¿Impermeabilización del enlucido base con qué y quién lo hizo?

• Erstellt am 18.11.2020 18:53:26

guckuck2

29.11.2020 07:43:21
Una indicación sobre la temperatura de procesamiento en general: esto no solo se refiere al entorno sino también al sustrato.

fach1werk

30.11.2020 12:55:27
Con nosotros no había armadura en la pendiente y simplemente lo pinté.
Saludos cordiales
Gabriele

immermehr

27.02.2021 09:19:20

Hola a todos,
después de unos meses de pausa sin foro, puedo volver a contar algo.
Ya nos hemos mudado.
Todo todavía está caótico, pero estamos felices.

: ¿cómo pintaste sobre el betún? (¿Con qué material?)
Un trabajador me dijo que el betún es como el asfalto. No se puede pintar encima. O hay que usar un material especial (como en la señalización vial).
Gracias de antemano por tu ayuda.

fach1werk

28.02.2021 08:54:42
¡Felicidades por la mudanza!
Un momento muy bonito cuando finalmente se ha llegado. Todo lo mejor para vosotros :)
Sobre el zócalo:
Has fijado un color para el zócalo durante la selección de muestras, también está confirmado en el pedido adicional. Ese se pinta encima. El impermeabilizante del sótano no es simplemente betún, de lo contrario realmente no funcionaría. Pero la pintura del zócalo en sí sigue siendo responsabilidad de la empresa constructora. Por favor, ten en cuenta las temperaturas necesarias para el procesamiento y secado.

Saludos cordiales
Gabriele

immermehr

28.02.2021 09:19:28

Gracias por tu respuesta.
Lo entendí así: tienes aislamiento, encima va el revoque para el zócalo (por ejemplo, en mi caso en color gris). Luego tú (y yo) hemos pintado con bitumen de impermeabilización para sótanos (en negro). Después, has pintado con colores (más tarde).

¿Te he entendido bien?

Si es así, quisiera preguntar, ¿qué color usaste para eso?
(para cubrir el color negro)

fach1werk

28.02.2021 19:47:54
No. No había entendido bien lo de la impermeabilización del zócalo. Varias veces, diferentes oficios habían aplicado material impermeabilizante negro en el zócalo. Vi las marcas de eso sobresaliendo en varios lugares y asumí que todo lo necesario ya se había hecho. Poco después, en una inspección de los alféizares por parte del "jefe de obra", este señaló que no habíamos aplicado esa impermeabilización en el zócalo. Estaba establecido en algún detalle como una obligación del propietario. Ni siquiera sabía qué debían ser esos detalles cuando se insistía en esa palabra. Pero conseguí un cubo de ese material y lo apliqué.

El color del zócalo me pareció el color normal de la fachada en un tono más oscuro. Ustedes mismos establecieron el tono. Está fijado en tus documentos. Pude inferirlo de mis documentos. Nuestra casa tuvo que ser pintada nuevamente el verano pasado debido a otros errores de construcción y tuve que hacer el pliego de condiciones para ello. Para eso también tuve que poder nombrar el color del zócalo. De lo contrario, simplemente podrías llamar a tu jefe de obra otra vez.
Saludos cordiales
Gabriele

Oben