Construir para 5 personas... ¿realmente puedo permitírmelo?

• Erstellt am 29.01.2013 00:15:04

Leon

29.01.2013 00:15:04
Hola miembros del foro,

después de que aquí hay bastantes publicaciones, por supuesto no quiero quedarme atrás y también dirigirles mi pregunta a ustedes:

Mi esposa (37) y yo (29) nos casamos en 2012. Ella trajo a nuestro matrimonio 3 hijos (tres chicos; 4, 6, 9 años) de su primer matrimonio. Ahora queremos mudarnos de nuestra casa actual de 112 m² y construir una propiedad que al menos tenga una habitación independiente para cada niño. A continuación los siguientes datos clave:

Mi ingreso, funcionario público, neto:
3000
+ aprox. 550 subsidio por hijos
+ aprox. 700 pensión alimenticia del exmarido para los niños
+ aprox. 700 ingreso de mi esposa (con opción a 1000)

= aprox. 4950-5000 euros al mes.

Sin embargo, los conceptos de subsidio por hijos y pensión alimenticia están limitados en el tiempo y se pagan como máximo hasta aproximadamente los 18 años. La pensión alimenticia puede dejar de pagarse en cualquier momento... por lo que tiene poco sentido incluir todo eso en una financiación de 30 años.

Un terreno sin urbanizar (cerca de la cámara de inspección de agua y de la línea principal de electricidad; ya que el jardín es de mis padres; la cercanía con la casa es inmediata) nos lo proporcionan mis padres. Por esto no hay costes de adquisición (solo aproximadamente 8 millones para solicitudes, etc.; es increíble lo que se lee aquí...).

Nuestra casa actual, tras la venta (que en nuestra opinión se venderá sin problemas) nos dejará aproximadamente 50.000 euros (si todo va bien; cálculo conservador) (crédito vigente con saldo pendiente de 120.000 euros > ¿compensación por cancelación anticipada?) y servirá como un pequeño capital propio.

El resto de dinero en efectivo de unos 10.000 - 15.000 euros queremos mantenerlo como reserva, ya que el combustible para calefacción y la furgoneta familiar pronto, con seguridad, serán necesarios... solo faltan unas semanas.

Mis gastos mensuales corresponden a lo habitual para una familia de este tamaño. Excepto la cuota de leasing para mi coche - 270,00 euros - todo está dentro del rango bajo normal.

Ahora mi pregunta:

¿Puedo con esta condición construir algo sensato* o consigo un crédito de unos 250.000 euros?

*sensato para mí es una casa con 4 dormitorios y una sala de aficiones para mí. En realidad no necesito muchos extras. Según todo lo que he leído aquí, ya los guijarros de dos colores para la entrada del garaje y la placa del timbre en azul en lugar de blanco cuestan una gran cantidad adicional.

El problema de la historia es que en mi círculo de amigos y conocidos, donde un mega residencial de nueva construcción conecta con nuestra casa actual, siempre me han dicho que por menos de 350.000 euros casi no se consigue algo bueno, lo que me ha hecho dudar, porque esas personas deben ganar una fortuna y pueden construir medio palacio.

¿Alguien, más allá de mi primera pregunta, ha construido una casa prefabricada que sirva para cinco personas, que esté dentro del rango de precio y con la que esté satisfecho?

Consejos, sugerencias, recomendaciones, críticas constructivas - todo permitido y muchas gracias de antemano por su ayuda!

Leon

Leon

29.01.2013 00:24:28
Costos fijos en total aproximadamente 1200 euros mensuales (por supuesto + comida, combustible, ropa, etc.). Pero puede variar. La cuota de nuestra vivienda actual con 860 euros ya está descontada de la cantidad mencionada.

Bauexperte

29.01.2013 00:58:56
Hola Leon,

Eso significa que necesitas aproximadamente 140 - 150 m² de superficie habitable neta.

Eso es bueno para ti, pero no significa para nada que una llamada construcción en la zona trasera sea automáticamente aprobada. Lo primero que debes hacer es ir a la oficina de urbanismo y aclarar en persona si el jardín de tus padres está zonificado para construcción.

