¿Se consideran legalmente los persianas venecianas parte del revestimiento exterior?

• Erstellt am 15.11.2016 14:54:22

andimann

16.11.2016 14:47:05
Hola,

en realidad no debería responder a comentarios así con mucho más que un "plonk", pero aquí para aclarar:
no se trata directamente del dinero (aunque el contratista general también pidió dinero para un montón de pequeñas cosas, se lo buscó él mismo), sino de un recurso para mover al contratista general a que por fin le dé un buen empujón a su jefe de obra, que desde hace 2 meses va extremadamente lento, para que se despierte y haga su trabajo. El jueves pasado estuvo a punto de echarlo yo mismo del lugar de la obra.
pero esa es otra historia...

Ahora no podemos usar realmente la zona de estar durante meses de manera totalmente innecesaria porque falta la protección visual. Ya lo vemos como una gran limitación para el uso.
Las paredes españolas son una buena idea, pero con un niño pequeño que quiere tocar y empujar todo no son realmente una opción.
Además, tengo costes adicionales considerables porque ya no puedo preparar la entrada, las terrazas y los trabajos de terreno esenciales de una sola vez. Nadie me paga tampoco los múltiples costes de traslado de la excavadora.

Es muy frustrante cuando, como nosotros, hemos estado presionando desde principios de agosto para que empiecen los trabajos de aislamiento exterior y solo empiezan en octubre. La situación que tenemos ahora es tan innecesaria como nada más...

Saludos cordiales,

Andreas

HilfeHilfe

16.11.2016 15:12:18
Pregunta al GU qué dice sobre la historia.

Bauexperte

16.11.2016 21:52:06
Buenas noches Andreas,

¡Por favor, no seas tonto! Si dijeras que no puedes andar desnudo por la sala, entonces estaría de acuerdo; pero usarla seguro que puedes.

Entonces pon algo fuera, ante la ventana. Porque...

...esos trabajos prácticamente los puedes olvidar con el clima actual.

¿Has hablado ya con tu proveedor sobre este tema?

Seguro que es así; pero quejarse durante más tiempo no cambia el status quo ;)

Saludos, experto en construcción

ypg

17.11.2016 00:31:26

Que la casa esté ahora durante todo el invierno con andamios porque el BU o el jefe de obra sea un dormilón es molesto. Pero puede pasar. El "hubiera", "si" y "pero" ocurre en todas las obras, y si estuviéramos todos solos como cliente/propietario, todos nos mudaríamos antes de tiempo :)
Tu opinión sobre el (no) uso del WZ está completamente exagerada:
Imagina que todavía hay ventanas sin persianas, contraventanas o persianas opacas, incluso en viviendas de lujo.
Y sin cortinas, casi todos los que se mudan en las primeras semanas a su casa nueva están sentados en el plato de presentación, los que querían mudarse antes de Navidad. Eso no es motivo para enfadarse.

Creo que en general estás molesto con el BU/jefe de obra y ahora intentas destacar con este argumento exagerado.
Y sí, "¡pero esa es otra historia"!
Disfruta de la nueva casa y de amueblarla y desempaquetar varias cajas incluyendo la nueva decoración – nadie te copiará tan rápido ;)

Saludos

HilfeHilfe

17.11.2016 07:18:24
entonces siempre corro desnudo por la casa por la mañana y las persianas están arriba^^ mi esposa se queja y yo digo que si los vecinos raros quieren mirar, que lo hagan^^

fach1werk

17.11.2016 07:40:36
Aunque quizás no sea el único motivo de molestia, al constructor le afecta un poco y eso justifica buscar una solución. Además, ¿quién puede explotar completamente sin hacer ruido?

Si la privacidad es más importante que la vista, quizás con un esfuerzo modesto se podría aplicar un vinilo mate temporalmente. Después se quita fácilmente y tal vez se podría dejar libre la tercera parte superior. ¡Espero que encuentren una solución que pueda satisfacer sus necesidades razonablemente!

Gabriele