¿Adjudicación a promotores / el precio es asunto de negociación? (con encuesta)

• Erstellt am 30.09.2012 13:59:20

ProfMobilux

30.09.2012 13:59:20
Hola a todos,

próximamente vamos a adjudicar la construcción de nuestra casa a un GÜ. Me gustaría saber si, después de calcular el precio total, habéis negociado y, de ser así, cuánto se ha desviado vuestro GU del importe total.

Probablemente las diferencias sean muy grandes (sobre todo dependiendo de qué tan grande sea el GU con el que se construye). Pero en general, espero con esto tener una idea de cuánto margen de maniobra hay en realidad.

barcuda

30.09.2012 15:39:55
Primero: Un promotor vende terreno y casa juntos. En casas prefabricadas o llaves en mano, según mi experiencia, el margen de negociación es pequeño (casi 0%) - por supuesto, siempre hay excepciones. A diferencia de tiendas de muebles o de automóviles, que desde el principio calculan y trabajan con descuentos y ofertas, esto no es habitual en los proveedores de casas, donde la flexibilidad se practica más en el equipamiento.

Considero difícil hacer una comparación práctica del margen de negociación en ofertas de promotores, ya que, como se mencionó, existe la vinculación terreno - casa. Debido a esta peculiaridad, rara vez existe la posibilidad de una comparación directa, a diferencia de las casas ofertadas. El estado de intermediación o la demanda del lugar concreto, es decir del terreno, es tan diferente que un margen de negociación calculado de forma promedio dice poco sobre otra situación concreta.

ProfMobilux

30.09.2012 17:48:32
Hola Baucoach,

¡Gracias por tus valoraciones! Por supuesto tienes toda la razón: he usado mal el término "Bauträger". Lo he cambiado por "Generalunternehmer".

Me refiero a casas llave en mano sin terreno.

ProfMobilux

30.09.2012 17:50:25
Hm, qué mal - acabo de darme cuenta de que probablemente ya no puedo editar mi comentario después.

--------------------

Hecho

Saludos cordiales

Bauexperte

01.10.2012 10:48:01
Hola,

¡Estás equivocado si crees que puedes reducir el precio en un margen de "x" por ciento!

La semana pasada en la feria también me hicieron con frecuencia esta pregunta y siempre respondí lo mismo: ¡Nadie tiene nada que regalar, ni siquiera el BT/GÜ! Esto vale por cierto también para las llamadas ofertas ampliadas, por ejemplo, si una cocina está incluida en el precio de venta: siempre el precio de compra de la cocina está incluido en el cálculo total. Por lo tanto, el "regalo" resulta ser un engaño, pues siempre pagará el propietario

Como bien describió Baucoach, los "descuentos" sólo se podrán conseguir a través de equipamiento ampliado. Por ejemplo, en lugar del plato de ducha "normal", una instalación a ras de suelo o similar. Para conseguir un equipamiento "mejor" en la negociación, se recomienda tratar a tu GÜ como mereces; construir siempre es una colaboración temporal en la que las partes deberían tratarse de igual a igual. Si se dan estas condiciones, generalmente funciona también con alguna (pequeña) concesión

Saludos cordiales

ProfMobilux

01.10.2012 11:12:37
Hola experto en construcción,

¡Gracias por tus valoraciones! Para mí, una convivencia razonable es de todos modos algo evidente.

La pregunta que tenía también iba más bien dirigida a si en el sector de la construcción (como en los concesionarios de automóviles) ya es habitual añadir algunos porcentajes directamente en la oferta, porque de todos modos todo el mundo espera recibir después un descuento. En ese caso, me molestaría no haber negociado Pero parece que eso no es común (o solo en casos raros).

Un contratista general, al que consulté hace medio año en la primera fase de orientación, tenía entonces en la oferta un "descuento primaveral único" de 5000 EUR. Ahora en otoño, cuando estamos tomando en serio nuestra planificación, lo hemos consultado de nuevo y ahora tiene un "descuento otoñal único" de 5000 EUR Bueno, esto obviamente es algo evidente y probablemente una idea del departamento de marketing, pero en general me parece interesante el tema de cuánto se calcula habitualmente en secreto.

Vuestras respuestas me tranquilizan mucho, ya que aparentemente se calcula simplemente de manera "honesta" (y el contratista general también tiene que vivir de algo).

Saludos cordiales,
Michael