Es simplemente que las temperaturas dentro de la casa se igualan. Las casas están muy bien aisladas, por lo que las habitaciones contiguas calientan también el dormitorio. De lo contrario, en algún momento tendrías la temperatura exterior en el dormitorio.
Aquí soy probablemente diferente a la mayoría. Incluso en verano necesito algo acogedor y a 20 grados en el dormitorio me siento totalmente cómodo con una manta normal. Podría ser incluso más gruesa. Me refiero a la manta. No yo :)
Pero todavía se pueden lograr sin problemas de 2 a 3 grados de diferencia en una casa KFW. Solo hay que encontrar un compromiso, bajar un poco la temperatura en las otras habitaciones.
Así que con nosotros también funciona. El dormitorio tiene casi 18°C. Otras habitaciones en la misma planta 21°C y el baño tiene 22°C. El dormitorio está completamente cerrado. La puerta del dormitorio está cerrada durante el día, abierta por la noche. En una casa de entramado de madera KfW40.
ahora me ha interesado, esta noche, medido por la mañana,
AT -2,8 grados
ventana del dormitorio abierta, 16,6 grados
baño 23,4 grados
salón y pasillo 22,8 grados,
costos de calefacción aprox. 3000 kwh de electricidad al año
Pero una diferencia de 2 a 3 grados también se puede conseguir sin problemas en una casa KFW. Hay que encontrar un compromiso y bajar un poco la temperatura en las otras habitaciones.
Sí, está bien. No lo había considerado. Entonces, por supuesto, es posible.
¿Podría ser que las tuberías calefactoras de las otras habitaciones pasen por el dormitorio? ¿Dónde está ubicado el HKV? Desafortunadamente, esto a veces se hace mal. Eso sería extremadamente grave.
Buen consejo, gracias. Eso es de hecho el caso. La "tubería de alimentación" para el distribuidor en el piso superior pasa una vez a través del dormitorio. Pero está debajo del aislamiento para el mortero y desde el punto de vista del plano no habría otra forma. Tengo que medir si el suelo allí está más caliente que en otras partes del dormitorio. Eso sería al menos una pequeña explicación:
La decoloración de los vidrios de visualización, ¿tienes un radiador toallero en el circuito de calefacción?
No, no tenemos. Seguramente habrá un radiador toallero eléctrico en el baño, pero hasta el próximo invierno. ;)
Jugaré un poco con las temperaturas de las demás habitaciones en el piso superior, quizás eso ayude un poco. El baño está justo al lado del dormitorio, y allí la temperatura es naturalmente la más alta...
De todos modos, gracias por todas las respuestas hasta ahora. ¡Genial!