¿Estamos locos? ¿Es factible? ¿El riesgo es demasiado alto?

• Erstellt am 18.12.2018 11:08:06

Hamdu

18.12.2018 11:08:06
General sobre vosotros:

[*]¿Quiénes sois?

Yo, novia + hermano, novia

[*]¿Cuántos años tenéis?

24,22 + 28,24

[*]¿Hay niños?

Por ahora no.

[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Todos en el sector público, novia de mi hermano, educadora titulada

Situación de ingresos y patrimonio:

[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)?

Sin pareja juntos 3600 neto – Cada uno en el nivel inicial de salario

Con pareja juntos 7250 neto – También en el nivel inicial de salario

Sin capital propio

Costos de vivienda:

[*]Alquiler con gastos actuales:

Mi novia y yo vivimos en un piso de alquiler: 750€ con gastos

Mi hermano en la casa de los padres con unidad de vivienda propia.

Terreno:

Ya se dispone de un terreno de 800m² y puede ser edificado.

11,5m de ancho – aprox. 70m de largo. Exención de lindero por un lado

Costos de construcción:

Ya estuvimos en Okal Haus (El hermano de mi padre había construido con Okal Haus y está muy satisfecho) allí con nuestro concepto se llegó a unos 570.000€ a 600.000€ incluyendo fotovoltaica con almacenamiento, calefacción de aire, muro de carga 1,60m, sótano útil, cada uno 120m² de unidad residencial, una con terraza y la otra con balcón, cocina y llave en mano incluido gastos adicionales de construcción.

Financiación:

Mi hermano y yo pensamos en una cuota de „solo“ 1400€ mensuales y gastos corrientes de ambas partes de aprox. 600-800€. Eso debería ser factible incluso sin pareja.

La casa de los padres con terreno ya la hemos hecho tasar por el juzgado local, queríamos venderla en unos 30 años, en el sentido de nuestros padres, para amortizar el crédito hipotecario. Fue valorada en 201.000€. En nuestra opinión el valor está entre un 30-50% demasiado bajo en comparación con otras casas ofertadas.

Durante el plazo, la unidad residencial que quede libre se debería alquilar. La renta, calculamos unos 800€ con gastos incluidos, se debería ahorrar en parte para apoyarnos en situaciones de emergencia y amortizar la hipoteca en 20-30 años.

Hasta ahora no hemos tenido una conversación de financiación con Okal Haus o un banco.

Somos conscientes de que no ganamos mucho. Quizás todo esté completamente inventado. ¿Cómo valoráis nuestra situación? ¿Es factible?

lastdrop

18.12.2018 11:31:52
Sinceramente, me estremece un poco: Creo que eres la primera persona aquí que suma su salario con el de su hermano...

Por favor, haz los cálculos para TI mismo o para tu novia, que también debe firmar el contrato de préstamo (se espera) y también debe figurar en el registro de la propiedad (debería).

Y por favor, deja fuera la casa de los padres, siempre y cuando los padres sigan viviendo allí.

Recomendaría una conversación con un intermediario y el banco.

Lumpi_LE

18.12.2018 11:36:33
Aquí también me están mezclando demasiado desordenadamente...
Cada uno por sí mismo + posiblemente pareja por separado. De lo contrario, nadie entiende.

halmi

18.12.2018 11:44:31
Lamentablemente es difícil de entender o de ver claro.

En general, no será posible con 600.000€ (si es que alcanza) y una cuota de 1.400€. El salario tuyo y de tu hermano también es demasiado bajo para el volumen del préstamo, las parejas tendrían que firmar también.

Con la configuración actual que tienes, sería mejor que lo dejaran pasar.

nordanney

18.12.2018 11:51:12
Muchas preguntas y comentarios sobre tu asunto:
- ¿quién debe ser el prestatario?
- ¿objeto dividido?
- ¿quién será el propietario?
- ¿garantía adicional sobre la casa de los padres? ¿Qué pasa con la casa - qué quieres decirnos con tus explicaciones?
- una cuota de 1.400€ significa una anualidad del 2,8%, que no conseguirás en un banco, por lo que la financiación será más cara
- ¿queréis comprometeros ya a vuestra edad en una casa para dos familias? ¿Y además con socios? Que lo paséis bien

Por favor, escribe concretamente qué queréis. YO me mantendría alejado de tal construcción.

Maria16

18.12.2018 12:03:20
¿Cómo queréis reflejar todo esto legalmente? ¿La [WEG] y las amigas no son nada? ¿Ningún propietario, no en el registro de la propiedad, ni en el crédito?

Más allá de las cuestiones financieras, las personales me preocuparían mucho más: ¿quiere una mujer construir una casa de la que no es dueña? ¿Quiere hacerlo con otras dos personas? ¿Qué pasa si una de las damas es "sustituida"? ¿Quién tiene que subir las escaleras todos los días y quién se queda con el jardín? ¿Qué pasa si la casa se usa dentro de 20 años para cuidar a los padres? ¿O si solo uno recibe la casa porque los padres se han peleado con el hijo 2? ¿O si uno de los dos hombres muere, quién hereda entonces?

Te das cuenta, muchas de estas preguntas son indiscretas y sobre todo, como algo del futuro, no tienen una respuesta clara. No tienes que responderlas tú. Pero en cualquier caso, tenéis que hablar urgentemente sobre los componentes emocionales, porque en la armonía es más fácil aclararlo. Si antes de construir la casa no se puede discutir sin peleas o lágrimas, emocionalmente no mejorará después.