeza de 1,6 m o 2,0 m:

Bauneuling2024

11.10.2023 22:08:56

Eso también lo noté al crear el plan. La limitación estética del volumen de la construcción al formato del plano modelo de la casa me dio, como profano, una sensación de seguridad en la planificación. Así que no tuve que pensar demasiado fuera de mi caja ;).

Así es. Elegimos el plano modelo y aquí concretamente la "Eibenallee" por la compatibilidad con el plan de construcción y nuestras necesidades de espacio/lugar.

La dirección del alero la había planeado (en mi imaginación) en dirección este-oeste. Pero gracias por la aclaración en #8, con eso se puede tener una buena idea de las zonas de inclinación del techo.

Las referencias son de carácter personal y de la vida analógica. La búsqueda en Internet realmente me costó mucho, y eso en tiempos del marketing mediante motores de búsqueda tipo BigTech.

¡Gracias por la oferta de contacto, la acepto muy gustosamente!

P.D.: ¡Citar va bien, muchas gracias!

11ant

12.10.2023 00:52:39

Ah, malinterpretación de mi parte. Entonces mis tonterías son, por supuesto, inválidas: el cuarto de los niños, el vestidor y el baño están "fuera de la zona de peligro", una buhardilla podría necesitar más la oficina que el baño, y el último mordido por los perros es entonces el cuarto de servicio. Las dimensiones son las mismas debido al ático cuadrado.