Ampliación del ático: definición de piso completo y ancho del buhardilla hasta el vecino

• Erstellt am 09.05.2019 23:13:27

Escroda

10.05.2019 11:45:43
Habría que conocer todos los detalles del proyecto de construcción. Con la pérdida de la subordinación, tu arquitecto probablemente tenga razón.

Eso tampoco está en ninguna parte de esa manera. Tiene que ser evaluado caso por caso. Sería inusual que la supervisión de la construcción valorara con más generosidad que el arquitecto. Puedes preguntar allí tú mismo.
No puedo comprender la obligación de construcción así, en todo caso no ninguna obligación de construcción de superficies de separación. Es posible que la pared a dos aguas tenga que asegurarse como elemento común si la necesitas como apoyo para la buhardilla. Entonces, por supuesto, el vecino debe estar de acuerdo.

Si tu arquitecto es local, sabrá cómo son "los de la oficina" y evitará problemas conocidos. Hasta ahora no has mencionado nada que me haga dudar de su competencia. Confía en su consejo o proporciona más información al foro.

Si mantienes la distancia habitual de 1,25 m del vecino que se requería antes de la nueva normativa de construcción, probablemente todos los involucrados se sentirán más seguros.

Tassimat

12.05.2019 11:29:43

Con vuestra ayuda pude convencer al arquitecto para que trabajara en mi solución deseada. Sí, es competente y también conoce la oficina y las particularidades locales. Sin embargo, mi solución deseada no estaba en su enfoque, porque él asumía firmemente que se necesitaban cargas legales obligatoriamente.

El estado actual es que la pared medianera compartida aparentemente sí genera un problema, ya que la ciudad en tales casos supuestamente sigue exigiendo una carga legal, aunque teóricamente no sería necesaria. El lunes preguntaré nuevamente en el servicio de construcción de la ciudad si puedo construir la buhardilla simplemente hasta justo antes de la pared medianera compartida, para así evitar la carga legal. Veremos qué opinan.

Sé que no he publicado detalles, pero con la planta y la escalera solo tiene sentido una distancia cercana a 0 m o a partir de 2 m.

11ant

12.05.2019 15:00:44
Desde mi punto de vista, la distancia de la última ventana desde el muro cortafuegos es el punto crítico.

Tú dices "Gaube" - ¿lo dices literalmente o utilizas este término (como lamentablemente es popular) aquí también para un Zwerchhaus?
(una Gaube se retrae detrás del alero, es decir, típicamente se sitúa sobre una pared de Drempel* - mientras que un Zwerchhaus continúa la fachada sin retroceso, formulado aquí de manera tentativa y profana).
*) Drempel = algo así como un "zócalo interior", que se retrae detrás de la viga de pie,
como sospecho según el año de construcción mencionado, pero por supuesto no sé con certeza.

Tassimat

12.05.2019 20:58:04
Sí, se trata de una buhardilla. Está en la parte trasera de la fachada de la ventana, no está alineada con la pared de la casa, sino retraída.

La última ventana debería estar incluso a algo más de 1,25 m de distancia de la pared cortafuegos. En la esquina sin ventana se pretende instalar una ducha. Desde el punto de vista de protección contra incendios, debería estar bien. Pero mañana puedo volver a preguntar al bombero en el servicio de construcción.