Sawdust
04.02.2025 23:48:56
Gracias por tus pensamientos sobre el plano, ypg! Permíteme darte unas breves explicaciones al respecto: Sé que el área del comedor no es precisamente espaciosa. El plano que publiqué es, sinceramente, un poco engañoso, ya que muestra la abertura de la puerta de vidrio hacia el pasillo al revés. Solo se abre la hoja derecha, y solo hacia el pasillo, no hacia el comedor. Por eso, incluso cuando las sillas no están bajo la mesa, sigue habiendo un pasillo de aproximadamente un metro de ancho. En mi opinión, eso debería ser suficiente, ¿no? Sin embargo, también tenemos espacio a la izquierda para colocar la mesa allí si eso nos molesta. ¿Cuál sería tu sugerencia para solucionar esto? Sobre el tema de los puntos cardinales: el lado de la terraza mira hacia el oeste. Allí tenemos una vista amplia sobre el campo y, por lo tanto, hemos planeado grandes ventanas de suelo a techo. Al sur está la casa vecina, por lo que preferimos evitar ventanas allí. Además, la fuerte luz solar del sur realmente no es del agrado de todos. Prefiero el sol más bajo del oeste dentro de la casa. ¿Qué hay en contra del baño en el sur? ¿Qué pondrías tú en ese lugar en su lugar? Sobre el guardarropa: hemos planificado espacio de almacenamiento bajo la escalera. El nicho mide 1,66 m de largo – ¿es realmente demasiado pequeño? La casa tiene 166 m² de superficie habitable. Aunque en gran medida es un diseño propio, ya ha sido revisado por el arquitecto de la empresa constructora y considerado bueno. Todavía podemos cambiar la distribución de los espacios, así que me alegra recibir cualquier sugerencia de mejora. Sobre el baño: sí, fue una idea tener tres ventanas, pero dos son, por supuesto, mucho más prácticas. La bajante de agua bajará entonces por el cuarto técnico.