¿Impermeabilización del enlucido base con qué y quién lo hizo?

• Erstellt am 18.11.2020 18:53:26

Bookstar

19.11.2020 06:56:42
¡Descripción genial! Así es como debe hacerse. Como complemento, quizá aplicar la lechada impermeabilizante 2-3 veces en el área de 15 cm :)

fach1werk

19.11.2020 09:00:04
Sí, me refería a waterstop Kellerdicht. Un cubo (grande y pesado) fue suficiente, costó ciento y pico. En seco parece betún. Húmedo tiene un tono grisáceo como si tuviera acrílico. También es soluble en agua cuando está fresco. Y claro, por supuesto que se puede hacer un desastre con eso. Pero se pinta bien, no hay que tener miedo. Hay que proteger bien, yo suelo usar un rotulador amarillo, y quitar la cinta adhesiva a tiempo, tampoco hay que cepillar sobre la cinta debido a la textura del enlucido. Es fácil de hacer uno mismo. Pintar es rápido, yo necesité para la línea de altura, para que no fuera tan irregular, y para proteger con cinta seguro más tiempo que para una capa. En total, midiendo alrededor de 150 m² de la base exterior, tardé unas 3-4 horas en preparar y un poco menos para cada capa de pintura. Trabajé tranquilo. No ajusto el borde superior con el nivel láser ni con el nivel de agua según el terreno, sino que sigo la línea de separación de color entre el enlucido del zócalo y el resto del enlucido. Si no, queda torcido.

Ahora a procesar: El agua no entrará de inmediato si se deja abierto hasta la primavera, el enlucido del zócalo es para zócalos, y sella de hecho también. Claro, habría que limpiarlo en primavera antes de pintar. Quizás os ayude si buscáis material específicamente para las temperaturas actuales. Alsecco tiene asesores técnicos a los que se puede llamar. Un buen jefe de obra también serviría.

Si todo tiene que estar listo antes de Navidad, yo lo encargaría sin falta por la garantía con estas temperaturas exteriores.

Saludos cordiales Gabriele

immermehr

19.11.2020 13:01:35

Hola Gabriele,
Gracias por tu respuesta detallada.
Acabo de recibir una oferta: 204€. Probablemente hace 3 años te costó menos.
¿Tienes jefe de obra de Bad Rappenau?
Si no recuerdo mal, ¿también tuviste problema/garantía con Heinz von Heiden?

fach1werk

19.11.2020 20:52:38
Nuestra jefa de obra ya no está en Heinz von Heiden. Todavía me da escalofríos hoy. Sí, tuvimos muchas dificultades y recién hace unas semanas terminamos de liquidar las últimas sumas. En 2 puntos llevamos a cabo procedimientos de aseguramiento de pruebas, fue incomprensible que tuvieran que realizarse. La casa no me llegó a resultar totalmente propia debido al teatro de años. Muchos saludos Gabriele

immermehr

19.11.2020 20:54:00
La venta directa de Alsecco es muy amable. Pude negociar un poco. Ahora un cubo cuesta casi 185€.
@ :
Tengo previsto pintar solo el área del muro de contención. El jardinero ya ha pedido el muro de contención y también quiere comenzar ya. Por eso debo hacerlo ahora. Gracias por la indicación sobre la temperatura.

Perdón, se me ocurren algunas preguntas más

- según la hoja de datos es verde hasta marrón (mojado) y negro (cuando seca). ¿Les gusta el color negro?
- si entendí bien, ustedes pintaron directamente sobre el revoque base (Armatop Carbon)?
- tengo pensado pintar el área azul. ¿Qué opinas?
(las placas de aislamiento biseladas todavía serán enyesadas por el yesero)
- según mi cálculo con 2 capas tenemos 50m2. Según Alsecco, con un cubo de 25kg alcanza justo. ¿Cuántas capas aplicaron ustedes? Estoy pensando si pedir 2 cubos (por seguridad).

GRACIAS a ti y a ustedes por la información y experiencias. Les deseo una buena noche.

fach1werk

19.11.2020 21:04:41
Solo hice 2 capas bien secas. Se aplicaron directamente sobre el revestimiento de zócalo teñido. No, no me pareció estética la pintura negra. Pero se puede pintar con un color del color del revestimiento del zócalo. La altura la fijé unos centímetros por encima de la protección contra salpicaduras. La protección contra salpicaduras es una franja de grava con un límite firme del lado del jardín. Pero nuestra casa está en un terreno nivelado. Por eso, lamentablemente no puedo emitir una opinión sobre tu área azul. Lo que pidas de más, lamentablemente tendrás que desecharlo después del invierno.

Saludos cordiales Gabriele