Contratista de construcción o licitar uno mismo

• Erstellt am 29.09.2010 14:30:52

f-pNo

22.11.2013 11:35:54
Cada vez me parece muy valiente cuando alguien que no es del ramo se atreve a asumir una tarea así.

Yo mismo opino que no lo lograría (salgo para el trabajo aprox. a las 06:45 y regreso después de las 19:30 - ¿cuándo debería negociar entonces?). Además, tendría miedo de que

1. calcule mal (en el orden) o calcule demasiado corto o demasiado largo el cronograma de las diferentes áreas,
2. olvide algún servicio,
3. las ofertas que reciba sean incompletas o no profesionales (cumpliendo con las normativas DIN),
4. debido a mi falta de experiencia me cobren de más.

No soy del ramo y ya en la fase actual de planificación a menudo me siento abrumado cuando surge la pregunta: ¿Qué sería mejor?
En ese sentido, a menudo me reconocen que tengo conocimientos no tan malos (leídos) (gracias también al foro :cool - ayer mismo en la consulta de seguridad con la policía).

Pienso que aquí, además del posible potencial de ahorro, deberían ser decisivos (y requisitos) dos puntos importantes:
a) Tener el tiempo necesario para las negociaciones y para profundizar lo suficiente en los temas correspondientes.
b) Tener los conocimientos especializados necesarios (o a alguien con dichos conocimientos de respaldo), para no quedarse de repente desamparado.

A mí me faltan (lamentablemente) ambos puntos.

Bauexperte

22.11.2013 11:50:35
Hola,

Esto se debe a que, desde mi punto de vista, tú también adjudicaste tú mismo el gremio más costoso. PERO - lo has acompañado profesionalmente, o aún lo haces. Un aficionado y "solo en campo abierto" tiene que fracasar; no más ni menos es lo que siempre escribo. Un cierto grado de comprensión en el tema de la construcción nueva y sus requerimientos, así como mucho tiempo - además del trabajo - también es importante.

Este es el siguiente tema. Y estoy - sinceramente - curioso por lo que escribas... si es que lo haces público, cuando al final haya una suma total sobre el papel; tanto en tiempo requerido como monetariamente.

Según mi observación, en general no se vuelve más barato hacer todo por adjudicación individual. Pero lo que vale igual es que la calidad del equipamiento suele ser más alta que una oferta de un contratista general o contratista principal. Y durante años permanece la sensación de haber participado uno mismo y responsablemente en la construcción nueva.

Saludos, experto en construcción

nordanney

22.11.2013 13:12:03

Es cierto, sin ayuda profesional (y una esposa que al menos una vez al día además revisa la obra) tampoco podríamos permitirnoslo.
Por cierto, la suma total ya está casi definida, ya que al inicio de la construcción habíamos adjudicado el 80% de los gremios incluyendo todos los deseos especiales. Quizás se sumen algunos euros más (pero no decenas de miles), pero ya SABEMOS que es claramente más barato para nosotros. Todos los contratistas generales tenían disponibles todas las solicitudes (incluyendo posiciones costosas como geotermia, cableado de TI, focos, solo ventanas hasta el suelo, ventilación controlada con recuperación de calor, etc.), pero no podían competir en precio (o tendríamos que haber reducido nuestros deseos).
Sobre el factor estrés, mejor no digo nada para no desalentar a otras familias.

PERO: este procedimiento no es para aficionados o familias con poco tiempo. No puedo repetirlo lo suficiente.