Construir una casa con 300000€ es posible

• Erstellt am 30.03.2016 20:47:05

Peanuts74

11.04.2016 13:51:20
Claro que uno también tiene que hacerse la pregunta de cómo defino pueblo. ¿Como un lugar donde hay más vacas que habitantes y solo una calle con 20 casas, o es pueblo todo lo que tenga menos de 100.000 habitantes? Claro, yo tampoco querría vivir en un lugar donde ni siquiera haya una panadería, y mucho menos supermercados, gasolinera, médicos, escuelas, etc. Sin embargo, en municipios más grandes o pequeñas ciudades (entre 5000 y 20000) uno suele tener todo eso y justo en las ciudades se vive de formas muy distintas. En muchas zonas no le diría a mi hijo que salga a jugar un rato. Por otro lado, en las zonas de nuevas construcciones suele haber familias jóvenes, por lo que los niños seguro encuentran amigos. Simplemente son dos maneras de pensar y eso probablemente lo transmiten también los padres. Ya no quiero leer todo otra vez, pero creo que escribí que desde mi casa hasta el límite de la ciudad tardo menos de 15 minutos y luego en la ciudad mínimo otros 15 minutos, en el peor de los casos casi 45 minutos en la ciudad. Todo eso en coche. Por eso, desde mi punto de vista, los aproximadamente 12 minutos hasta el límite de la ciudad en comparación con el resto son despreciables; conducir por la ciudad es la parte molesta y la tendría igual en coche si viviera en la ciudad, a menos que me mudara a la zona industrial junto a la empresa y me quedara allí para siempre. En caso de que los colegas que tardan más en la ciudad, tomé como base el transporte público y creo que también lo escribí así. Aquí caminas unos minutos hasta la parada, esperas unos minutos o más si pierdes el tren o tiene retraso, viajas, caminas otros minutos y rápido ya pasó el mismo tiempo. Y todo eso con viento y mal tiempo, mientras yo ni siquiera tengo que poner un pie fuera de casa para estar en el coche. Además, con qué frecuencia hacen huelga, cancelaciones por nieve, etc. Por cierto, sobre todo las casas más nuevas también se venden con nosotros antes de que aparezcan en el periódico o en internet. Seguro que no se consigue un millón por una casa unifamiliar, pero antes solo se pagaba la mitad o menos. Conclusión: Cada uno tiene que decidir por sí mismo, solo que muy pocos quieren cambiar de “bando”.

AndreasPlü

11.04.2016 16:49:55
Sobre el tema de ciudad o campo, mi opinión: creo que hoy en día es difícil juzgar cuál será el valor de reventa dentro de 10, 20 o 30 años. Hasta los años 90, la casa en el campo era lo más popular, nadie quería vivir en la ciudad con la familia. Por cierto, eso todavía es así en muchos países occidentales. Simplemente cambia. ¿Quién sabe cómo se desarrollarán las ciudades en los próximos años y décadas? ¿Qué pasará, por ejemplo, si la criminalidad sigue aumentando tanto en las ciudades como ahora? ¿Qué pasará si en 10 años los puestos de teletrabajo se imponen cada vez más y ya no hay que desplazarse? Tal vez entonces uno preferirá estar trabajando en la terraza en el campo en lugar de en el pequeño piso en el desierto de concreto, aunque allí tenga el teatro a la vuelta de la esquina que no visita.

Mi opinión: hemos encontrado algo a media hora del centro de Stuttgart, justo cerca de la estación (30 minutos hasta Stuttgart Hbf) y a 1 km de una carretera rápida similar a una autopista, que te acerca aún más a la metrópoli de Suabia si quieres verla. A pie está todo lo que se necesita para la vida diaria.

Así crecí yo también y de adolescente no me pareció nada mal, al contrario. También en la pequeña ciudad uno se divierte como adolescente, ya sea en fiestas al borde del bosque o en las áreas de barbacoa, o en excursiones a la ciudad.

nordanney

11.04.2016 17:15:44
Reflexión:

Hace unos días escuché una conferencia muy interesante de un investigador de tráfico.
Contenido: Cuando existan autos autónomos, ya no habrá razón para vivir en la ciudad. El trayecto al trabajo podrá utilizarse para trabajar, desayunar, o algo similar. Los atascos se evitarán gracias a la interconexión. Y así sucesivamente.

Entonces, los "pueblos" y municipios alrededor de las grandes ciudades podrían posicionarse mucho mejor. Establecimiento de comercios, etc., donde antes no había o había pocos. ¿Así que no una emigración rural, sino tal vez una fuga de la ciudad?

Esta visión – aunque aún bastante remota – me pareció interesante. ¿Quién sabe qué pasará en el futuro?

Steffen80

11.04.2016 17:34:34

Claro que es un pensamiento realmente interesante y no lo había tenido en cuenta hasta ahora. Pero para mí suena muy lógico. Y los vehículos autónomos llegarán... es solo cuestión de tiempo.

Peanuts74

12.04.2016 07:07:11

No vienen, ya están aquí, ya existen circuitos de pruebas...
Definitivamente hay argumentos para ambos lados, también dependiendo de la fase de la vida.
Solo puedo decir que mientras vivía en Múnich, solo fui una vez a un partido amistoso al estadio, no se hacía tanto como se podría haber hecho, etc.
Y sobre el tema de los amigos, especialmente en la ciudad se vive de forma mucho más anónima (que es lo que mucha gente quiere) que en un pueblo pequeño.
También depende de CÓMO y DÓNDE se vive en la ciudad. Claro, vivir en un barrio lujoso, en una gran propiedad tipo parque que no se puede ver desde fuera, tal vez junto a un lago con un muelle para botes donde los vecinos se llamen Phillip Lahm o Thomas Müller, también me iría bien. Pero seguramente pocos pueden permitirse eso.
Conozco más bien gente que quería vivir a toda costa en la ciudad y luego prefirieron comprar una casa adosada de 50 años, con 120 m² distribuidos en 3 pisos y un terreno de 6 m de ancho (25 m de largo) por el mismo precio que hubieran obtenido una casa nueva independiente de 150 m² en un terreno de 500 m² a 25 km de distancia.
Para esa persona era muy importante vivir en la ciudad, cómo vivía allí le daba casi igual, porque las casas en sí no se pueden comparar en absoluto.

Sebbi75

12.04.2016 11:41:41
Es es posible, sobre todo si uno puede realizar algunos trabajos por sí mismo.