Biología de la construcción / Construcción saludable / Construcción ecológica

• Erstellt am 10.10.2016 20:55:14

ypg

11.10.2016 17:04:12
No hay BUENO ni MALO!

Debe ser, para cada persona, una relación saludable entre costos y beneficios, de modo que uno se sienta cómodo con sus gastos y posesiones.

La elección es más pequeña y más cara, cuanto más se concentre uno en productos ecológicos y orgánicos.
Queremos todos mantenernos saludables: nadie trae conscientemente sustancias nocivas a su hogar.
Pero a veces hay que hacer compromisos para poder permitirse la vida y la construcción de la casa.
¿De qué te sirve una construcción de casa sin plásticos innecesarios, si una comida al día contiene aditivos con los que el cuerpo tiene que lidiar?

Un consejo: evita el plástico innecesario, como por ejemplo el vinilo como revestimiento de suelo ;)

Tego12

11.10.2016 17:35:43
Entonces, primero debería renunciarse de manera consecuente a todos los envases de plástico en la comida. Seguramente mucho más problemático, ya que la entrada directa al cuerpo ... nada de yogur en vasitos de plástico (plastificantes y esas cosas...), nada de envases tetra recubiertos, nada de botellas de plástico, nada de vasos de plástico para beber, ningún juguete de plástico para niños (aunque a veces se considere inocuo, podría, al igual que el miedo al EPS, ser clasificado como peligroso...), nada de calzado de plástico, nada de ropa con componentes sintéticos, etc. ;)

Sin embargo, puedo entender completamente si alguien quiere construir de manera ecológica y sostenible. Quien pueda y quiera permitirse eso, que lo haga con gusto. La ventaja, sin embargo, no es un clima interior súper excelente (hoy en día eso da igual, ya que todo es hermético + ventilación controlada de la vivienda) ni la salud eterna, sino que se satisface la conciencia ecológica. Si tuviera medios económicos ilimitados, yo también lo haría.

ypg

11.10.2016 19:18:54

Eso no es posible. No podemos de manera completamente consecuente, sin limitaciones en la vida. Si uno quiere productos orgánicos sin envasar, por ejemplo, tiene que recorrer distancias más largas y que requieren más tiempo... hacerlo con su propio coche... gastar más dinero en orgánicos y gasolina... Tú hablas de consecuencia, yo hablo de compromisos.
Cada uno debe decidir por sí mismo.

Tego12

11.10.2016 20:20:38
Toda la vida consiste en compromisos. Cada uno se dice a sí mismo las cosas bonitas o no tan bonitas que puede implementar bien para sí mismo ([bei dir ist es wohl die Dämmung und nicht der Joghurt ;)). ¿Es más difícil comprar leche o yogur en botellas de vidrio que poner parquet en lugar de suelo de vinilo? Todo es cuestión de voluntad. No quiero valorar la utilidad de ninguna de las dos cosas, y ese tampoco fue el sentido del comentario anterior...

También es completamente legítimo implementar lo que es importante para uno y para lo que está dispuesto o no. Cada uno debe hacer lo que quiera ([solange es sich im gesetzlichen Rahmen bewegt]). Simplemente no me gusta esta postura dogmática de "EPS es malo", especialmente con el trasfondo de que materiales similares determinan la "media vida".

ypg

11.10.2016 20:53:47

¿Me hablas a mí o a Grym?

Saludos

Grym

11.10.2016 20:54:17
¿En serio? Aquí tenemos frutas y verduras orgánicas en casi todas las tiendas. ¿De qué estás hablando? Si hay productos orgánicos sin envasar, ¿qué son entonces los productos orgánicos envasados?

Solo porque B sea peor que A, no significa que no se pueda elegir A, etc... Relativizar no resuelve problemas... :)

Eso es otra vez la misma línea, se siente que es malo, pero científica y prácticamente la cantidad de sustancias nocivas es absolutamente baja. La madera se considera más problemática en ese sentido. Si está aceitada, no lo sé. Pero el parquet lacado/ sellado o pegado seguramente tiene más sustancias nocivas que el vinilo de alta calidad colocado flotante.