Hola a todos,
llevamos viviendo en nuestra casa (KfW 55, aunque la demanda de calor tiende más hacia KfW 40) ya 6 meses y estamos realmente entusiasmados con el clima interior y la sensación de vivir con una calefacción por suelo radiante (funcionando con una bomba de calor aire-agua). La calefacción por suelo radiante funciona sin problemas y parece estar bien ajustada, al menos el consumo se mantiene en niveles razonables y las temperaturas dentro de la casa casi siempre son las adecuadas. No tenemos ventilación centralizada ni descentralizada, ventilamos clásicamente abriendo las ventanas. Hasta aquí todo bien.
El único "problema" es el dormitorio (aprox. 17 m²): está orientado al norte/oeste y no se calienta directamente (ERR a 0), ya que incluso con la puerta cerrada se pone "demasiado caliente". En la casa tenemos actualmente unos 21-22 grados, esa es también la temperatura deseada. Pero en el dormitorio nos gustaría tener solo entre 16 y 17 grados, a 20°C puedo prescindir de la manta :D Pero no hay manera de conseguirlo... Antes de dormir ventilamos durante una hora con corriente cruzada, entonces la temperatura baja a unos 13-14 grados (en realidad ya demasiado frío), pero luego sube de nuevo rápidamente y por la mañana está cerca de los 20 grados. Esto hace que uno se despierte sudando en mitad de la noche y prácticamente pueda prescindir de la manta. No es realmente reparador... o_O
Dormir con las ventanas abiertas no es una opción para nosotros, necesitamos total oscuridad y silencio absoluto.
¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Hay que aceptar esto en casas con un aislamiento extremadamente bueno, o cómo se logra que el dormitorio esté más frío? No me imagino que todos los propietarios de casas nuevas duerman bien con 20 grados, eso no encaja en absoluto con la recomendación general de "optimale Schlaftemperatur para adultos entre 15°C y 18°C"
¡Gracias de antemano!
Hola,
me identifico con esta publicación. Desde finales de enero vivo en un apartamento en el tercer piso. En realidad, en todas las habitaciones hace demasiado calor, sobre todo en el dormitorio. Por la noche ventilo y por la mañana la temperatura vuelve a subir varios grados. La calefacción por suelo radiante en el dormitorio la he apagado desde hace tiempo, por supuesto. El baño también limita con el dormitorio. Mi agente inmobiliario me aseguró que habían terminado los tiempos en que uno suda en verano y tiene frío en invierno. En el dormitorio me gustaría tener menos de 20 grados, preferiblemente unos 17 grados. Aunque las persianas están bajadas cuando da el sol, ya tengo 23 grados allí. Si el calor supera los 30 grados durante semanas, temo que se ponga aún más caliente. Yo pensaba que una casa moderna KfW 55 mantiene mejor el calor fuera. No puedo dormir con la ventana abierta, ni siquiera antes de mudarme. Ahora tampoco, porque el ruido de la calle, amplificado por el empedrado, no es insignificante. En este sentido estoy decepcionado con la vivienda nueva. Pero al menos no soy el único al que le pasa.
Saludos,
Thomas