Si esto es realizable, deberías aclararlo con un asesor financiero independiente de tu confianza.

Lo que necesitarás en términos de fondos — suponiendo que realmente puedas construir en el jardín de tus padres — serán unos aprox. 220/230 mil euros solo para la casa sobre la losa. A esto se suman los costos adicionales típicos de construcción de unos 35-40 mil euros.

Puedes ganar este espacio mediante un garaje prefabricado de 3 x 9; costo incluyendo puerta seccional aproximadamente 12 mil euros.

Casa estimada: 230 mil euros
Garaje prefabricado: 12 mil euros
Costos adicionales: 40 mil euros (40, porque tienes más metros para las conexiones públicas)
Trabajos de pintura/revestimientos de suelos: 10 mil euros
Áreas exteriores: 10 mil euros
Reserva para extras: 10 mil euros

Totalizan 312 mil euros

Una casa prefabricada en el sentido clásico y de un proveedor además confiable no te la querrás permitir; mejor busca directamente entre los proveedores de casas sólidas.

Saludos cordiales

Leon

29.01.2013 07:42:52
Hola experto en construcción, ¡muchas gracias por tu valoración y la pronta respuesta!

¿Por qué no funciona con una casa prefabricada? ¿No son precisamente atractivas porque no cuestan tanto como las casas de construcción sólida?

Saludos,

Leon

nordanney

29.01.2013 08:34:31
Hola Leon,
con los ingresos y la seguridad como funcionario puedes elegir el banco que debe proporcionar la financiación. Probablemente incluso te pregunten si quieres un poco más de préstamo.
La pregunta que ustedes deberían plantearse es la duración del préstamo y por lo tanto la amortización. Por ejemplo, con los ingresos se podría fijar una parte del préstamo a 10 años, que se pagaría completamente después de esos 10 años. Otra parte podría fijarse a 20/25 años (con posibilidad de pagos anticipados). Así tienen la seguridad de que después de 10 años el riesgo de perder la asignación por hijos es 0, ya que solo tendrían que seguir pagando el segundo préstamo.
Déjense calcular algunos modelos por un asesor financiero.

Solo para comparar, nosotros ganamos un poco menos al mes (para 2 adultos + 3 niños pequeños, pero no pagamos gastos por nuestros coches, porque son vehículos de empresa) y con eso financiamos fácilmente 325 mil euros (los préstamos se pagan antes de la jubilación = plazo de 20 - 25 años).
Más consejos con gusto por mensaje privado.
Saludos,
Nordanney

Bauexperte

29.01.2013 09:02:36
Hola Leon,

¡Exactamente al contrario es la realidad!

Las casas prefabricadas están sujetas a un proceso de fabricación diferente al de una casa unifamiliar construida de forma tradicional. Solo en el momento en que se obtiene el permiso de construcción sin objeciones, comienza la producción de la casa prefabricada. Si eliges un proveedor serio, se suma un tiempo de espera de hasta un año; sus libros de pedidos están bien llenos y su cuota de mercado es solo del 11-12% en relación con el volumen total de construcción en Alemania. En cuanto al acabado interior, este dura tanto o tan poco — dependiendo del punto de vista — como en una casa unifamiliar construida convencionalmente; aproximadamente entre 3 y 4 meses, según el tamaño del objeto. Lo único que realmente se ejecuta "rápidamente" es la colocación de la estructura básica.

Un constructor convencional comienza con los trabajos de excavación justo después de la presentación del permiso de construcción — también sin objeciones. La “verdadera” ganancia de tiempo, si acaso, se sitúa en un máximo de 3 semanas. Por supuesto, también puede haber retrasos en la construcción tradicional, si la situación de pedidos de tu proveedor favorito es muy buena.

Las diferentes formas de producción explican también la ventaja de precio de una casa unifamiliar construida convencionalmente frente a una casa prefabricada; una casa prefabricada — sobre todo si es de calidad en el mercado — “no puede” ser más barata. Otra “desventaja”, si quieres llamarla así, radica en su valoración desde el punto de vista bancario. Tu banquero podrá darte buena información al respecto.

Un saludo cordial