Pandrion
05.04.2016 06:02:01
¿Quién dice que hay que vivir en la ciudad para trabajar?
Prefiero conducir media hora al trabajo y vivir más tranquilo.
También trabajé un tiempo en Múnich pero vivía en Oberschleißheim.
Los colegas que vivían directamente en Múnich a menudo tardaban más que yo con el S-Bahn y caminando unos pocos cientos de metros, además del tiempo de espera.
Este es un punto que siempre tengo que explicar a muchos. Actualmente todavía vivo en Hannover y trabajo cerca de Braunschweig (60 km de camino al trabajo). Normalmente tardo solo entre 30 y 40 minutos. Algunos colegas que vienen directamente de Braunschweig, para un trayecto de 10 km, normalmente también necesitan más de 30 minutos en coche. El tráfico allí es enorme.
Aún mejor:
Mi esposa, que vive y trabaja en Hannover, tarda lo mismo en transporte público para sus 6 km de camino al trabajo que yo para mis 60 km. Cuando nuestra casa esté terminada a finales de abril y vivamos a 30 km de su lugar de trabajo en la periferia de Hannover, curiosamente ella seguirá tardando 30 minutos en transporte público.
Me alegra finalmente leer a alguien que tiene las mismas experiencias respecto al tiempo de los trayectos al trabajo. No se ahorra necesariamente una hora diaria solo por vivir en la ciudad. Hacer generalizaciones aquí es erróneo. Hay que mirar exactamente las conexiones de transporte. Cómo, dónde y cuándo van los autobuses/trenes, dónde se puede avanzar rápido por la mañana en coche o no, etc.