miawolla
30.03.2022 15:10:57
Hola,
He estado leyendo un tiempo y ahora mismo estoy un poco perdido, por eso me gustaría hablar con vosotros sobre mi proyecto. Todo muy interesante. Bueno, todavía no tengo ofertas, pero me gustaría empezar y entender mejor qué necesito exactamente. Básicamente, vendo mi casa en Baviera y compro una casa para reformar en NRW. Durante la reforma me gustaría seguir viviendo en la casa antigua y por eso solo la vendería cuando la nueva casa esté al menos habitable. ¿Cuál es la mejor manera de proceder y qué preguntas le hago al banco?
Generalidades sobre vosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Mis otros gastos son manejables, gatos, un coche, gastos normales de energía, etc., sin créditos, cada mes van 1.500 euros y una cantidad variable, según la situación, a planes de ahorro.
Generalidades sobre la propiedad:
Costos de construcción o compra:
Detalle de costos:
Datos necesarios del préstamo:
(en caso de varias partes, indicar para cada una, y si hay varias opciones diferenciarlas claramente):
¿Cuál es vuestra experiencia? Yo me inclino por una financiación puente para la compra y un crédito de reforma, posiblemente del mismo proveedor con la esperanza de obtener mejores condiciones. Pero suena totalmente factible, ¿o me estoy perdiendo de algo?
¡Gracias por vuestro consejo!
Mia
He estado leyendo un tiempo y ahora mismo estoy un poco perdido, por eso me gustaría hablar con vosotros sobre mi proyecto. Todo muy interesante. Bueno, todavía no tengo ofertas, pero me gustaría empezar y entender mejor qué necesito exactamente. Básicamente, vendo mi casa en Baviera y compro una casa para reformar en NRW. Durante la reforma me gustaría seguir viviendo en la casa antigua y por eso solo la vendería cuando la nueva casa esté al menos habitable. ¿Cuál es la mejor manera de proceder y qué preguntas le hago al banco?
Generalidades sobre vosotros:
[*]¿Quiénes sois? F, 49 años, sin hijos, empleada a tiempo completo
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? Aproximadamente 4.500 netos
[*]¿Cuánto capital propio tenéis? Casa, valorada conservadoramente en unos 250k, libre de cargas, 100k en acciones (otros 80k permanecen como reserva)
[*]¿Cuánto capital propio queréis destinar al proyecto de la casa? Casa y 100k = 350.000
Mis otros gastos son manejables, gatos, un coche, gastos normales de energía, etc., sin créditos, cada mes van 1.500 euros y una cantidad variable, según la situación, a planes de ahorro.
Generalidades sobre la propiedad:
[*]¿Qué tamaño tiene el terreno? 850 m²
[*]¿Construcción nueva, antigua (año de construcción), tipo de casa? Año 1978, sin reformar
[*]¿Garajes? Uno
[*]¿Qué tamaño tiene la casa? (superficie útil / superficie habitable) 95 m², excluyendo sótano y ático ampliable, todo de la fecha de construcción excepto la calefacción de bajo consumo de aceite de 1999 (que se reemplazará, claro)
[*]¿Cuál es el valor de mercado del terreno y la casa una vez terminados? Tras la reforma probablemente 350-400k
Costos de construcción o compra:
[*]Costos adicionales de adquisición (notaría, juzgado, impuesto de transmisiones, agente inmobiliario) 15.000 - 25.000
[*]Costos de construcción o compra (incl. arquitecto, ingeniero estructural) 275.000
[*]Costos de renovación y/o reforma estimo en 100.000 a 150.000
[*]Costos de financiación (por ejemplo, comisiones o intereses por disponibilidad)
[*]Costos totales aproximadamente 450.000
Detalle de costos:
[*]Costos totales 450.000
[*]Capital propio deducible 350.000
[*]Monto a financiar 100.000
Datos necesarios del préstamo:
(en caso de varias partes, indicar para cada una, y si hay varias opciones diferenciarlas claramente):
[*]Cantidad del préstamo 100.000
[*]Tipo de préstamo (p. ej. préstamo de amortización, préstamo al final del plazo, etc.) Financiación puente, crédito para reforma
[*]Plazo del préstamo para la reforma diez a quince años
¿Cuál es vuestra experiencia? Yo me inclino por una financiación puente para la compra y un crédito de reforma, posiblemente del mismo proveedor con la esperanza de obtener mejores condiciones. Pero suena totalmente factible, ¿o me estoy perdiendo de algo?
¡Gracias por vuestro consejo!
Mia