¿Ya no se desean los huertos caseros?

• Erstellt am 06.05.2018 13:50:20

Evolith

07.05.2018 07:56:33
Pues yo nunca quise tener un huerto de uso. Me parece bastante trabajo. Prefiero dedicar el tiempo a mi mar de flores.
Pero nuestro enano lamentablemente come casi nada de frutas y verduras, así que intentamos hacerle todo eso atractivo ofreciéndoselo como golosinas directamente del árbol/arbusto.
Hasta ahora: 2 cerezos, 1 grosellero, moras (sin espinas), frambuesas (cuantas más espinas, mejor), 1 plantación de fresas, cama de patatas.
Cada noche salimos juntos a ver qué ha ido creciendo. Esa emoción infantil cuando las primeras plantas de patata asoman del suelo y luego las aporcamos es contagiosa y ahora incluso me divierte mucho. Por cierto, con el huerto no tenemos mucho trabajo.

Bautraum2015

07.05.2018 08:22:41
Me encanta producir productos por mí mismo. Desafortunadamente, actualmente me falta un poco de tiempo, pero empiezo poco a poco. Hasta ahora se han plantado aproximadamente 8 hierbas diferentes, árboles frutales, arbustos de bayas y fresas silvestres. Vendrá una gran parcela de verduras, pero no hasta el próximo año o el siguiente. ¡Y me gustan los invernaderos! ¿de dónde tienen el vuestro?
Me encanta nuestro jardín de 1500 m², ya es un oasis después de dos años... al menos eso dicen nuestros invitados :) para los niños es simplemente genial ir al jardín y comer grosellas o frambuesas, o cocinar mermelada o jarabe conmigo con ellas.

Musketier

07.05.2018 08:22:48
En nuestra zona residencial también predominaba inicialmente mucho césped. Poco a poco fueron apareciendo árboles/arbustos y rincones con plantas, y aquí y allá algunos parterres o ahora cada vez más camas elevadas. Hasta ahora creo que no he visto ningún invernadero. Espera uno o dos años, entonces no estarás solo con tu huerto.

chand1986

07.05.2018 08:59:47
Conozco el huerto de utilidad por el jardín de la colonia, bisabuelos, abuelos, padres, durante tres generaciones se ha cultivado la misma parcela de tierra. Lamentablemente no podré continuar la tradición, al menos no en el lugar original.

Pero con la jardinería - también y especialmente el cultivo de plantas útiles - ciertamente he podido pasar miles de horas placenteras. ¡Y han sido instructivas!

Lamentablemente observo una tendencia que corresponde a lo que Karsten menciona más adelante en el hilo. El pensamiento ecológico y verde se reduce al consumo, las personas están cada vez más desconectadas del origen de los productos.

La electricidad simplemente viene del enchufe y las verduras orgánicas de la sección del supermercado.

Anécdota que lamentablemente considero representativa: cuando el edificio de apartamentos donde viven mis abuelos fue comprado por una familia turca, ellos convirtieron el antiguo césped del jardín delantero en una parcela de cultivo. Habas, puerro, col, lechugas, manzano, tutores para guisantes. Todo más bien desordenado que pensado como permacultura - debe ser fácil de mantener.

Con mi opinión de que era un jardín maravilloso, estuve muy solo. Solo mis abuelos pudieron mostrar algo de comprensión desde su época en el jardín de la colonia. Se puede hacer así. Pero - dedo levantado - no en un jardín delantero alemán. ¿Cómo se ve eso?

¿Pues cómo? Así es la naturaleza cultivada planificadamente en pequeño. Alegrarse por productos excelentes, pero no poder valorar la estética de su origen, no lo entiendo.

Pero si tuviera una casa unifamiliar con jardín suficientemente grande, yo también tendría esa mezcla no alemana de cultivo desordenado. Probablemente mis vecinos de a la izquierda y a la derecha pensarían con sus desiertos clorofílicos: Parece casa de turcos. Tendrían que aceptarlo.

Pero ese dejar vivir no parece corresponder al mindset alemán. ¿Reglamentos de jardines de colonia con cuota de jardín ornamental? Ahí se te va la cabeza...

( Tenga en cuenta los cambios entre guiños y verdaderos sacudimientos de cabeza en el subtexto )

ypg

07.05.2018 09:09:51

¡Pero ese es el motivo!
No digo que se deba comprar producto orgánico y acudir al gimnasio.

Pero los temas, los que mencioné, están en boca de todos. Muchos quieren subirse al carro de “vivir mejor”.

Y para eso no siempre tiene que ser el producto orgánico del supermercado, sino que también puede ser el tomate cosechado en la maceta del jardín, o las verduras del propio huerto. Para los niños también es todo un lujo y un conocimiento adicional saber cómo se produce una fruta. En cambio, se les ponen un montón de juegos en el jardín.
El hombre se inscribe en el gimnasio en lugar de cortar el césped él mismo, etc.

Todo se vuelve tan artificial actualmente, en todas partes se trata de reemplazar cosas, aunque lo bueno está tan cerca.

Nordlys

07.05.2018 09:16:58
Sobre el enano de Evolith: No te preocupes, tengo casi 60, estoy bastante saludable, lo he conseguido en gran medida sin frutas ni verduras.