Ayuda para la decisión del plano del baño

• Erstellt am 03.02.2025 11:47:41

Sawdust

04.02.2025 23:48:56
Gracias por tus pensamientos sobre el plano, ypg! Permíteme darte unas breves explicaciones al respecto: Sé que el área del comedor no es precisamente espaciosa. El plano que publiqué es, sinceramente, un poco engañoso, ya que muestra la abertura de la puerta de vidrio hacia el pasillo al revés. Solo se abre la hoja derecha, y solo hacia el pasillo, no hacia el comedor. Por eso, incluso cuando las sillas no están bajo la mesa, sigue habiendo un pasillo de aproximadamente un metro de ancho. En mi opinión, eso debería ser suficiente, ¿no? Sin embargo, también tenemos espacio a la izquierda para colocar la mesa allí si eso nos molesta. ¿Cuál sería tu sugerencia para solucionar esto? Sobre el tema de los puntos cardinales: el lado de la terraza mira hacia el oeste. Allí tenemos una vista amplia sobre el campo y, por lo tanto, hemos planeado grandes ventanas de suelo a techo. Al sur está la casa vecina, por lo que preferimos evitar ventanas allí. Además, la fuerte luz solar del sur realmente no es del agrado de todos. Prefiero el sol más bajo del oeste dentro de la casa. ¿Qué hay en contra del baño en el sur? ¿Qué pondrías tú en ese lugar en su lugar? Sobre el guardarropa: hemos planificado espacio de almacenamiento bajo la escalera. El nicho mide 1,66 m de largo – ¿es realmente demasiado pequeño? La casa tiene 166 m² de superficie habitable. Aunque en gran medida es un diseño propio, ya ha sido revisado por el arquitecto de la empresa constructora y considerado bueno. Todavía podemos cambiar la distribución de los espacios, así que me alegra recibir cualquier sugerencia de mejora. Sobre el baño: sí, fue una idea tener tres ventanas, pero dos son, por supuesto, mucho más prácticas. La bajante de agua bajará entonces por el cuarto técnico.

ypg

04.02.2025 23:59:04

Primer error de planificación, primer compromiso

Segundo error de planificación, segundo compromiso

No, cómodamente en grupo relajado se podrían tener 70 cm o más entre el borde de la mesa y el respaldo de la silla.

Los niños no pueden pasar junto a adultos sentados.

Planificar nuevo y correctamente con medidas mínimas y estándar donde se necesiten.

De este a este no hay sol poniente.

Algo más habitable, por ejemplo una sala de estar.

No es lo suficientemente profundo.

Él tampoco quiere perder un cliente que paga. Te construye casi cualquier error que le presentes. El cliente es el rey y a éste se le acaricia el ego.

Sawdust

05.02.2025 00:09:35
Aprecio mucho tu opinión experimentada. Es una lástima que siempre tenga que haber un tono acusador de fondo. ¿Te he hecho algo? Y sí, si no se tiene un presupuesto infinito y el terreno impone ciertas limitaciones, desafortunadamente hay que trabajar con compromisos. Pero aún así, me seguirían gustando ideas constructivas.

K a t j a

05.02.2025 06:31:04
Creo que sería bueno para vosotros discutir aquí todo el plano de la casa. Aunque al principio pueda parecer duro, solo podéis ganar. Señalamos puntos débiles y así prevenimos posibles decepciones. Cuando ya esté construido, será demasiado tarde.
Lo mejor es que crees un hilo propio para ello y completes el cuestionario.

https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-planung-unbedingt-vor-beitrag-erstellung-lesen.11714/

ypg

05.02.2025 13:36:57
No tienes que hacerlo. Con casi 150/160 m² también puede salir algo muy bueno. Las casas más pequeñas suelen estar mejor planificadas. No te estoy haciendo reproches. Pero puedo entenderte cuando se trata de tener que aceptar críticas, sobre todo cuando pensabas que estabas totalmente en lo correcto. Usa la información y el subforo de discusión sobre planos. Por cierto: nosotros hemos planificado mucho más pequeño y con un presupuesto relativamente muy bajo, sin embargo, el espacio abierto es mucho más amplio y funcional.

wiltshire

05.02.2025 22:20:32
De tus 3 diseños de baño, la solución en forma de T es la que más me gusta. Simplemente ahorraría la base de la ducha y la puerta, y no haría la T de forma simétrica, sino que le daría un poco más de espacio a la ducha. No haría las paredes de la "T" hasta el techo, sino que las construiría solo lo suficientemente altas para que al ducharse no se salpique más allá. Dependiendo de la altura de la habitación, quedan 20 cm o más de espacio hasta el techo y eso inmediatamente da una sensación mucho más agradable en el espacio.