¿Ya no se desean los huertos caseros?

• Erstellt am 06.05.2018 13:50:20

niri09

07.05.2018 10:33:52
eso está todo muy bien pero por favor no olvides que hoy en día no se tiene simplemente un terreno de 1500 m² y en parte ni siquiera 500 m².
Y este argumento:

¡Eso no es cierto! Hay tantas granjas educativas para niños, libros, etc. Si un niño no sabe eso, es culpa de los padres y no de la falta de tomates en el jardín.

¿Y gimnasio y cortacésped? ¿Por qué no? Hoy en día también se usan cosas como la lavadora y no se lava a mano para tener una mejor "conexión" con la ropa. Así es el desarrollo. Tampoco creo que se mire raro a alguien que planta patatas u otras cosas en el jardín, aquí está un poco "exagerado". Vive y deja vivir.

chand1986

07.05.2018 10:54:30

En parte es cierto. El conocimiento y el manejo de plantas útiles requieren a) las plantas y b) rutina (!), observar y tocar con el tiempo. Con libros no funciona en absoluto, y con granjas educativas solo mal.

Claro que un niño que va una vez al mes a una granja educativa probablemente sepa qué es un calabacín. ¿Es ese conocimiento valioso? El conocimiento que da valor a las cosas es el que sabe que eso solo crece con trabajo, con agua, con abono y que requiere cuidado constante para que salga bien. Que detrás de los productos, especialmente los orgánicos, hay trabajo humano, a menudo físico y aun así mucha experiencia teórica.

En las granjas educativas se puede aprender que las verduras no crecen en el supermercado. Es mejor que nada.

Por cierto: ¿Por qué no visitar una explotación ganadera convencional y después un matadero? Las granjas educativas siempre son tan amables. Tan adecuadas para los niños. Tan... completamente alejadas de la realidad.
Después de una visita así se obtiene una perspectiva nueva sobre el propio jardín y las formas de producción de alimentos que existen.

De verdad valoro mucho los libros, pero hay cosas que se deben experimentar sensorialmente y no se pueden solo leer.

ypg

07.05.2018 11:02:35
Sí, las personas siempre tienen que ir a algún lugar para hacer como que hacen algo o para ofrecerle algo al niño [emoji6]

Vivir y dejar vivir. Sí, claro, por supuesto.

Pero aun así, un hilo así es muy bonito, también para discutir sobre ello, ver cómo lo hacen y manejan otros y simplemente para ampliar un poco el propio horizonte.

No digo que sea ecológico, que viva ecológicamente ni que quiera ser un ejemplo de ninguna manera.
Pero la naturaleza y el aprendizaje no empiezan en el pueblo vecino "Lehrhof", para lo que seguramente se sube uno al coche, de modo que para el niño se abre un mundo diferente; empiezan justo en tu puerta.
Y también me parece muy bien el comentario de , porque muestra que la mayoría de las personas tienen las mayores excusas preparadas cuando se trata de salir de la zona de confort [emoji6]

Edición: y con el aprendizaje: a nosotros los adultos también nos viene bien ocuparnos del cultivo y las verduras (véase el título).

niri09

07.05.2018 11:38:01
No digo que sea malo y tampoco hablo de visitar una granja una vez al mes, especialmente en verano se va al menos 1-2 veces por semana sin embargo claro que es bonito ver crecer algo en el propio jardín. Solo que muchos jardines no dan para plantar tomates, patatas, manzanos, judías, etc. No creo que sean excusas, algunos realmente no tienen la necesidad y eso no se puede llamar excusa. Lo importante es sentirse bien en el jardín. Entonces uno prefiere echarse en el sofá después de 9 horas de trabajo en lugar de recoger rápidamente los caracoles :-)
Todavía estamos en obra, veremos cómo me va, quizá para entonces también sea uno de esos jardineros aficionados.

Muy buena propuesta, se puede planear para el próximo fin de semana con un niño pequeño... o mejor aún, directamente un día festivo el jueves :)

haydee

07.05.2018 11:59:26
Arifas, en casa de mis padres la vid crece bien. Está en un lugar soleado y muy ventoso. No hay un lugar protegido del viento.

En el jardín probablemente habrá algunos rábanos, un poco de rúcula, lechuga, pepinos y algunos tomates, no frutos rojos clásicos.

El manzano está floreciendo activamente y espero que dé buena cosecha como todos los años. También quiero cereza, ciruela y pera.

¿Alguien tiene experiencia sobre cómo crecen el durazno, el albaricoque y similares aquí?

Evolith

07.05.2018 12:01:26
Mis abuelos tenían albaricoqueros. Funcionó muy bien en el norte de Alemania. Creo que también tenían durazneros, pero no lo recuerdo muy bien.