Construir una casa con 300000€ es posible

• Erstellt am 30.03.2016 20:47:05

Pandrion

05.04.2016 06:02:01

Este es un punto que siempre tengo que explicar a muchos. Actualmente todavía vivo en Hannover y trabajo cerca de Braunschweig (60 km de camino al trabajo). Normalmente tardo solo entre 30 y 40 minutos. Algunos colegas que vienen directamente de Braunschweig, para un trayecto de 10 km, normalmente también necesitan más de 30 minutos en coche. El tráfico allí es enorme.

Aún mejor:
Mi esposa, que vive y trabaja en Hannover, tarda lo mismo en transporte público para sus 6 km de camino al trabajo que yo para mis 60 km. Cuando nuestra casa esté terminada a finales de abril y vivamos a 30 km de su lugar de trabajo en la periferia de Hannover, curiosamente ella seguirá tardando 30 minutos en transporte público.

Me alegra finalmente leer a alguien que tiene las mismas experiencias respecto al tiempo de los trayectos al trabajo. No se ahorra necesariamente una hora diaria solo por vivir en la ciudad. Hacer generalizaciones aquí es erróneo. Hay que mirar exactamente las conexiones de transporte. Cómo, dónde y cuándo van los autobuses/trenes, dónde se puede avanzar rápido por la mañana en coche o no, etc.

Invi85

05.04.2016 06:37:50
Tengo que darle la razón a Pandrion. Actualmente vivo en el centro de la ciudad y a solo 10 km de mi lugar de trabajo en el polígono industrial cercano. El futuro hogar se construirá en un pequeño pueblo, a 35 km de distancia.

Cuando me voy a trabajar por la mañana a las cinco y media desde el centro, por supuesto llego más rápido, no hay prácticamente tráfico en las calles. En unos 10-12 minutos estoy en la oficina. Desde la obra necesitaría unos 25 minutos.

Por la noche, sin embargo, cuando por obras, accidentes y alto volumen de tráfico el tráfico en la ciudad vuelve a alcanzar su punto máximo, la cosa es muy diferente. Tengo la opción de salir muy temprano o trabajar hasta tarde. Si quiero ir a casa entre las 16 y las 18 horas, inevitablemente me quedo atrapado en un atasco. A esa hora solo necesito unos 25 minutos para llegar al futuro hogar por la autopista. La semana pasada, el viernes, a partir de las 14:30 todo estuvo de nuevo atascado en dirección al centro. La vuelta me costó casi 40 minutos y una presión arterial peligrosamente alta.

Estoy contento cuando vuelva a vivir en el campo y no tenga ese estrés por la noche.

Peanuts74

05.04.2016 06:55:02

Y el aire, sin duda más fresco, viene de regalo. Aunque el aire en las ciudades es a veces considerablemente mejor gracias a coches más limpios, aún se huelen los gases, especialmente cuando hay atasco.
Por no hablar del ruido, en nuestra zona residencial ya casi te molesta si un domingo entre las 7 y las 8 pasan tres coches, que apenas se oyen con la ventana cerrada.
Además, siempre hay nuevas obras en las ciudades, pero quien las necesite.
Como dije, cuando uno es joven o estudiante lo entiendo, pero ya no a partir de los 35 - 40 años, cuando tienes familia y quieres que tu hijo, por ejemplo, pueda jugar solo afuera sin tener que tener miedo.

AndreasPlü

10.04.2016 23:17:06
Hola,

volviendo a la pregunta principal: "¿Es posible construir una casa por 300.000 € en la región de Stuttgart (!!!)?" En general: sí. Pero depende de dónde. Un terreno barato en la región de Stuttgart se encuentra más bien en las afueras y un poco alejado de la autopista/las líneas de tren, por ejemplo en el distrito de Rems-Murr o más lejos. Pero como ejemplo el distrito de Rems-Murr: aquí hay todavía terrenos municipales disponibles actualmente en Welzheim, Murrhardt o Auenwald. Tiene la ventaja de que no hay comisión. El precio por m² está entre 160 y 300 euros, lo que es muy barato para nosotros. Puedes calcular tú mismo lo que sale para 300 m². Ten en cuenta: dependiendo de dónde trabajes, claro que tendrás mayores costes de desplazamiento. Nadie sabe cómo será la bonificación fiscal para los desplazamientos en 1, 5, 10 o 20 años.

Con los costes adicionales se van unos 100.000. Presupuesto restante 200.000. Eso probablemente será bastante pequeño, pero sin sótano y en una ejecución sencilla quizá sea posible. Y añade a ese precio un margen de al menos un 10 %. Y no financies esos 200.000 hasta el límite, deberías tener todavía margen de maniobra. En internet hay suficientes calculadoras de “¿Qué me puedo permitir?” y similares. Antes de eso, simplemente observa con honestidad tus gastos diarios durante algunos meses, lista las facturas anuales y luego mira qué sale.

Mejor pregunta a un arquitecto creativo.

#link durch Moderation entfernt

AndreasPlü

11.04.2016 11:59:19
P.S.: También hay libros con títulos como "Casas de ensueño por menos de 250.000 €" con propuestas. solo pregunta en Amazon.

Steffen80

11.04.2016 13:17:22
Entonces Peanuts74 y compañía. Pero vuestro argumento no puede ser correcto. Eso es totalmente ilógico. Si necesito 30 minutos dentro de la ciudad de A (casa) a B (trabajo) y desde fuera (C) también 30 minutos... entonces C debe estar completamente en otro lugar que A. Si C está en un lugar totalmente diferente... y ahora vivo dentro de la ciudad en dirección a C, entonces el camino al trabajo aquí debería ser mucho más corto.

Conclusión: vuestro argumento es una tontería.

El hecho es: ambos tienen ventajas y desventajas. Fuera de la ciudad normalmente necesitas dos vehículos y eso implica costes adicionales. En cuanto los niños son más grandes (pero no lo suficientemente grandes), probablemente querrán participar en alguna actividad de ocio. Música, deporte, etc. Es decir, hay que llevarlos. Y así sucesivamente...

Pero, por supuesto, también hay muchas ventajas: naturaleza, tranquilidad, precio, ¡precio!, ¡precio!!!, etc. Sin duda. Hemos estado casi 3 años con el tema "¿Salir o no salir?". "Salir" para nosotros significa pueblo. La diferencia de precio en el terreno era de unos 250.000 EUR. Finalmente nos decidimos por la ciudad y hasta hoy creo que el coste del terreno es claramente demasiado alto. Entonces, ¿por qué la decisión? Dos razones decisivas:

1. Ubicación, ubicación, ubicación y otra vez: ubicación. Una posible reventa en 10, 20 o 30 años esperamos que sea completamente tranquila y sin problemas. En el pueblo la situación ya se ve muy diferente. Actualmente nuestro terreno vale más que cuando lo compramos hace casi 1,5 años. Ok... eso es, por supuesto, un momento especial y nadie sabe cómo seguirá la evolución.

2. Hablamos con niños (entre 8 y 15 años)... tanto de la ciudad como del "pueblo". ¿Y cuál fue el resultado unánime? A los niños no les importa el "pueblo". Los niños quieren amigos cerca y jugar, llegar rápido al club y tener la escuela cómoda. Ningún niño me dijo "aquí es tan verde y tranquilo". La cosa se pone realmente fea con los adolescentes. Por supuesto, ellos no quieren vivir en el pueblo.

Lo que quiero decir con esto es: Si es "pueblo", entonces para uno mismo. No para los niños.