Evaluación de la viabilidad del proyecto de construcción

• Erstellt am 04.06.2017 14:46:43

Alex85

06.06.2017 12:24:32

Eso lo veo exactamente igual. ¿De dónde viene el objetivo de tener que conservar la casa hasta la muerte?
Al mismo tiempo, lleva a la pregunta de por qué una casa debería estar pagada para la jubilación.

Pero:
Así lo veo hoy. Si tras décadas de vínculo emocional aún lo veré igual, está por ver.
Tampoco es cuestión de mudarse en la vejez de NRW a Mallorca, sin importar las finanzas, cuando los nietos están en NRW.

Nordlys

06.06.2017 12:35:04
Lo veo de otra manera. Primero, el hombre y la mujer no tienen la misma edad. Generalmente no, suelen estar separados por cinco a diez años. Quiere decir que cuando el hombre se jubila o entra en pensión, la mujer aún trabaja algunos años. El hombre suele estar contento de seguir teniendo algo que hacer en la casa y el jardín. Cuando ambos llegan a ese punto, hay una ventana de tiempo estrecha hasta que el mayor se vuelve inválido y ya no quiere o no puede viajar. Ella suele cuidarlo entonces. Él fallece antes. Aquí llegaría un momento en que ella vive una tercera primavera y tal vez venda [el inmueble], para vivir solo en una residencia asistida con servicio completo... o los hijos se encargan ahora de la casa de mamá y la liberan del trabajo. Así suele ser. Karsten

11ant

06.06.2017 13:18:13

La mayoría de las mamás prefieren que los niños no tengan tanto espacio para que no dejen de ordenar.

Nunca antes las "posibilidades" fueron tan altas como hoy de experimentar desempleo incluso con buena formación, lo cual, como es sabido, es una situación que amenaza la financiación. Al mismo tiempo, tengo la impresión de que, incluso con creciente naturalidad, se espera un aumento general del 60 % en los metros cuadrados habituales al cambiar a una vivienda propia.

Por lo menos. La pensión siempre ha estado asociada a un ingreso más bajo que en los años "activos". Además, hoy se ve la "vejez" como un inconveniente para la financiación: ¿Refinanciar después de los 70? — ahí el banquero se echa a reír hasta el sótano. El plazo de financiación nunca debería ser más largo que el tiempo de tenencia, esto se suma al plan de cambiar la propiedad.

RobsonMKK

06.06.2017 14:20:55
¿En serio, vas en serio???

Joedreck

06.06.2017 16:35:34
Me pregunto por qué aquí se habla de TENER que mantener la casa. Siempre y cuando me mantenga sano y todo vaya según lo planeado, me jubilaré 8 años antes que mi esposa. Claro que la financiación debe estar asegurada. Y lo está. Y se puede viajar etc., incluso si paralelamente haces lo suficiente para la vejez. Lo que significa que financio de manera que no esté constantemente a punto de quebrar y, además de las reservas para la casa, tenga dinero para una previsión de jubilación razonable. Pero a menudo no es posible, porque las exigencias en cuanto a superficie nueva a veces son enormes. Esto sin juzgar, porque claramente la planificación de vida es diferente entre la gente aquí. Solo quiero presentar mi plan. Y me imagino relajado en una vivienda propia adecuada para la vejez, que ya esté pagada, y poder dedicarme a mis hobbies. Entonces ustedes toman los 400 000€ de la venta (según la situación del mercado y la inflación) y se conceden bonitos viajes y una residencia para mayores en Tailandia o algo así. También me parece bien.

DNL

07.06.2017 07:10:56
Uy uy, debemos haber cometido un error al planificar. Tenemos menos de 140m² y las habitaciones de los niños son de 15m²...