Hamdu
18.12.2018 11:08:06
General sobre vosotros:
Yo, novia + hermano, novia
24,22 + 28,24
Por ahora no.
Todos en el sector público, novia de mi hermano, educadora titulada
Situación de ingresos y patrimonio:
Sin pareja juntos 3600 neto – Cada uno en el nivel inicial de salario
Con pareja juntos 7250 neto – También en el nivel inicial de salario
Sin capital propio
Costos de vivienda:
Mi novia y yo vivimos en un piso de alquiler: 750€ con gastos
Mi hermano en la casa de los padres con unidad de vivienda propia.
Terreno:
Ya se dispone de un terreno de 800m² y puede ser edificado.
11,5m de ancho – aprox. 70m de largo. Exención de lindero por un lado
Costos de construcción:
Ya estuvimos en Okal Haus (El hermano de mi padre había construido con Okal Haus y está muy satisfecho) allí con nuestro concepto se llegó a unos 570.000€ a 600.000€ incluyendo fotovoltaica con almacenamiento, calefacción de aire, muro de carga 1,60m, sótano útil, cada uno 120m² de unidad residencial, una con terraza y la otra con balcón, cocina y llave en mano incluido gastos adicionales de construcción.
Financiación:
Mi hermano y yo pensamos en una cuota de „solo“ 1400€ mensuales y gastos corrientes de ambas partes de aprox. 600-800€. Eso debería ser factible incluso sin pareja.
La casa de los padres con terreno ya la hemos hecho tasar por el juzgado local, queríamos venderla en unos 30 años, en el sentido de nuestros padres, para amortizar el crédito hipotecario. Fue valorada en 201.000€. En nuestra opinión el valor está entre un 30-50% demasiado bajo en comparación con otras casas ofertadas.
Durante el plazo, la unidad residencial que quede libre se debería alquilar. La renta, calculamos unos 800€ con gastos incluidos, se debería ahorrar en parte para apoyarnos en situaciones de emergencia y amortizar la hipoteca en 20-30 años.
Hasta ahora no hemos tenido una conversación de financiación con Okal Haus o un banco.
Somos conscientes de que no ganamos mucho. Quizás todo esté completamente inventado. ¿Cómo valoráis nuestra situación? ¿Es factible?
[*]¿Quiénes sois?
Yo, novia + hermano, novia
[*]¿Cuántos años tenéis?
24,22 + 28,24
[*]¿Hay niños?
Por ahora no.
[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente?
Todos en el sector público, novia de mi hermano, educadora titulada
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)?
Sin pareja juntos 3600 neto – Cada uno en el nivel inicial de salario
Con pareja juntos 7250 neto – También en el nivel inicial de salario
Sin capital propio
Costos de vivienda:
[*]Alquiler con gastos actuales:
Mi novia y yo vivimos en un piso de alquiler: 750€ con gastos
Mi hermano en la casa de los padres con unidad de vivienda propia.
Terreno:
Ya se dispone de un terreno de 800m² y puede ser edificado.
11,5m de ancho – aprox. 70m de largo. Exención de lindero por un lado
Costos de construcción:
Ya estuvimos en Okal Haus (El hermano de mi padre había construido con Okal Haus y está muy satisfecho) allí con nuestro concepto se llegó a unos 570.000€ a 600.000€ incluyendo fotovoltaica con almacenamiento, calefacción de aire, muro de carga 1,60m, sótano útil, cada uno 120m² de unidad residencial, una con terraza y la otra con balcón, cocina y llave en mano incluido gastos adicionales de construcción.
Financiación:
Mi hermano y yo pensamos en una cuota de „solo“ 1400€ mensuales y gastos corrientes de ambas partes de aprox. 600-800€. Eso debería ser factible incluso sin pareja.
La casa de los padres con terreno ya la hemos hecho tasar por el juzgado local, queríamos venderla en unos 30 años, en el sentido de nuestros padres, para amortizar el crédito hipotecario. Fue valorada en 201.000€. En nuestra opinión el valor está entre un 30-50% demasiado bajo en comparación con otras casas ofertadas.
Durante el plazo, la unidad residencial que quede libre se debería alquilar. La renta, calculamos unos 800€ con gastos incluidos, se debería ahorrar en parte para apoyarnos en situaciones de emergencia y amortizar la hipoteca en 20-30 años.
Hasta ahora no hemos tenido una conversación de financiación con Okal Haus o un banco.
Somos conscientes de que no ganamos mucho. Quizás todo esté completamente inventado. ¿Cómo valoráis nuestra situación? ¿Es factible?