¿Impermeabilización del enlucido base con qué y quién lo hizo?

• Erstellt am 18.11.2020 18:53:26

lastdrop

21.11.2020 13:05:49
Génova, [Noppenbahn] no tiene nada que ver con la impermeabilización.

immermehr

22.11.2020 20:34:52

Me refiero a la posición 2 en la imagen Sockel2 en el adjunto.

Según el esquema de la imagen Sockel2, hay que impermeabilizar desde la posición 1 hasta la posición 2.
En mi caso (ver imagen SockelBild) será aproximadamente 1 m de altura. La pequeña diferencia es que, debajo del revestimiento de fachada en mi caso, todavía hay un borde de revoque. En mi caso, la segunda membrana con nódulos se superpone sobre él.

Tengo previsto impermeabilizar completamente el área 1.
El área número 2 es dudosa.
¿Qué opinan ustedes?

Gracias por sus respuestas y les deseo una buena noche.

fach1werk

22.11.2020 22:14:30
Ahí no puedo ayudar. Con nosotros se instaló la [Noppenbahn] de una sola capa. Pinté hasta después de las placas de aislamiento biseladas, es decir, hasta la losa del suelo. Si lo hace un artesano, dale la directiva de Heinz von Heiden como parte del contrato. Si tu contratista no sigue, al menos tienes una forma sencilla de reclamarle.

Saludos cordiales
Gabriele

immermehr

26.11.2020 17:54:18

De nuevo muchas gracias por tu ayuda y experiencias. Sin ti no lo hubiera hecho.
Hoy empecé. No he avanzado mucho porque estuve esperando el clima.
Una pregunta: ¿con qué has protegido la fachada y la base? Usé cinta de papel y se adhiere muy mal.
¿Qué quieres decir con "rotulador amarillo"?
Gracias y que tengas una buena noche.

fach1werk

26.11.2020 19:04:11
Con gusto, gracias.

El marcador amarillo es lenguaje coloquial de pintor para la cinta de enmascarar amarilla, yo prefiero la de kip, la de Tesa también está bien. Es una cinta adhesiva lisa. No daña las superficies, no quita pintura, no deja residuos de pegamento, ni siquiera después de varias semanas. No uses nada barato, no sirve para nada. En el revoque del zócalo no se adhiere muy fuerte, pero aguantó lo suficiente. Lo encuentras en la tienda de pinturas. Si quieres marcar algo y que la línea sea invisible después, donde venden pinturas para artistas también hay rotuladores de tiza, con los que se puede marcar fácilmente. Se pueden lavar. Son como lápices de colores, una mina con madera alrededor.
Saludos cordiales

Gabriele

immermehr

28.11.2020 22:02:12

Hola Gabriele,
compré cinta crepé de Tesa y aguanta. Antes usé 3M (¿una marca también conocida?). Sin embargo, el maestro pintor recomienda la marca Storch. Lamentablemente solo tiene la versión pequeña (15/20mm).

Necesito otra vez tu ayuda. ¿Cómo harías el ángulo en el aislamiento perimetral? El enlucidor cortó y hoy enyesó (ver imagen). ¿Es suficiente? ¿No se necesita refuerzo en esta zona inclinada (como en la zona del zócalo)?

Gracias por tu ayuda.