Hola Ralf,
a veces el mundo es realmente un pueblo
Estoy un poco desesperado en este momento. Mi novia y yo queremos construir una casa, pero no entendemos nada y no sabemos por dónde empezar. Encuentras mil respuestas, pero las preguntas siempre son diferentes.
Para la primera información deberías leer aquí con atención. Muchos usuarios han compartido aquí sus experiencias en el camino hacia la casa - o también no - han posteado. Nos esforzamos por filtrar los falsos de los usuarios reales, por lo que puedo suponer que la experiencia publicada aquí corresponde mayormente a la verdad; las excepciones confirman también la regla.
En nuestro caso, buscamos un proveedor que ofrezca todo de una sola mano. Terreno con construcción de la casa y todo lo que la rodea como seguros, costos adicionales, etc.
Eso no funcionará, a menos que compres primero después de que se haya construido la casa; pero la mayoría de los constructores ya querrán unos cuantos euros... a pagar conforme avance la construcción.
Nos gustaría construir una casa lista para habitar, con aproximadamente 100-120m² de superficie habitable y un pequeño jardín. No tenemos otras exigencias.
La casita de 113 m² sobre losa cuesta ya TEUR 170 en la variante llave en mano; a eso se suman costos adicionales de construcción entre TEUR 35-40, costos por trabajos de pintura y revestimiento de suelos, lo más necesario en el exterior y el terreno mismo. Supongamos que aún consigues un terreno en Auenfeld (que según sé, solo quedan terrenos para casas pareadas a la venta), debes calcular € 195,00/m². Para un tamaño razonable de terreno de aprox. 350 m², sólo TEUR 68,3, pero en suma total ya estarías en TEUR 303,3. Y aún no has calculado ningún extra “nice to have”.
Nuestro presupuesto total es de 205.000€. Si es un bungalow es secundario por ahora.
El presupuesto es insuficiente, como expliqué en el párrafo anterior. Por cierto, un bungalow de tamaño comparable te costaría alrededor de TEUR 28 más.
Gracias por la respuesta. Habíamos buscado proveedores que ofrezcan casas prefabricadas.
Casas prefabricadas de calidad no son ni más baratas, ni están listas para habitar más rápido
Finalmente calculamos el presupuesto con un asesor en Interhyp ...
Veo 3 opciones, de las cuales quiero darte las dos últimas para que las consideres.
1. Vas con otro asesor financiero (puedo ayudarte con eso si quieres) y hablas con él sobre las posibilidades que tienes. Lo decisivo no es tanto el interés, sino la cuota que puedes soportar sin tener que subordinar tu vida al sueño de construir una casa.
2. Ahorras algunos años más y ves qué es posible entonces, qué ofrece el mercado. Supongo que no pocas casas - relativamente jóvenes - estarán baratas para comprar dentro de 5 o 6 años como máximo.
3. Buscas inmuebles existentes en la región de Jüchen. Desde mi punto de vista, y si ahora mismo “debe” ser una casa, esta es la decisión económicamente más saludable. Pero nunca compres a simple vista, sino que siempre inviertas dinero en un perito que visite contigo el objeto de deseo. Porque algo está claro: en el presupuesto en que te mueves, los objetos ofertados sin duda tendrán alguna pega que al final te costará varios euros. Por eso es bueno saber a cuánto equivale “varios euros” en números.
Saludos, experto en construcción